1/9/08

GEM 2008 FORO DE INVESTIGACIONES Nº 1

Apreciados estudiantes.

Reflexionar sobre lo siguiente:

Cuales serían las estrategias educativas a tener en cuenta para que los estudiantes de educación secundaria puedan participar en la creación de empresas de base tecnológica?

47 comentarios:

EMPRENDIMIENTO UNIAJC INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO dijo...

Bienvenidos recuerde responder a cada pregunta indicando su nombre, codigo y profesor con el cual usted ve la asignatura de INICIATIVA EMPRESARIAL.

Exitos

diego rene valencia martinez dijo...

una estrategia para los estudiantes de secundaria es la de que planteen de una manera seria su proyecto de vida sus aspiraciones y motivandolos no solo a ser unos profesionales sino microempresarios, emprendedores, a que exploren sus pensamientos. por que por la falta de motivacion o de incentivo los jovenes colombianos no ponemos a producir lo que verdaderamente sabemos y pensamos.

Anónimo dijo...

Primero que todo para que un estudiante de secundaria tenga como una iniciativa de creación de una empresa creo que se debe fomentar mas esta idea en el colegio con salida lúdicas que estén enfocadas en el tema de creación de empresas tecnológicas aunque muchos de ellos lo tomen como una salida lúdica muchos lo tomaran como otras cosas y además por medio de esta se pueden adquirir ideas muy buenas para la creación de alguna; a demás los colegios deberían de dar un regimiento de horas semanales una materia que se enfoque solo en la tecnología y que los obligue a mantener con esta como un uso diario para que mas adelante cuando el colegio quiera llevarlos a una salida lúdica a un lugar donde se utilice la tecnología o que esta sea su base principal y así no que darán gringos cuando se les hable del tema ;además estos seria muy bueno pues ellos pueden forjarse una idea que mas adelante les pueda facilitar para formar su propia empresa o microempresa…

Anónimo dijo...

Creo que para que los estudiantes de secundaria puedan participar en la creación de empresas de base tecnológica se les debe inculcar motivación, retos, aplicaciones que fomenten la imaginación desde que llegan al colegio pero solo siendo efectivo en los dos últimos años de estudio, es decir, al ingresar (como aun no están orientados en lo que quieren ser) se les debe trabajar sicológicamente para que se sientan capaces de hacer lo que ellos desearían ser o hacer con sus vidas, con ferias científicas, con visitas a diferentes empresas y algunas actividades extras, para que cuando estén en esos 2 últimos años sepan con certeza que es lo que ellos serán en un futuro aplicando un proyecto de vida, los conocimientos que han adquirido e incentivándolos a afrontar nuevos retos como competir en ferias de tecnología e innovación, para que tengan una idea de creación de su propia empresa, así al llegar a la Universidad puedan adquirir las bases necesarias y logren culminar con satisfacción su proyecto. Puede que con estudios secundarios realicen su proyecto pero seria con la ayuda de personas con mucha experiencia ya que en el colegio se aprende solo lo básico.

diego hernando sanchez lopez dijo...

es in muy buen metodo para las personas que piensen en una meanera de planeacion de un proyecto de vida empresarial que nos lleva a ser motivados a no ser solo unos profesionales sino microempresarios, emprendedores que tenemos muy buenas ideas pero poco apoyo para asi conseguir construir buenos proyectos de avance para nuestro pais.

cristian dijo...

christian andres gutierrez rendon grupo:318 cod:1074295

para que un estudiante de bachillerato tenga ideas para crear una empresas debe ser apoyado primero que todo por la institucion misma, que lo instruya y lo guie por el camino que es.
esta puede tener varios modos de educarlos como una area que solamente este enfocado en este tema de creacion de empresas tecnologicas, tambien la motivacion de todos los profesores hacia la creacion de estas empresas ayudaria mucho hacia el emprendimiento de los estudiantes,otra manera es visitas empresariales a distintas empresas distinguidas, ahi el estudiante tendra nociones sobre la creacion de empresas y se enteraran de anecdotas vividas por los mismos empresarios y de como hicieron estos para llegar hasta donde estan.

Anónimo dijo...

para crear o fomentar el emprendimieto de empresa tendra que tratarse desde los estudios primarios pora haci ir creando cultura y para quitar ese temor de enpesar a enprender des de edad muy temprana consientisar ala juventud y fomentar esto proyectos que hay en mente consientisar al padre para un apoyo moral y creativamente ,economicamente .
consientisar al joven que las mejores cosas se vivin des pues que uno este en lo mejor .
ej : 1.sembrar para luego recojer
consientisar que todo no es recracion lo mejor es consientisar a la poblacion de este proyecto para el apoyo que se necesita.
yeison gonzalez trejos
cod 107 17 37
yenny villamar

Anónimo dijo...

Soy estudiante de tercer semestre en Administración, veo Iniciativa Empresarial con el profesor OSCAR DARIO GÓMEZ QUINTERO. Para que los estudiantes de secuendaria muestren interes hacia la creación de empresas con base tecnológica se les debe inculcar lo que significa llevar a cabo un buen negocio, lo que significa tener o formar una empresa y los beneficios que esta puede traerle en un futuro si se le dá un buen manejo. Los estudiantes deben sentirse motivados a crear una empresa de grandes expectativas y generadoras de interesantes beneficios, creo que esas son pautas para animar a una persona a inciar un proyecto y cuando ya se inicie apoyarlo (a) al máximo para que logre sus objetivos. Creo que para que esto pueda tener un inicio igual se les debe brindar la oportunidad de tener conocimiento técnicos, administrativos y en tecnológia, igualmente, lo significa estar involucrado con lo comercial y lo industrial. Bueno creo que esas pauticas serían buenas tenerlas en cuenta por que las considero muy completas para la creación de una buena empresa que con el tiempo puede convertirse de muy alta competitividad.

Anónimo dijo...

Llevar a conocer a los estudiantes de secundaria a organizaciones que fomente la creación de empresas, que puedan ver una alternativa para dedicarse en este campo, talleres de motivación, videos de personas que se han esforzado para realizar su propia empresa asignar proyectos para una visión empresarial.
EDUARDO SAAVEDRA
COD.1072027
GRUPO.327
PROFESOR.ING.YHEISON RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

Una estrategia puede ser en los grados superiores comenzaran a dar las herramientas para ser emprendedores,innovadores que desarrollen proyectos que les muestren las ventajas de ser independiente que les de un espacio para desarrollar ideas que centren su atencion y que tengan màs contacto con la tecnologia. llevarlos a empresas emprendedoras de tecnologia y vean que hay otra forma de tener empleo.
Juan manuel diaz
1074041
328

Anónimo dijo...

DIEGO FERNANDO VARGAS
1071350
profesora YENNY VILLAMAR


primero que todo yo creo que todo es educacion si el joven desde sus primeros años en el colegio tiene una area o una materia que le ayude a descubrir opciones de negocios y apensar como empresario esto va permitir que en este pais tengamos mas personas con ganas de crear empresa asi como a su vez se va a hacer que una vez el joven culmine su educacion superior tenga una idea clara de negocio y no que se termine preguntando con un titulo en la mano que hara despues.
los profesores deben ser gestores de una gran iniciativa para que estos jovenes creen su propio negocio a travez de cada año y lo vayan perfeccionando.

MAURICIO GUZMAN 1074190 dijo...

pues creo yo que las bases que se les brinda hoy en dia a los estudiantes de secundaria frente al tema de CREAR EMPRESAS es muy bajo por esto creo yo que se deben adoptar nuevos metodos de estudio que ayuden a desarrollar ideas las cuales fijen metas para la creacion de empresas y asi brindar un buen y nuevo futuro a los nuevos estudiantes de secundaria.

geraldine hernandez dijo...

Las estrategias para que los estudiantes de secundaria participen en la creación de empresa deba incentivarlos con videos que muestren pero de manera amena las ventajas de tener una empresa, como ya saben lo más importante es el dinero y eso se debe mostrar para que la visión de los jóvenes sea ganar dinero de una manera honesta y que sea de su agrado.

geraldine hernandez.
coigo:1072599
grupo:363
profesor: yheison rodriguez

Anónimo dijo...

hola,
los estudiantes de secundaria deben aprovecharla juventud,y tomar conciencia de manera seria lo que es la vidad, encuanto asus aspiraciones no solamente aterminar la universidad sino a jercer su carrera como tal desempeñadose como grandes empresarios.

Anónimo dijo...

una estrategia para los estudiates que los maestro desde tenprana edad le explique sobre lo que es crear empresas una empresa creo que se debe fomentar mas alos estudiantes de creacion de empresas tecnologicas, tambien la motivacion de todos los profesores hacia los esdiantes de secundaria
yenny villamar yuliana codigo 1074434

Anónimo dijo...

como dijo el sabio salomón "instruye al niño en su carrera y cuando fuere adulto, sabrá que hacer". pienso que los temas de iniciativa empresarial que se manejan en las instituciones de estudios superiores deben trasladarse por orden del gobierno a las de estudios secundarios de una forma y aun nivel que sean atractivos para los estudiantes, generando así, que desde temprano los futuros emprendedores tengan consciencia que es mas bienaventurado ser empleador que empleado.

ADEMIR LUCUMI COD. 1071081
MAESTRA: YENNY VILLAMAR

Daniela cetro velez dijo...

una estrategia para que los estudiantes puedan participar en la creacion de empresas es la de que los profesores den a conocer la importancia de ser empresario y tener su propio negicio mitivandolos a ser independientes.

una manera de que los estudiantes se motiven es mostrandoles claros ejemplos que se encuentran en parquesof..!

Daniela cetro velez
cod. 1072210
grupo. 363
profesor. yheison rodriguez

Daniela cetro velez dijo...

daniela cetro

una estrategia para que los estudiantes de secundaria puedan participar en la creacion de empresas es la de que los profesores los motiven para que tengan ansias de ser empresarios y por consiguiente llegar a tener un negocio propio. y en un futuro aportar a la economia del pais.

visitas a ferias empresariales serian de gran ayuda.

Daniela cetro velez
cod. 1072210
grupo. 363
profesor. yheison rodriguez

Anónimo dijo...

Creo que una de las mejores estrategias seria crear un espacio en cada institucion de educacion secundaria, en el cual cada alumno pueda desarrollar su creatividad y su espiritu emprendedor mediante propuestas para crear empresa.
LUCERO LONDOÑO
GRUPO: 366
COD. 1074213
PROFE. OSCAR DARIO GOMEZ

Anónimo dijo...

Cuando los propietarios de las nuevas empresas han realizado estudios específicos a nivel universitario o empresarial, los pone en ventaja con respecto a aquellos que no los tienen; porque quienes han realizado estudios poseen una visión más amplia para crear empresa, para afrontar cualquier tipo de situación que requiera algún tipo de decisión que influya en el futuro de la empresa.
prof: Oscar Gomez
est: john m. cuervo

Anónimo dijo...

Se podría tener en cuenta:
Desarrollar los Talentos: para trabajar diferentes materiales, manualidades, artesanías,etc. afinidad por conocimiento a la informática y medios de comunicación.
Mercadeo: ver que oportunidad y demanda de productos hay que puedan suplir los nuevos empresarios.
Tutoria: contar con empresarios que los guien y ayuden a explotar la creatividad, direccionarla para innovar en nuevos proyectos y empresas.
Respaldo financiero de empresa privada: poco se puede hacer si no hay los recursos que hagan posible sacar a luz una empresa innovadora, creativa y prometedora si no cuenta con los recursos para sacarla adelante.

Prof: Oscar Gomez
Est:john m. cuervo

Anónimo dijo...

Una estrategia seria poner a descubrir el potencial de las personas, sus cualidades y virtudes. Ademas se deberia fomentar mas el estudio empresarial y mentalizarlos en ese sentido. Ademas que estudien su entorno para ver las necesidades que presenta y poder contribuir positivamnete con ella.
Nombre:MAURICIO SARRIA
Codigo:1072400
Profesor:OSCAR GOMEZ

Anónimo dijo...

JULLY ANDREA LOPEZ
CODIGO: 1072665
GRUPO: 366

Creo que se deberían elaborar varios proyectos que busquen generar las condiciones necesarias para que los estudiantes se motiven, y reciban la formación y el apoyo necesario para crear empresas u organizaciones de base tecnológica, con finalidad social, que generen empleo, riqueza y bienestar para toda la sociedad.

Pienso que los estudiantes de bachillerato deben aprender a identificar una oportunidad y organizar los recursos necesarios para ponerla en marcha, el estudiante debe ser una persona innovadora, flexible, dinámica, capaz de asumir riesgos, creativa y orientada al crecimiento, por que si esto se adquiere desde el colegio, será mucho mas fácil ser un excelente emprendedor cuando salga a enfrentarse con la vida laboral.

nelly dijo...

La estrategia que se deberia seguir con los estudiantes de secundaria para fomentar la iniciativa empresarial deberia ser:

1º Darles bases emprendimiento

2º Incentivarlos a realizar proyectos pequeños de negocios.

3º cada que vaya pasando a un grado superior el proyecto debe ser mas creativo y mas grande.

4º Cuando esten en grado 10º formar una empresa en el colegio que busque ayudar a la comunida de sus alrededores y continuar en 11º.

Con estos puntos los jovenes se graban la idea de formar empresa, ayudan a la comunidad, mantienen ocupados el tiempo libre y ganan dinero.

Unknown dijo...

Jersson Ramirez Villanueva
1072141
Oscar Dario Gomez
312

Opino que la mejor estrategia para fomentar la creacion de empresas es que los colegios de especialidades academiscas, tecnicas, comerciales tengan dos actividades por año,
los grados sextos o primero de bachiller hicieran una visita a parquesoft, para que vieran que para montar empresa se necesita una buena idea y que esta asu vez te genere ingresos monetarios, y la segunda actividad es una muestra segun la especialidad del colegio si es academico, tecnico o comercial (esta actividad debe hacerse para todos los grados), en los grados septimos la visita de una de las universidades que ayudan a realizar el proyecto GEM,
en los grados octavos una visita al SENA durante una semana para aprender por que el con sus programas y actividades a favor del emprendimiento nacional, se constituye hoy en día, como uno de los actores más importantes en su promoción.
en los grados novenos sean participes en foros de fondos de empleados, cooperativas y movimientos juveniles para asi plasmar sus ideales y seguir desarrollando propuestas para la mejora del ingreso monetario, en el grado once volver a parquesoft para ver que tanto han aprendido y si ya se visualizan formando empresa, y dejando un registro muy valioso a parquesoft o a la entidad que sea semillera de emprendimiento de todas sus vivencias relacionadas con emprendimiento empresarial, y asi si alguna de sus vivencias la quiere mejorar y volver una empresa contar con un respaldo

Anónimo dijo...

1) Lo primero que debe hacerse es fomentar o sacar a relucir el espíritu emprendedor que tiene cada persona.
2) Organizar dentro de los colegios grupos de investigacion y el desarollo de competencias enfocados hacia la tecnología. (que no sea algo impuesto, sólo los que quieran)
3) Realizar convocatorias entre colegios donde se expongan las propuestas de cada colegio patrocinados por empresas de la región de modo que al finalizar se haga una selección de los proyectos que son más representativos y más viables para el desarrollo del país.
4) Apoyar los proyectos seleccionados (capacitaciones) de tal manera que los mayores beneficiados sean los estudiantes y estos puedan crear su propia empresa.
6) Hacer un seguimiento (orientación, realizar actualizaciones) a estas PYMES de modo que puedan continuar en el mercado, posicionarse y lograr expandirse a otros mercados.

Marcela Muñoz
1074109
Oscar Darío Gómez

edinson muriel dijo...

una buena estrategia seria la motivaciòn y la enseñansa de nuevos recursos para la creacion de empresas, esto con el fin de inculcar a los estudiantes las distintas oportunidades que se pueden tener crear despertar la virtud de encontrar soluciòn a los problemas obteniendo beneficios.
cod 1072055
grupo 312
profesor Oscar Dario Gomez

Anónimo dijo...

jhon leder guerrero
1072509
366


Como primero como fundamento seria que ellos aprendieran que como persona uno tiene que tener una visión de futuro para superarse como persona pero para esto de tener una formación que necesita de la guía de algunas persona s


Como primero seria Darles bases emprendimiento para que así puedan tener una base o un fundamento para lograrlo

Incentivarlos a realizar proyectos pequeños de negocios para que así día a se vallan formando como grandes empresarios y cumplir con lo prometido

cada que vaya pasando a un grado superior exigirles cada ves para que vallan mirando de que son capas y exigirse cada día mas

Anónimo dijo...

la estrategia que se deberia usar en la educacion basica es que desde pequeños se deben incentivar en la parte empresarial, para que a medida que aumente su nivel de educacion los estudiantes vea que la creacion de empresas es una forma mas de generar ingresos propiamente, ademas de generar empleo a la comunidad.
darles la oportunnidad de que innoven, de que experimenten creando cosas; darles pautas para la creacion de unan empresa, etc

grupo:366
profe:Oscar Dario Gómez

Anónimo dijo...

NOMBRE:JESSICA L. PALACIOS
GRUPO:366
CODIGO:1072585
PROFESOR:OSCAR DARIO GOMEZ

Este momento la globalizacion se ha hecho muy importante que los programas academicos en los colegios de eduacion segundaria esten desarrollados con el fin de dar herramientas para en un fururo los estudiantes tengan habilidades que refuercen su capacidad de emprendimiento enfocandose basicamante en las diferentes materias como la enseñanza de creacion de empresa y si sus ideas son buenas por que no apoyarlas

bryan muñoz dijo...

Existen beneficios recíprocos de la cooperación en la educación. Entre los beneficios para las empresas: favorece la motivación y el desarrollo personal de los colegios , crea oportunidades de comprensión, influencia y aprendizaje desde el campo educativo, mejora el marco de referencia para la contratación de nuevos trabajadores a corto y largo plazo y da acceso a nuevos recursos como la realización de proyectos conjuntos. En cuanto a los beneficios para el sistema educativo, puede favorecer la motivación de los profesores y estudiantes, crea oportunidades de comprensión, influencia y aprendizaje desde la empresa, ayuda a los estudiantes a estar mejor informados sobre las perspectivas de las distintas carreras, y lo que es más importante, el alumno ve más cercana la posibilidad de crear su propia empresa.

Bryan Alexander Muñoz
Cod 1072877
Grupo 312
Profesor Oscar Dario Gomez

Anónimo dijo...

las estrtegias serian:
establecer un programa de creacion de empresas para que las personas se motiven a crear empresas.
subsidiar proyectos de iniciativa empresarial pero esto depende de cada persona que tengan ganas de: mejorar su nivel de vida, superarse,deseo de progresar,genear empleo, aprender a conocer los mercados,aprovechasr las oportunidades; y darles a conocer que es mejor ser empleador que ser empleado.
que les inculquen que deben tener sueños, metas, y objetivos a corto mediano y largo plazo.
cindy alexis betancour osorio
cod:1074010
profesor: oscar dario gomez
grupo:366

Anónimo dijo...

Eyda Bolaños
1072358
Oscar Dario Gomez
312
Las estrategias a seguir es que los educadores los concientisen como poder crear una empresa, tener una base principal y un objetivo propuesto, tambien en prepararnos en ser los dueños de nuestra propias empresas y no ser empleados de una empresa

Anónimo dijo...

Yesica Tatiana Castaño
1074104
OScar Dario Gomez
312
HAcer seminarios acerca de creacion de empresas donde estdiantes de secundaria puedan tener acceso, otra podria ser realizar charlas dentro del plantel educativo procreando ambientes agradables pero creando un ambiente agradable para el estudiante donde el estudiante opina y pertenece a la charla

Anónimo dijo...

PARA MI LA FORMA DE AYUDAR A ESTOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SERIA CON LA FOMENTACION DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DEBERIAN DE DICTAR UNA CLASE RELACIONADA CON LA INICIATIVA PUESTO QUE ES DE GRAN AYUDA, DEBERIAN DE REALIZAR PROYECTOS COMO EL DE LA UNIVERSIDAD QUE INICIAN DESDE EL PRIMER SEMESTRE CON LA AYUDA DEL PROYECTO INTEGRADOR QUE NOS VAN DANDO LAS PAUTAS PARA LA REALIZACION DE UNA TEXIS A FINAL DEL SEMESTRE, PERO ESO SI CONCIENTISANDO AL ALUMNADO QUE ESTO ES DE GRAN AYUDA NO SOLO PARA FUTURO DE SUS VIDAS SI NO TAMBIEN ALA HORA DE MENTALIZARLOS EN SER PERSONAS EMPRENDEDORAS....

GRUPO 312
1072465
PROFESOR OSCAR DARIO GOMEZ

Anónimo dijo...

para mi parecer las estratategias que se deben tener en cuenta en la secundaria corresponden basicamente en in centivar al estudiante a la investigacion, que bueno seria que en los colegios se diera por los menos desde el octavo grado principios de emprendimiento donde el estudiante vaya teniendo una mentalidad diferente cuando se tenga que enfrentar al campo laboral, ya que por medio de estas se pueda direccionar mas facil y a su vez vea la realidad de un modo diferente.
tambien enseñandole a ser competitivos y motivandolos a la innovacion y creatividad.
creo que haciendo esto en realidad abrian muchas mas personas formandose para no crear una necesidad si no una oportunidad.

dianira linares
profesora: yenny villamar
codigo 1072563

Anónimo dijo...

pienso que los alumnos de secundaria deberian tener una mayor claridad en cuanto a lo q van a hacer en un futuro, cuando hay respaldo del gobierno o empresa privada,se le da una opcion al estudiante a q aprenda, explote y gane experiencia en la parte empresarial, esto a su vez incentiva de manera positiva al estudiante a ser proactvo a nuevos proyectos o mejorar los actuales
profesor oscar gomez
alumno cristian agudelo

Anónimo dijo...

MAGALY RIVERA COD. 1072646
PROFESOR OSCAR DARIO

Una buena estrategia para crear una idea a los estudiantes de secundaria seria empezar a tener cualquier negocio para que asi vayan teniendo unas bases de ser propietario de tener su propia dependencia con buenos fundamentos.
dentro de esta posibilidad podremos diferenciar en su utilizacion para la orientacion academica y para la orientacion profesional. Este ejercicio por ende va identificando oportunidades que hay en el medio global.

Anónimo dijo...

Una de las estrategias es iniciar creando ideas de oportunidad que tenga a su alrededor, es decir observando cualquier problema que encuentren y a la vez dandole una solucion o ese deseo para este mismo.
incentivando a estos jovenes a manejar trabajos con soluciones a necesidades.

una idea es crear un ejercicio donde se aplique conocimientos de crear empresa y ademas de esto que sea lucrativo es decir que por hacer esto tengan ganancias tanto lucrativas como intelectuales, manejandolo ellos mismos.

Anónimo dijo...

IVAN MAURICIO ESCOBAR COD.1072108
PROFESOR OSCAR DARIO
Una buena estrategia es tener una idea para emprender cualquier negocio que sea, tener una idea de negocio nueva, original, que no existe en el mercado, que nos va a llevar a abrir nuevos mercados, nuevas necesidades, etc.; desarrollando un producto o servicio que ya existe y lo que hacemos es darle otro aire nuevo, otra forma de poder captar las necesidades que se habían creado pero que no han quedado satisfechas por alguna razón que nosotros hemos detectado y valorado como importante.
Aclarar características básicas de cualquier proyecto que se quiera emprender, tanto profesionalmente como personalmente.
En este momento el emprendedor ha de concienciarse del sacrificio que va a suponer poner en marcha un proyecto y por eso ha de reflexionar de manera importante cómo va a desarrollarlo.

Unknown dijo...

DIVAYIZETH TABA VANEGAS COD: 1074159
PRO: Oscar Dario Gomez

Primero que todo hay que incentivar a los estudiantes a que reconozcan las necesidades que pueda haber en una sociedad, que determinen que oportunidad economica pueden inferir de eso y que tan factible es para aplicarlo.

De hay, ellos deben conocer que oportunidades le pueden brindar el gobierno para iniciar una empresa. Como pueden surgir en el mercado que ellos escojan.

Pero ante todo se les debe inculcar un espiritu emprendedor, creativo, innovador, donde tengan unas bases claras para elaborar su proyecto de vida, donde lo que prime sea la superación personal.

GUSTAVO PAEZ dijo...

01

Unknown dijo...

Lina Maria Ruiz Ortiz. cod 1062838 grupo 369. prof. Edwin Mauricio Millan.
La estrategia seria implementar a la educación secundaria una asignatura que se enfoque como materia y talleres de motivación e investigación con relación a la creación de empresa de base tecnológica. Estos talleres deben ser dinámicos, participativos e incentivos para que el alumno aprenda fácil y práctico todos los conocimientos adquiridos en clase. Esto daría paso a que los jóvenes comiencen a tener un amplio conocimiento de los avances tecnológicos que surgen diariamente y que nos afectan a cada uno de nosotros, también les ayuda a desarrollar sus propias ideas, proyectos y metas que necesitan para terminar el colegio y comenzar la vida que les espera proyectándose como empresarios de su propia empresa.

adriana dijo...

Adriana Maria Arcila
Codigo:1072168
Profesor:Edwin Mauricio Millan
Grupo:369 Fin de semana

Primero que todo los estudiantes deben ser apoyados principalmente por sus profesores, y sobre todo que en el colegio o institución en el que estudien se les cultive desde sus primeros años la idea de creación de empresa, de ser personas creativas, innovadoras y con sentido de evolución, sumado a todo esto que tengan la visión de ser personas generadoras de empleo, que no dependan de nada ni de nadie. Finalmente cuando los estudiantes terminen sus estudios tendrán una idea clara de que camino escoger y no como les pasa a muchos estudiantes hoy en dia que terminan de estudiar y no saben que hacer.

adriana dijo...

Adriana Maria Arcila
Codigo:1072168
Profesor:Edwin Mauricio Millan.
Grupo:369 Fin de semana.

Primero que todo los estudiantes deben ser apoyados principalmente por sus profesores, y sobre todo que en el colegio o institución en el que estudien se les cultive desde sus primeros años la idea de creación de empresa, de ser personas creativas, innovadoras y con sentido de evolución, sumado a todo esto que tengan la visión de ser personas generadoras de empleo, que no dependan de nada ni de nadie. Finalmente cuando los estudiantes terminen sus estudios tendrán una idea clara de que camino escoger y no como les pasa a muchos estudiantes hoy en dia que terminan de estudiar y no saben que hacer.

Anónimo dijo...

es necesario seguir trabajando por el desarrollo,del espiritu empresarial y seguir fomentando la creacion de empresas,en la comodidad,para animar a las personas a convertirse,en empresarios de hoy.
este blog nos motiva,a obtener altos niveles de negocio y aplicarlos a nuestro proyecto de vida.ser el jefe de tu propio negocio y trabajar para si mismo.
debemos concentrarnos en el cambio,en desarrollar una propuesta de valor buena,capaz de crear un espacio coherenta a nuestros proyectos.

silvia irene mendoza 1081839 grupo 349 profesora yenni villamar

Anónimo dijo...

NORBEY CASTRILLON
1081094
GRUPO 350
DOCENTE: YENI VILAMAR
Creo que la forma de enseñarles a los estudiantes de secundaria a ser emprendedores es haciéndoles tener confianza en sí mismos y en lo que hacen.

Otra táctica es mostrarles un mundo lleno de oportunidades, pues si a uno le brindan la imagen de un mundo en caos, con que ánimo se emprende algo.

Planeación nacional debe de identificar nuestras carencias y deseos para que en esos campos formemos a nuestros estudiantes.
Asi mismo las instituciones pueden formar las bases de dichas empresas para que los estudiantes mas aventados las continuen.

Fomento Empresarial no debe de ser una materia calificable, pues cuando algo se hace por pago, no se le coloca el suficiente interés, ésta materia debe de ser una electiva.