8/9/08

GEM 2008 FORO DE INVESTIGACIONES Nº3


Cuál es la diferencia entre empresas creadas por necesidad y empresas creadas por oportunidad? Por: ing. Yenny Adriana Villamar Martínez

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Cordial saludo
Recuerde publicar su opinión dejando claro su nombre, código y docente con el cual està viendo INICIATIVA EMPRESARIAL.
Les recuerdo los nombres de los docentes:
Oscar Dario Gómez
Gonzalo Patiño
Yheison Rodriguez
Yenny Villamar
José Fernando Castro
German Castaño
Gustavo Chacon
Edwin Mauricio Millan
Pedro Nel Barbosa

Exitos

Yenny

Anónimo dijo...

ccc

Anónimo dijo...

Las personas en situación de desempleo pueden incitar a crear su propia empresa por necesidad ya sea de larga o corta duración, pero la mayoría de estas fracasan ya que no cuentan con una buena experiencia empresarial para asegurar el éxito de esta, por poca estructuración de las ideas, poca innovación y el afán de ganar dinero de inmediato. Por el contrario las empresas creadas por oportunidad son aquellas que personas con estudio, motivación y/o visión son capaces de detectar una oportunidad debido a su entorno, sus conocimientos, su experiencia y la empuja hacia delante.

Anónimo dijo...

las empresas que se crean por necesidad tienen un alto riesgo de fracaso ya que las personas encargadas de manejar diversas funciones no son aptas para desempeñar los trabajos y esto altera significativamente la produccion u otro servicio que se preste, ademas en la parte que tiene que ver con el dinero ya que muchas veces no se cuenta con un buen capital, claro que hay esepciones de empresas que han surgido de la nada puesto que estos empresarios han tenido un buen manejo.
Las empresas que nacen por oportunidad tienen un mayor indice de exito ya que previamente el empresario ha visualizado una opcion de empresa, entonces ya se estaria trabajando con algo solido y con mayor opcion de progreso.
Entonces concluimos que las empresas que nacen por necesidad son porque alguna persona perdio su empleo u otro motivo y por necesidad monto empresa y la empresa por oportunidad es porque la persona visualizo una oportunidad de montar empresa y que todo estaba a su favor.

diego hernando sanchez lopez dijo...

es una nueva manera del el concepto de lo que es le empresa donde ya se manejara un idioma que facilmente se va a poder enterder por todo el mundo y ademas es un sistema muy versatil por su modo de empresa muy odganizada

Anónimo dijo...

Cuando una empresa es creadad por necesidad, se pueden cometer muchos errores, tales como interesarse solo en las ganancias y no fijarse en la calidad del producto, la calidad humana tendria poca atencion. Si es una empresa de servicio al cliente no aportaria nada a una buena atencion ya que las bases de una empresa creada por necesidad y de imprevisto serian pocas y sin fundamentos. En conclusion una empresa tiene que tener buenas bases y contar con un equipo capacitado para asi tener exito caracteristicas q no tiene una empresa creada por necesidad, pues tendria pocos recursos e invertiria poco en una buena base tanto en infraestructura, como en lo intelectual.

Una empresa creada por oportunidad es totalmente difererente, pues el mismo nombre lo dice "OPORTUNIDAD" q le brinda una persona u otra empresa para que se fundamenten e impulsen la nuevas ideas para asi tener futuro exitoso basado en la experiencia de ese apoyo que le brindan.

CARLOS ANDRES LIBREROS RUIZ
COD: 1074106
GRUPO 318

Anónimo dijo...

Las empresas creadas por necesidad son creadas por aquellas personas que han quedado desempleadas y su objetivo principal es el de brindarse una seguridad economica asi mismos.Las empresas creadas por oportunidad son creadas para cumplir un proposito que es el de hechar a andar una idea que satisfaga nuestros intereses y de los demas.

Anónimo dijo...

Una empresa es creada por oportunidad cuando yace un hueco en el mercado o un mercado existente no esta cubierto en su totalidad, y el empresario se percata de esta situación y decide satisfacer este sector y de esta forma asegurar su futuro económico. Mientras que una empresa creada por necesidad se da porque el empresario se ve obligado a crearla, dado que su entorno no le brinda las oportunidades necesarias, bien puede ser una persona que ha quedado desempleada o un estudiante que no encuentra ofertas de trabajo. Bajo estas condiciones no halla más opción que montar su propia empresa para asegurarse un futuro

Mas esta no es la única diferencia, Según una investigación realizada a nivel internacional por la firma Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y publicada por la Universidad Javeriana de Cali y la Universidad Icesi, revela que dos de cada cinco emprendedores en el mundo surgen por necesidad. Además, las empresas creadas por oportunidad son fundadas en su mayoría por personas de nivel técnico, universitario y postrado, mientras que las empresas creadas por necesidad son fundadas en su mayoría por personas de nivel educativo secundario. Además, el estudio afirma que las empresas creadas por necesidad suelen morir con rapidez ya que son poco estructuradas en comparación que las empresas creadas por oportunidad.

Cabe resaltar que los países desarrollados tienen niveles de postgrado del 57 por ciento mientras que los países en vía de desarrollo solo alcanzan niveles del 23 por ciento.

Una buena opción para aumentar el éxito de las empresas creadas por necesidad, seria llevar a cabo un asesoramiento y acompañamiento durante su desarrollo y crecimiento. Esto podría ayudar a que las empresas tengan mayor porcentaje de éxito, y puedan generar empleo que es tan necesario en nuestro país.

Nombre: Diego Fernando Angulo Caicedo.
Código: 1072104
Grupo: 318
Docente: Yheison Rodríguez

Anónimo dijo...

En mi consideración yo creo que una empresa creada por necesidad, es la que solo nace por la necesidad de dinero rápido, sin dedicarle tiempo para pensarla y estudiarla mas profundamente, para saber bien con anticipación mas o menos a que se enfrentaran en un mundo tan competitivo como hoy en día.
Y respecto a una empresa creada por oportunidad, la considero como a una que nace de un momento de suerte en donde los dueños de la futura empresa, ven de alguna forma, una oportunidad buena para la consolidación de su proyecto de empresa, que resulta en muchas ocasiones como una gran idea, con muy buenos resultados.

ANDRES FELIPE MUÑOZ
Código: 1072915
Grupo: 318
Docente: Yheison Rodríguez

Marcos Antonio Riascos Viafara dijo...

Entre una empresa creada por necesidad y una creada por oportunidad existe marcada una gran diferencia, las primeras, por lo general, son creadas por la falta de un puesto de trabajo, situación que obliga a estas personas a invertir el poco dinero con que cuentan en un negocio que por lo menos, les de la esperanza de tener “seguro” el sustento diario para ellos y sus familias que en la mayoría de los casos son bastante numerosas.

Las empresas que son creadas por oportunidad están rodeadas de muchas características que las hacen un poco más “seguras”, por ejemplo, el emprendedor percibe la oportunidad, sin embargo, antes de “montar” el negocio realiza un estudio detallado de todos aspectos positivos y negativos que rodearan a su nueva empresa y partiendo desde ahí se lanza al medio con un panorama mucho mas clara de la situación a la que se enfrenta, en pocas palabras, el emprendedor que crea su empresa por una oportunidad prevista NO sale a inventar, no se aferra a la suerte, él hace que el éxito llegue a su empresa pero “metiendo mano”, pensando, analizando, estudiando y actuando.

Resumiendo un poco...

!hay que buscar la oportunidad...!

Marcos Antonio Riascos Viafara
Cod. 1071128

Anónimo dijo...

Las empresas creadas por necesidad, tienden al fracaso ya que no cuentan con el estudio de las diferentes necesidades a las cuales se van a enfrentar, tampoco tienen una preparacion en cuanto al manejo de los recursos tanto humanos como finacieros.
las empresas creadas por oportunidad generalmente alcanzan el exito ya que cuentan con plan de estudios debidamente organizado y estructurado.

PROFESOR GUSTAVO CHACON
ALEXADER PORTILLA MUÑOZ
CODIGO
1072855

Anónimo dijo...

en muchas partes de del pais simpre hay alguien que esta pensande de crear su propia empresa unos no tienen el plante otros no saben que montar otros no quieren ariesgar.
otras personas quieran invertir y quieren resivir fruto de inmediato yotros generan empresa por el desespero de no tener trabajo .
atras personas siente temor de emprender por que piensa que esa trabajo actual es el unico para sobre vivir.
mucha gente tiene empresa y no se da cuenta como el que bende empanadas ,arepas ,etc

yeisongonzalez trejos
cod 1071737
yenny villamar

Anónimo dijo...

En los países en vía de desarrollo (como nos quieren hacer pensar el resto de países tanto de Europa Asia Y USA) se tiene la tendencia de crear empresa por necesidad debido a la dificultad para obtener un empleo normal con sus prestaciones entre otras ventajas, al no contar con una necesidad real toca inventarse una o lo que es peor hacer una empresa tal cual como muchas en el mercado sin nada de original o creativo, si se crea la necesidad y se trabaja fuerte en ello y el mercado le recibe, se tendrá un triunfo enorme como por ejemplo los iPod este dispositivo se puso de moda y ahora es una necesidad para la mayoría de adolecentes. Todo lo contrario ocurre con las empresas creadas por oportunidad las cuales la mayoría tienen una base mejor estructurada y solo están al acecho esperando la hora de surgir y posicionarse en el mercado Claro como todo según Einstein es relativo depende de cada persona emprendedora para conseguir un gran objetivo.

Leofrandy Cardozo, Cod 1071699, Prof.: Yenny Adriana Villamar.

Anónimo dijo...

JAMES MONTOYA 1071258 433
YENNY VILLAMAR

como es bien conocido vivimos en una sociedad donde crear empresa es una meta riesgosa pues para hacerlo es necesario conocer el medio donde desarrollaremos nuestro objetivo esto hace la gran diferencia cuando se crea empresa por necesidad y por oportunidad ya que la primera se hace asumiendo muchos riesgos entre ellos el fracaso pues se entra a competir en un mercado sin el conocimiento requerido para la demanda que exije el medio aunque no se puede dejar de mencionar que muchas empresas formadas de esta forma han tenido mucho exito, por otra parte el crear empresa de oportunidades nos muestra que se es amplio conocedor de las bases para ser competitivo en el mercado, que no se esta improvisando por que hay de por medio muchos factores en juego y aunque no se esta excento del fracaso si tiene mejores oportunidades de exito

Anónimo dijo...

VANESSA ORDOÑEZ; COD: 1072645; GRUPO: 327; PROFESOR: YHEISON RODRIGUEZ.

La diferencia es que las empresas creadas por necesidad son las de aquellas personas que se ven forzadas a iniciar una nueva empresa por las circunstancias adversas del entorno (falta de alternativas o alternativas insatisfactorias en su desarrollo), mientras que las empresas creadas por oportunidad son las de aquellas personas que deciden hacerlo ya que perciben una oportunidad en el mercado y deciden aceptarla.

Anónimo dijo...

la diferencia entre las empresas creadas por necesidad y creadas por oportunidad.

las empresas creadas por necesidad se hacen con el fin de suplir varias necesidades las cuales pueden ser de caracter social o personales porque se ven con la obligacion de hacer empresas para ayudar a lograr un proyecto que tenian en mente y al verse ya agobiados las crean por necesidad y las empresas por oportunidad son empresa creadas ya con una mente mas de una persona con un proyecto que han desarrollado por varios años y que por una gran oportunidad crean este gran proyecto.

steven ruiz delgado
codigo: 1072735
Docente: Yheison Rodriguez

Anónimo dijo...

Las empresas creadas por necesidad no logran un gran exito en su campo de trabajo debido a que son creadas por personas poco expertas y con poca orientacion sobre las bases y conocimiento necesario para crear una empresa,estas en su mayoria son creadas para generar empleo y grandes beneficios economicos pero la mayoria de las veces fracasan.
Por su parte las empresas creadas por oportunidad pueden lograr un mayor exito e impacto sobre su negocio debido a que sus creadores y/o impulsadores saben lo que significa EMPRENDIMIENTO y conocen las bases para generacion de empresa que estos a su vez son mas avanzados y orientados hacia el desarrollo y sostenimiento de una empresa,sin embargo lo mas esencial es que esos generadores o creadores saben CUANDO? COMO? y DONDE? deben generar empresa.

SAMMY F HERNANDEZ M codigo 1074134
grupo 327 profesor Yheison rodriguez

Anónimo dijo...

la diferencia de crear una empresa por necesidad es que muchas veces no todo le va a salir bien, porque por el afan de ganar dinero rapido y facil, no se da cuenta que primero debe pensar de que su idea o proyecto sea viable y que sea de gran utilidad para las personas ademas de esto, debe ir despacio y sin acelerarse porque del afan solo queda el cansancio y podria fracasar o incluso quedar en la quiebra y siempre andan con el miedo o temor de perderlo todo, por la misma razon de su gran necesidad; y una empresa por oportunidad le da al emprendedor de ser grande o pequeño empresario segun sus grados de conocimiento y estolo hace por tener la oportunidad de crecer y llegar al exito sin importar nada.

JHON EDINSON TENGANÁN DAZA
CODE:1072535
grupo:327
profesor: yeison rodriguez

Anónimo dijo...

10724??


Las empresas creadas por necesidad son las mejores
en su campo de trabajo debido a que son creadas por personas hijueputas
poco expertas y con poca orientacion sobre las bases y conocimiento y son bien brutos
al crear una empresa,estas en su mayoria son enfermos mentales
para generar empleo y grandes beneficios economicos pero la mayoria
de las veces fracasan.

Anónimo dijo...

Las empresas que se crean por necesidad tienen muchas razones como el desempleo, la falta dinero, la falta de oportunidades en fin las razones no son las mas adecuadas para iniciar una empresa por que probablemente se van ala quiebra. Por otro lado las empresas que se crean por oportunidad tienen un estudio mas afondo de las necesidades que tiene el cliente y no las necesidades que tiene la empresa y por eso sus riesgos de quebrar no son muy probables.
Martin Muñoz A. 1071149
Yenny villamar

Anónimo dijo...

cuando se crea una empresa por necesidad se pueden cometer errores por falta de experiencia o por el afan y cuando se crea una empresa por oportunidad se puede pensar con mas calma y tener mejores resultados.



NOMBRE=ANDRES FELIPE LOPEZ
CODIGO=1072975
PROFESOR=YHEISON RODRIGUEZ
GRUPO=327

Anónimo dijo...

QUE LA EMPRESA QUE SE CREO POR NECESIDAD PUEDE LLEGAR AL CASO DE QUE FRACASEN YA QUE SON CREADAS POR PERSONAS CON POCA EXPERIENCIA QUE SOLO PIENSAN EN DINERO FACIL Y PARA CREAR EMPLEO.
Y EMPRESA CREADA POR OPORTUNIDAD TIENE MAS ASPIRACIONES A TENER UN GRAN CAPITAL Y TENER EXITO EN EL CAMPO EMPRESARIAL Y ADEMAS SON CREADAS POR PERSONAS QUE ESTAN DE LLENO EN EL TEMA DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL


LUIS MIGUEL GARCIA
CODIGO=1072216
GRUPO=327
DOCENTE= JHEISON RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

las empresas que son creadas por necesidad tienden a fracasar ya que sus propietarios no tienen su debida experiencia para crear una empresa y las empresas creadas por oportunidad a crecer mas y tener exito a nivel empresarial, obteniendo grandes finansas.


edwin jimenez
COD: 1074071
GRUPO 327
docente yheison rodriguez

Anónimo dijo...

la diferencia es quela empresa creada por nesecidad sonrealizadas o creadas por las circunstancias, y las empresas creadas por la oportunidad es por que al empresario se le presento eta oportunidad y era algo que queria hacer desde hace mucho tiempo
maribel arboleda tamao cod 1071122
328
prof Yheison Rodriguez

Anónimo dijo...

diego fernando vargas
1071350
profesora YENNY VILLAMAR


las empresas creadas por necesidad son empresas las cuales las crean personas que en su momento estan desempleadas y que ven una forma de ganar dinero y cubrir algunas necesidades basicas que muchas veces estos negocios terminan siendo buenos proyectos pero que al cabo de un tiempo fracazan porque la persona solo piensa en sacar ganancias mas nunca en reinvertir en el negocio.
Por otro lado tenemos a las personas emprendedoras las cuales desde un principio han tenido una idea clara del proyecto el cual va hacer su negocio esto les permite planear estrategias visualizar el mercado para el cual crearan y produciran su producto esto hace un negocio exitoso.adicional a esto podriamos decir que el emprendedor invierte y es conciente de que no vera ganancia en algun tiempo.

Anónimo dijo...

una empresa creada por necesidad es aquella en la que su creador aun no esta en capacidad de suplir con todas las responsabilidades y necesidades que implica el manejo de la misma.
en muchas ocasiones es la situacion de desempleo que lleva a las personas a tratar de crear su propia empresa pero el exito en esas condiciones es muy remoto,tienden a fracasar por falta de experiencia y conocimiento.
por otra parte las empresas creadas por oprtunidad son aquellas en la cual el emprendedor detecta una buena posibilidad de crear un negocio visualizando las necesidades y buscando prestar el servicio a dichas necesidades,realiza un estudio detallado de todos los aspectos positivos y negativos que rodearan a su nueva empresa y partiendo desde ahí se lanza al medio con un panorama mucho mas claro de la situación a la que se enfrenta y pues esto hace que tenga un buen porcentaje del exito a su favor.

ANDRES FELIPE HERNANDEZ O.
328
1074253
YHEISON RODRIGUEZ

Unknown dijo...

Estudiante: Gustavo A. Erazo León
Código: 1072616
Profesor: Edwin M. Millan Hernandez

Opinión respecto al informe GEM:

Opino que la diferencia que existe entre las empresas creadas por necesidad y las empresas creadas por oportunidad radica principalmente en que las primeras se crean a partir de la necesidad que existe por parte del individuo de subsistir y genera ingresos solo para quien lo realiza, mientras que las empresas generadas al visualizar una oportunidad están enfocadas hacia una visión futurista que genere prosperidad no solo para quien la crea sino también a sus posibles colaboradores. Además son las empresas creadas por oportunidad las que más aportan a la velocidad de desarrollo de un país consolidándose como empresas establecidas (más de 3,5 años) y aportando un mayor crecimiento en los niveles de ingreso y bienestar.

Anónimo dijo...

la diferencia es que cuando hay desempleo las empresas se crean con la necesidad de dar una salida a ese problema y muchas de ellas por no saber manejarla se van al fracaso.mientras que las empresas creadas por oportunidades tienen mejores resultados ya que son personas mas preparadas para manejarlas y tienen un mejor desempeño y un buen manejo.

ANA MILENA ZAPATA MERCADO
COD:1072841
G:363
PROF:Yheison Rodriguez
ANA

Anónimo dijo...

Eivar Escobar.
codigo: 1071061
Profesora: Yenny Villamar.

Cuando una persona crea una empresa por necesidad, lo hace buscando solo el dinero y esto hace que se descuiden muchos factores que son muy importantes al momento de sacar una empresa adelante.
Por lo contrario cuando una empresa es creada por oportunidad se piensa en los detalles, tales como calidad, bienestar y humanismo; esto hace que una empresa sobresalga entre las demás (necesitamos empleados positivos enamorados de lo que hacen).

Anónimo dijo...

HECTOR TALAGA 1072800
YHEISON RODRIGUEZ

Las empresas creadas por necesidad son aquellas donde las personas tienen dificultades para obtener empleo, y tienden a fracasar en muy poco tiempo ya que no tienen un plan de negocio bien estructurado.
las empresas creadas por oportunidad son aquellas donde se ha realizado un estudio detallado de lo que va hacer la empresa analizando todos sus puntos y creando estrategias de mercadeo para esta tenga exito.
como tambien pueden haber entidades publicas y privadas que ayudan en lo economico y ofrecen capacitaciones para emprender.

Anónimo dijo...

Para mi el fracaso de las personas que tienen una empresa por necesidad se debe a la presión de obtener dinero rápidamente esto conduce a la persona a retirar dinero de su empresa sabiendo que apenas esta comenzando y esta no produce demasiado dinero y lo poco que produce el dueño lo retira, mientras que una persona que tiene la oportunidad de crear su empresa a esta leva mucho mejor ya que no tiene tanto acelere de retirar dinero de su empresa y toma las decisiones calmada mente y así poder hacer lo mejor para su empresa, mientras que la persona que tiene su empresa por necesidad toma las decisiones sin pensar por el mismo estrés que tiene la persona y por este motivo puede llevar su empresa a la quiebra.


EDSON CORDOBA 1072590
Grupo 327
profesor: yeison rodriguez

Anónimo dijo...

Andres Castellanos
1072680
grupo 328
Yheison Rodriguez

la diferencia de las empresas creadas por oportunidad y por necesitdad radica en que, la primera se da por que la persona ha tenido la curiosidad de investigar sobre un tema y desarrollar innovaciones sobre algun sector o alguna falencia de algun aspecto de la sociedad o una empresa. en cambio la empresa creada por necesidad es comenzada no por curiosidad de implementar una mejora en la sociedad sino que es para poder salir de una situacion economica desfavorable que no deja otraopcion sino a apostar una emresa que ayude a generar dinero. tambien creo que estas empresas creadas por necesidad, la mayoria, tienen una desventaja ya que casi nunca son creadas con el proposito de en realidad mejorar de veras algo sino de generar solo el dinero que necesitan y me parece que el cliente simpre busca la mejora lo mas avanzado y tal vez las empresas por necesidad no lo tengan. tambien es impresionante como, en algunos estudios se muestra como la creacion de empresas en colombia ha crecido mucho, pero las tasas de creacion de empresas por oportunidad ha bajado y la de necesidad ha crecido, creando asi muchas empresas , en su mayoria, de consumo , asi que crean muchos bares restaurantes, empresas que no mueven mucho la econommia del pais... tambien hay otro porcentaje de empresas que son creadas con fines como manufacturas, construcción y transporte pero es apenas un 26% mientras que el año pasado eras de un 49%.

Anónimo dijo...

Las empresas creadas por necesidad son las que mas tienden a fracasar en muy poco tiempo pues no están orientadas y no tienen un plan de negocios para poder surgir.
En cambio las creadas por oportunidad tienen un futuro prometedor, pues tienen un plan de negocio tienen una orientación al cual seguir. En cuanto a las diferencias es solo que hay mas oportunidad fracasar una empresa que no ha sido orientada por personas q saben de administración y planes de negocio. Pues ya q la necesidad nos lleva a tomar algunas malas decisiones para la empresa por esto no lo recomiendo crear.

Sergio Andrés Montaño
1074282
Yheison rodrigues

Unknown dijo...

la diferencia es que muchas ocasiones por falta de desempleo las personas se ven en la necesidad de tener una forma de salir adelante y es asi como se ve en la necesidad de crear una empresa en cambio las personas que tienen la capacidad de mejorar su calidad de vida se les presenta muchas formas de poder emprender una empresa es asi como se le presentan iporunidades de crear su propia empresa

PROFESOR YHEISON RODRIGUEZ
YAMILE ROJAS
CODIGO 1062831

Anónimo dijo...

Las empresas creadas por opotunidad son las que estan bien estructuradas,tienen un plan de negocios definido que le permite ver asi donde va la empresa.Que tipo de tecnologia se va implementar para prestar un mejor servicio,cuanto es el monto del dinero a ser financiado por las entidades que ayudan a los nuevos empresarios.Mientras las empresas creadas por nececidad pierden el orizonte rapido por falta de presupuesto,por que no tenian otra opcion, por falta de trabajo y la necesidad economica.Por eso estas empresas no duran mucho tiempo en el septor empresarial.
LUZ DARY PAZ 1072943
YENNY VILLAMAR

Anónimo dijo...

la diferencia de crear una empresa por necesidad y por oportunidad es que la de necesidad no tiene los requisitos propios de una empresa y es creada a la carrera y siempre tienden a fracasar, mientras que la de oportunidad ya han hecho una investigacion y tiene claro los conceptos que se necesitan para crear una empresa y no solo esperan ganar sino tambien perder


1072785
Profesor
Yheison Rodriguez

Juan Carlos Montoya dijo...

Las personas que se quedan sin empleo, con un ingresos que recibe se ve obligada a buscar un medio para sobrevivir, si no se planea esta empresa ha nacido de una necesidad aunque esto no asegura que fracase, tiene un alto riesgo.

Una empresa por oportunidad, puede salir adelante mas facil, por que se ha identificado la necesidad, y existen poteciales clientes que requerieren del producto o servicio

Anónimo dijo...

las empresas creadas por necesidad son comparadas con casas edificadas sobre la arena, ya que su fundamento no está basado en la satisfacción de las necesidades de los clientes como prioridad, que es la razón de ser de la empresa, si no en la satisfacción de las necesidades propias, lo cual cuando viene un viento o un pequeño temblor(dificultades, obstáculos, inconvenientes, etc.) produce la desaparición de la misma, porque no tienen prevenciones, ni acciones correctivas eficaces por la inexperiencia; en cambio las empresas creadas por oportunidades se pueden comparar con plena seguridad con casas edificadas sobre la roca que sin importar los vientos y/o temblores se mantienen firmes, debido a que su fundamento no se basa en satisfacer las necesidades propias como prioridad, porque tienen claro que estas se satisfacen por añadidura cuando se deja al cliente satisfecho.

ADEMIR LUCUMI COD 1071081
MAESTRA: ING. YENNY VILLAMAR

Anónimo dijo...

cuando hablamos de empresas creadas por necesidad se hace referencia a empresas creadas por motivos de necesidad insatisfechas por personas que no encuentran una mejor alternativa para mantener una economia estable, es por eso que estas empresas muchas veces no logran mantenerse en el mercado debido a que son constituidas en la mayoria de caso por personas con poca experiencia.

en cambio las empresas creadas por oportunidad son aquellas que son fruto de una experiencia tanto teorica como practica, son empresas que tienen un indice positivo de viabilidad en el futuro.

lisbeth lorena arango
1072684
grupo 363
doc: yheison rodriguez

Anónimo dijo...

Con referencia en la creación de empresa por necesidad y oportunidad hay varias diferencias que son de gran peso para poder un buen desarrollo productivo en cada una de ellas por ejemplo desde la creación de empresa por necesidad como su nombre lo dice es creada por una necesidad que tienes en un momento dado y no te da el tiempo necesario para un buen estudio de mercado y de impacto de tu producto o servicio frente a tus posibles clientes en este tipo de creación de empresa cuenta como un factor importante para el buen desarrollo de tu empresa la suerte, caso aparte que ocurre cuando creas una empresa muy bien establecida cuando lo haces por oportunidad tienes el suficiente tiempo para mirar como y cual producto o servicio te beneficiaría mas o como mejorar este producto, como idear nuevas formas de impactar el mercado, hacia que grupo de consumidores dirigir tu estrategia de venta con todo esto te abrirá mucha mas posibilidades de que tu empresa se tome un lugar en el mercado y se pueda sostener y mejorar día tras día por que desde su creación tiene un objetivo claro hacia sus clientes ya con esto nos que mas claro de las cosas para tener en cuenta al crear empresas duraderas y competitivas.
JHON JAIRO BELALCAZAR SARRIA
COD. 1071194
GRUPO 433
PROFESORA YENNI VILLAMIZAR

Anónimo dijo...

En el articulo GEM hablaban de un rango de edades desde los 35 años a los 44 años en los cuales las personas son mas emprendedoras y mas factibles a consolidar sus propias empresas y el genero mas predominante es el masculino por que el hombre es mucho mas arriesgado que mujer.

mario vidal cod 1071454 prf yenny

Anónimo dijo...

sugeys andrea palacios mina
cod:220107grupo 328
profe yenny villamar
segun lo que entendi en el estudio gem es que las empresas creadas por nesecidad son las que se crean cuando surge la nececidada de dinero, cuando se toma la decicion de hacerlo no se realiza un analisis previo sobre los riesgo y beneficios que tiene, ademas estas empresas creadas de esta forma tienden a desaparecer rapido siempre y cuando no setrabaje en las estrategias para tener un buen desempeño en el mercado, tambien de esta forma se cometen demaciados errores loscuales son perdidas..

Las empresas que nacen por oportunidad tienen un mayor indice de exito ya que previamente el empresario ha visualizado una opcion de empresa, ademas estas tienden a ser mas seguras puesto que todo esta planeado y analizado.

Anónimo dijo...

primero que todo en las empresas creadas por necesidad predomina el motivo de la necesidad, ya que al no encontrar una mejor oportunidad de progreso economico recurren a la independencia laboral, muchas veces sin previo estudio de mercado con el unico fin de obtener ganancia a un corto plazo. pero sin tener una vision de exito clara para su empresa, por que viven el hoy sin pensar en el mmañana. pero no necesariamente tienden al fracaso ya que como todo siempre hay ejemplos que demuestren lo contrario todo esta en el pensamientomy en las ganas de salir adelante.

por otro lado las empresas creadas por oportunidas son aquellas que son constituidas por personas con vision de exito , que estudian, aportan y analizan las propuestas y el mercado a competir, es por eso que estas organizaciones tienden al progreso. ya que tienen herramientas suficientes para crear y sostener un ente economico generando oportunidades tanto externa como internas en el medio ambiente laboral.

Nombre: claudia patricia plazas
Codigo:1072719
Grupo: 363
Docente: Yheison Rodriguez

Anónimo dijo...

BRAYAN RESTUCCI
1072614
GRUPO: 363
YHEISON RODRIGUEZ

HOY POR HOY, VEMOS QUE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN NUESTRO PAÍS AVANZA CADA VEZ MAS DEBIÓ A QUE EXISTEN DIVERSOS ASPECTOS QUE HACEN QUE LAS PERSONAS BUSQUEN UNA MEJOR SALIDA O UNA MEJOR OPCIÓN PARA SU VIDA, YA SEA PARA SATISFACER SUS GUSTOS PERSONALES (INDEPENDIZARSE); O PORQUE DE VERDAD LA SITUACIÓN ACTUAL EN NUESTRO PAÍS ES CADA VEZ MÁS DEPRIMENTE. ES POR ESO QUE CADA DÍA QUE PASA LAS PERSONAS VEN LA PENURIA DE NO TENER UN EMPLEO CONFORME A LO QUE QUIEREN, Y ES POR ESTA RAZÓN QUE BUSCAN CREAR EMPRESAS POR LA MISMA NECESIDAD QUE SE DA ACTUALMENTE EN NUESTRO PAÍS, MAS NO POR LA OPORTUNIDAD QUE SE LE PRESENTA DE CREARLA; POR QUE DICHA EMPRESA CREADA POR OPORTUNIDAD VA ESTAR MÁS CLARA EN SUS PROPÓSITOS U OBJETIVOS QUE SE ESTABLECEN EN ELLA.

Anónimo dijo...

Observando el estudio GEM Colombia, uno de cada nueve colombianos es dueño de una empresa que ha estado activa más de 42 meses. Lo que no está claro es qué genera tanta creación de nuevas empresas, si es porque hay mucha gente con iniciativas o es que los emprendedores no han podido ser reconocidos en su totalidad por por el mercado externo. Lo que nos conlleva a preguntar si lo que se esta llevando a cabo en la creación de empresas son por la necesidad presente que se vive o por las verdaderas oportunidades que tanto uno como el medio le ofrecen.

Las empresas creadas por necesidad son esas que nacen por la carencia faltante de algo que es importante para el subsistir diario, lo que no permite enfocar bien lo que se quiere lograr con ellas y llevándolas a una tendencia del fracaso; por otro lado tenemos las empresas creadas por oportunidad las cuales de acuerdo al estudio GEM están lideradas por los hombres, aclarando sin desmeritar a la mujer, las cuales nacen por la centralización que tienen desde el inicio de crear una empresa permanente , por medio de una buena planeación y objetivos claros que permitan que la haga duradera en el tiempo y por ultimo que le han facilitado tanto los recursos externos como internos para la creación de la misma.

Maria giraldo
Grupo: 363
cod:1072930

Anónimo dijo...

la diferencia entre los que crean una empresa por necesidad o oportunidad:

los que crean una empresa por necesidad son aquellas personas que no han tenido mucho estudio o tambiem lo hacen por necesidad de sacar su familia adelante,por querer progresar sin tener la capacitacion adecuadad para poner a flote su empresa,peligrando que en tansolo empoco tiempo quiebre.

los que la crean por oportunidad son aquellos que tienen un nivel de estudio muy alto con los conceptos claro de como crear una empresa ya que puede realizar un plan para lograr una estratejia clara y muy veneficiosa.
tambiem las empresas que se crean por necesidad tienen un alto riesgo de fracasar, ya que las personas encargadas de manejar diversas funciones no estan capacitadas para desempeñar el cargo quele corresponde y esto altera definitivamente la produccion o otro servicio que preste la empresa, ademas la parte mas importante que tiene que ver es con el dinero ya que en muchas ocasiones, no se cuenta con un buen capital, pero teniendo en cuenta que hay empresas que han surgido de la nada puesto que estos empresarios han tenido un buen manejo y porsupuesto llevando un buen plan de manejo.

oscar fabian erazo
CODIGO:1072575
grupo:327
profesor: yeison rodriguez

Anónimo dijo...

lo entendido es que las empresas por oprtunidad se crean por que pueda que hay una orientacion de por medio o por que la persona tiene una vison exitosa. ademas la persona que crea empresa por opotunidad plantea y analiza todo el movimiento que este en el entorno.

mientra que las empresas por necesidad se ejecutan por el motivo de llenar un espacio familiar como economico,sin tener el menor conocimiento.

yefry gomez
1074051
yenny villamar

Anónimo dijo...

Creo que las empresas creadas por necesidad,empiezan con muchas limitaciones y falta de compromiso, propio de las cosas que inician sin una previa planeacion ni una estructuracion en base a experiencia y voluntad de hacer las cosas bien.

Contrario a lo que sucede con las empresas que se crean con convicciones, con objetivos establecidos y con planes previamente realizados para alcanzar todas sus metas a corto y largo plazo.
LUCERO LONDOÑO
GRUPO:366
COD:1074213
PROFE:OSCAR DARIO GOMEZ

Unknown dijo...

MI COMENTARI HACERCA DE LA PREGUNTA ES QUE LAS PERSONAS QUE CREAN UNA EMPRESA POR NESECIDAD ESTAN EMPUJADAS POR LA ANSIEDAD Y LAS GANAS DE TENER UN MEJOR FUTURO Y NO MIDEN LAS CONSECIENCIAS DE QUE EN SU AFAN OLVIDAN DE QUE UNA PERSONA SIN ESTUDIO TIENE POCAS POSIBILIDADES DE CREAR UN GRAN IMPERIO.
MIENTRAS LAS PERSONAS QUE CREAN UNA EMPRESA POR OPORTTUNIDAD TIENEN LOS CONOCIMIENTOS REQUERIDOS PARA SU FUNCIONAMIENTO

LEIDY JOHANNA ARRECHEA GONZALES
CODIGO:1074256
DOCENTE:YHEISON RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

que las empresas creadas por necesidad por obligacion tienen que llegar a lograr un buen desempeño en el ambito laboral y competitivo y por el contrario las empresas creadas por oportunidad tienen tendencia a lograr sus objetivos o proyectos a largo plazo.
pero de una u otra forma en estas 2 alternativas las personas que contribuyen a este desarrollo estan produciendo una evolucion y mejorando el comercio con ideas y estrategias innovadora.


MICHAEL CAMPO VILLALBA
COD:1072252
GRUPO:318
YHEISON RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

Las empresas que son creadas por oportunidad son las que cuentan con buenas bases o conocimientos lo suficiente estudiados para crear nuevas oportunidades viendo la necesidad que muchas personas tienen debido a la falta de empleo,igualmente esos conocimientos llevan a que la empresa creada por oportunidad adquiera grandes logros y sus avances se hagan visibles.

Una empresa creada por necesidad, es una empresa que a la larga no promete mucho por carencia de metas u objetivos al igual que de conocimientos para una buena administración es por eso que en un gran número de estas fracasan por la carencia de éxito.

Anónimo dijo...

La empresa creada por necesidad, busca una solución económica asi sea de manera temporalesto no le asegura un futuro en el mercado; mientras que la creada por oportunidad busca proporcionar productos y suplir necesidades de acuerdo a la demanda de sus consumidores, es vital tener experiencia como empresa, porque tiene claro su razon de ser.
Prof: Oscar Gomez
Est: john m. cuervo

Anónimo dijo...

Una empresa creada por necesidad, es aquella que presta un servicio o vende un producto pero no tiene un horizonte fijo, ya que busca una solucion economica temporal, mientras que la enpresa creda por oportunidad es aquella que tiene unas metas fijadas y desea perdurar en el mercado para poder llegar a tener exito.
Nombre:MAURICIO SARRIA
Grupo:312
Profesor:OSCAR GOMEZ

Anónimo dijo...

JULLY ANDREA LOPEZ
CODIGO: 1072665
GRUPO: 366

Yo pienso que tras cada iniciativa emprendedora existe algún tipo de motivación que la impulsa. Esta motivación puede ser necesidad u oportunidad.

Según los resultados del estudio GEM, la gran mayoría (más de tres cuartas partes), se crea, principalmente, por aprovechamiento de una oportunidad. Este claro predominio de la motivación de emprender por oportunidad, típica de los países desarrollados se viene dando desde que se confecciona el informe GEM. Así, ordenados los países por su tasa de actividad emprendedora por necesidad de menos a más, en el 2007, la nación que presenta la mayor proporción de emprendedores por necesidad es Colombia, seguida muy de cerca de Perú, Tailandia y ya, con niveles un poco más moderados, Venezuela y China.

Según el estudio GEM dice que cuando un emprendedor potencial detecta una oportunidad y toma la decisión de llevar a cabo la fase naciente, bajo esa intención existen, además, otros motivos más personales relacionados, generalmente, con su desarrollo personal y profesional. Este estudio también revela que los principales motivos por los cuales una persona emprende por oportunidad son: mayor independencia, aumentar ingresos y mantenerlos.

Unknown dijo...

Jersson Ramirez Villanueva
1072141
Profesor Oscar Dario Gomez
grupo 312
LA DIFERENCIA entre empresas creadas con oportunidad y empresas creadas por necesidad es que la motivacion es un elemento muy importante por que la empresa creada por necesidad no tiene un enfoque ni una direccion de mercado, no se ha puesto analizar cuales son las condiciones y estrategias de mercado, solo se hace para ocuparse espacio y tiempo, mientras una empresa creada por oportunidad lanza una idea creativa y la ejecuta en el mercado, con el estudio suficiente permitiendo que esta dicha idea nos solucione, mejore e inicie una nueva empresa esta idea muchas personas la llaman "idea loca" o "idea arriesgada" pero la proyeccion de futuro hace que este tipo ideas se conviertan en grandes empresas

Anónimo dijo...

LA DIFERENCIA ES QUE EN LAS EMPRESAS CREADAS POR NECESIDAD NO TIENEN UN OBJETIVO POR ALCANZAR SI NO QUE ELLAS SOLO PIENSAN EN LA NECESIDAD Y NO VAN MAS HAYA DE LO QUE PODRIAN LOGRAR.
PERO LAS EMPRESAS CREADAS POR OPORTUNIDAD BIENEN TRABAJANDO DESDE HACE RATO POR UN OBJETIVO TIENEN CLARO LO QUE NECESITAN Y TRABAJAN EN LA BUSQUEDA DE ESE OBJETIVO APROVECHAN CUALQUIER OPORTUNIDAD QUE SE LES PRESENTE EN EL CAMINO POR QUE SABEN QUE ESTA ES DE GRAN AYUDA PARA ASI LLEGAR A CONSOLIDAR SU EMPRESA EN UNA MAS GRANDE O RECONOCIDA CON EL SOLO HECHO DE NOMBRARLA ......

grupo 312
1072465
profesor oscar dario gomez

edinson muriel dijo...

Cuando una persona crea una empresa por necesidad no siempre sera una empresa exitosa, mientras que sim una empresa fue creada por la identificacion del problema seguramente tendra muchas ventajas ante las otras porque esta esta dando soluciòn a un problema encontrado.
codigo 1072055
grupo 312
profesor Oscar Dario Gomez

Anónimo dijo...

jhon leder guerrero
codigo 1072409
366

la diferencia entre estos dos tipos de empresa es quela empresa creada por necesidad no tiene un odgetivo claro ni una vision de mercado no se puede analizar cuales son las condiciones en que estamos
una empresa creada con oportunidad mira pasoa paso como primero es como una lluvia d ideas plantea unos objetivos en cunato a lo que van hacer tiene una proyecion de futuro para algun dia ser una gran empresa

Anónimo dijo...

bryan machado
codigo: 1081219
profesor:oscar dario gomes

las empresas creadas por necesidad; son las que las personas que no encuentran una opcion de trabajo, deben con algunos riesgos colocar una empresa, esto le puede traer grades concecuencias por no estudiar el mercado que se necesita, ademas siendo una sola
persona que por ahora lo va hacer todo lo puede llevar a que no progrese en lel mercado.
empresas creadas por oprtunidad; son las que tenemos como buena utilizacion en el mercado que alguna vez la hemos pensado y con los estudos que podamos aprender podemos visualizar un poco mas para ir desarrollandola

Anónimo dijo...

la diferencia en tre las empresas creadas por necesidad y las empresas creadas por oportinidad, es que en la primera no se tiene un objetivo claro, y por lo mismo es una empresa que no va al exito, ya que para esto es necesario un seguimiento o un estudio de mercado para darse cuenta que tan factible podria ser dicha empresa.

en cambio la empresa creada por oportunidad tiene muy claro para donde se quiere direjir y a donde quiere llegar, tiene sus objetivos claros. ademas es una empresa que busca dar solucion a algun problema y satisfacer a los demas.


grupo:366
profe: Oscar Dario Gómez

Anónimo dijo...

las empresas creadas por la necesidad pueden llegar a tener exito ya que satisfacen la necesidad surgida. por consiguiente las empresas creadas por una oportunidad pueden llegar a tener mas exito

Anónimo dijo...

LA DIFERNCIA DE ESTAS DOS EMPRESAS, ES QUE CUANDO ES POR OPORTUNIDAD LA PERSONA TIENE ESPIRITU EMPRENDEDOR YA QUE IDENTIFICO UNA NECESIDAD Y LA CONVIRTIO EN UNA OPORTUNIDAD Y CUANDO ES POR NECESIDAD LO HACEN POR OBLIGACION Y NO TIENEN LA MISMA MOTIVACION NI GANAS DE CRECER.
CUANDO LA EMPRESA ES CREADA POR OPORTUNIDAD TIENE COMO OBJETIVOS: MEJORAR EL NIVEL DE VIDA, SUPERARSE, DESEO DE PROGRESAR, SATISFACER NECESIDADES, PRODUCIR RIQUEZA,FELICIDAD,SATISFACION Y PODER, GENERAR EMPLEO,APROVECHAR OPORTUNIDADES A TRAVES DE LA IDENTIFICACION O CREACION DE NECESIDADES.
CINDY ALEXIS BETANCOUR OSORIO
COD:1074010
PROFESOR:OSCAR DARIO GOMEZ
GRUPO:366

Anónimo dijo...

se puede llegar a crear empresas por la nesesidad de empleo que hayjustamente, en nuestro pais hay personas que crean empresas por nesesidad, unas funcionan muy bien si son bien manejadas, para que esto funcione debe haber mucha invacion seguridad y cofinanza,en lo propuesto, y tratar de aprobechar las oportunidades que se le presenten en el trascurso de del proyecto.
hay que tener en cuenta que las oportunidades a veses no yegan solas hay que salir a vuscarlas.
yuli cod 1074434
yenny vilamar

Anónimo dijo...

NOMBRE: JESSICA L. PALACIOS
GRUPO:366
CODIGO:1072585
PROFESOR: OSCAR DARIO GOMEZ

La diferencia entre empresa que se crea por necesidad y la que se crea por oportunidad es que las empresas que se crean por necesidad son aquellas que por la falta de fuentes de trabajo en los países donde los porcentajes de desempleo son muy altos como por ejemplo Colombia se hace por que es la única opción que queda y sus empresas presentan menos ingresos que las de oportunidad ya que por haber identificado una oportunidad de trabajo estas parten con objetivo muy concreto y bien estructurado, son creadas por personas con altos niveles académicos.

Anónimo dijo...

la diferencia que hay es quecuando uno hace las cosas por nececidad es como si un las estubiera haciendo obligado en el caso de lacreacion de una empresa escomo que algo los llevo acrearla osea que no huvo una motivacion sino ocomo hobligacion ademas las cosas que se asen de esa forma casi nunca termina bien.
encuato a los que forman las emepresas por una oportunida tienen todo muy bien fomentado y solo estan esperado que llegue lo que esta esperando para llevar acabo su ideas
y generalmente tienen todo calculado sus objetivos sus metas

osea estan proyectados asia un futuro mejor

1074037
366

Anónimo dijo...

jessica maria jaramillo duque
1074299
366
oscar dario gomez

uno de los elementos que pueden influenciar según la edad para crear una empresa es que las personas de hoy en día no quieren estar sometidas a una empresa y a la merced de sus jefes ellos quieren ser independientes y buscan una mejor calidad de vida

bryan muñoz dijo...

cuando se crea una empresa por oportunidades identificadas son exitosas ya que se tiene un emprendimiento y se tienen unos objetivos claros a la hora de negociar y somos recursivos para alcanzar metas ya sea de mercadeo o financieras.

Bryan Alexander Muñoz
Cod 1072877
Grupo 312
Profesor Oscar Dario Gomez

Anónimo dijo...

Jessica Maria Jaramillo duque
1074299
366
Oscar Darío Gómez

La diferencia de crear empresas por necesidad y de crear empresas por oportunidad es que por, necesidad la empresa probablemente no tendría mucho éxito ya que no tendrían unos objetivos claros y su organización no estaría bien estructurada y la empresas creadas por oportunidad son todo lo contrario ya que han identificado una necesidad en cualquier sitio y han sacado provecho de esta situación.

Anónimo dijo...

La empresa creada por necesidad, es aquella innovada por como su nombre lo dice "Necesidad" su objetivo es cubrir las necesidades que esten pasando y como claridad piensan en que tener una vida exitosa empresarialmente es fatigante y se requiere de mucho tiempo para el desarrollo de esta, es por eso que las personas que manejan la rutina de una empresa desean tener una vida mas tranquila y que su desarrollo emmpresarial los mantengan estables y con rentabilidad.

Las empresas con oportunidad, buscan darse una posicion en el mercado empresarial, desean reconocimiento, trabajando arduamente por el exito y una gran superioridad a su capital invertido, su visiones es asegurar una buena rentabilidad a la empresa, creciendo diariamente, sin quedarse ni permitiendo una limitacion de paragdimas que quiera obstaculizar sus proyecciones.

ANYELA FIGEUROA
COD: 1072534
GRUPO: 366

Anónimo dijo...

Eyda Bolaños
1072358
Oscar Dario Gomez
312
la diferencia que existe en la empresa de necesidad buscan la proridad del cliente es suplir sus necesidades

Anónimo dijo...

Yesica Tatiana Castaño
1074104
Oscar DArio Gomez
312
La diferencia es que la empresa creada por oportunidad aprovecha el momento y esta en el instante precisomientras que la creada por necesidad esta solo por ke no se proyecta hacia algo mejor

Anónimo dijo...

Diana patricia Aponzà
1072407
366

la diferencia entre una empresa creada por necesidad a una creada por oportunidad.
es que muchas veces por la gran tasa de desempleo las personas se ven obligadas a crear negocios o empresas para buscar la manera de poder subsistir y muchas veces estas fracasan en su intento.

O tambien puede que se presente la oportunidad de crear una empresa y el empresario visualiza las estrategias adecuadas para poder sacar la empresa adelante y por lo general estas empresas siempre obtienen un gra exito por que tienen bien claro sus metas y lo que quieren hacer

Anónimo dijo...

YULI PAOLA ARAUJO MOSQUERA
COD: 1074211 GRUPO: 366
DOCENTE: OSCAR DARIO GOMEZ

Corresponde tener en cuenta para hacer la diferencia entre empresas creadas por necesidad y empresas creadas por oportunidad, es el entorno, su situación económica predominante donde se encuentren los próximos empresarios. Para la empresa por necesidad es preciso tener en cuenta que este tipo de negocios son premeditados para poder subsistir a una crisis monetaria y de oportunidades para el. Este tipo de empresas se hayan una “cuerda floja”, y asegurar un fracaso por no tener un horizonte claro y objetivos específicos, lo hacen por rebuscar y supervivencia.
Al contrario de las empresas oportunidades son aquellas que saben lo que buscan y en donde encontrarlo, y un alto grado de asegurar el éxito por que se hace con un estudio de planeacion, objetivos y planeacion estratégica a diferencia de las empresa por necesidad.

Anónimo dijo...

la difernecia de una empresa creada por necesidad a una creada por oportunidad es muy grande.
segun el estuido gem las mujeres tienen el porcentaje mas alto en crear empresa por necesidad talves por que el rango de escolaridad es decrecinte esto hace que la empresa no surja de la mejor manera por que en el afan de salir de la crisis que puedadn estar presentando no se hacen las cosas de la mejor manera colocando en riego su entidad claro esta que esto aplica tambien paralos hombres.
ademas al existir deficiencia sobre el tema muy probablemente no funcione claro esta que los estudios no impide que una empresa funcione y muy bien|.
en cambio crear empresa por oportunidad puede ser una buena opcion en cuanto a que ya se tienen los conocimientos basicos y se pueden aplicar de una mejor manera aportando nuevas ideas innovadoras y de una u otra forma realizando metras propuestas.

dianira linares
codigo 1072563
propfesora: yenny villamar

Anónimo dijo...

para mi la diferencia es minima, las dos se crean con el objetivo de progresar, pero la empresa creada por necesidad esta en desventaja con repecto a la creada por oportunidad porque esta tiene claro su razon de ser o el para que fue creada, porque ha realziado el mercadeo necesario para saber cual es la tendencia x de los usuarios y con base a eso dar un muy buen producto,
profesor oscar gomez
alumno cristian agudelo

Unknown dijo...

DIVAYIZETH TABA VANEGAS 1074159
PROF: OSCAR DARIO GOMEZ

Cunado las empresas son creadas por necesidad no poseen unas bases solidas de conocimiento, y experiencia, pues van encaminadas a que los recursos y la organizacion fallen por mal menejo.

Cuando son creadas por oportunidad, por lo general lo constituyen personas que tienen un estudio o un conocimiento que, en base a eso crean una empresa exitoso en x mercado.

Anónimo dijo...

angelica cardenas
codigo 1072926
docente: Edwin Mauricio Millan
pienso que la diferencia que existe entre crear una empresa por necesidad y crear empresas por oportunidad radica en el entorno en el que se desarrollan estas oportunidades.
lamentablemente en Colombia se estan creando mas empresas por necesidad, ya que el desempleo, la falta de oportunidades y el poco conocimiento que tienen los ciudadanos para crear empresas con bases lo suficientemente fuertes, pues (solo lo tiene quienes podemos ingresar a estudios superiores o capacitaciones de emp`rendimiento), llevan a las personas a "experimentar" conduciendolas casi siempre al fracaso, es por esto que creo que es necesario que se apropien de este tema, no se, quiza el gobierno deberia emplear mas recursos para que las personas cambien su forma de pensar, pues lo primero que pensamos cuando vamos crear una empresa es en los beneficios que voy obtener y no en lo que voy a entregar a los demas y que con esta empresa voy a aportar para el progreso del pais.
los Colombianos nos caracterizamos por ser personas pujantes es hora de demostrarlo!

Anónimo dijo...

CLAUDIA YULIETH SANDOVAL MEJIA
CODIGO: 1072316
GRUPO: 363
PROFESOR: YHEISON RODRIGUEZ

Una de las salidas de muchas personas que se encuentran en crisis economica es la creacion de una empresa que no esta bien fomentada ni articulada por lo necesario para el progreso;ya que se deja guiar por el deseo de alcanzar resulatdos inmediatos, el GEM nos dice que para alcanzar el exito las cosas se deben dar de manera de oportunidad y tambien a raiz de estudios optimos de mercadeo, para constatar en que sector mi empresa puede dar resultados y por medio de una investigacion conocer las necesidades de las personas y asi suplirlas.

La diferencia entre las empresas que nacen por necesidad y las que nacen por oportunidad se debe a que la necesidad no permite que se tomen buenas desiciones y se corran riesgos que a la final nos van a dar resultados poco favorables para nuestra economia; en cambio la que es creada por oportunidad es la que nace ya de un proposito y de una vision bien fomentada y respaldad por estudios que nos arrojaran buenos resultados y nos llevaran al exito.

Anónimo dijo...

La diferencia entre las empresas creadas por necesidad y las empresas creadas por oportunidad esta enlas circunstancias en las cuales las personas decidieron tomar la iniciativa de crear una empresa.
Las empresas creadas por necesidad son aquellas que se originan cuando las personas tienen la necesidad de generar un mejor nivel de ingresos para subsistir, obtener independencia y bienestar.En Colombia esta necesidad se debe al gran indice de desemple,es decirde debe a las bajas barreras de entrada y a la baja sofisticacion del entorno empresarial.Gran cantidad de personas crean este tipo de empresas no porque sea su mejor opcion sino, porque no tienen otra, mientras que las empresas creadas por oportunidad son aquellas que se originan cuando las personas han identificado una oportunidad de innovar, modernizar o actualizar algo en el mercado laboral ya sea en productos, en servicios o en tecnologia.En Colombia estas oportunidades se les presenta mas que todo a las personas que tienen un buen nivel de eduacion (tecnologias, carreras profesionales, post-grados), a las personas que tengan capacidades, habilidades, conocimientos y motivacion para crear y consolidar una empresa.
Para que halla explotacion de nuevas oportunidades debe haber un buen entorno economico en el pais, es decir que entre mas ingresos y crecimiento sostenible tenga el pais, el sector empresarial jugara un papel mayor y permitira que la personas puedan acceder a recursos para entrar en una empresa propia.

La creacion de empresas por necesidad o por oportunidad tiene que ver mucho con el genero, la edad, el nivel de estudio, los ingresos y hasta la situacion laboral de las personas interesadas en innovar o canbiar algo en el mercado.
Las mujeres por ejemplo tienen mas necesidad de crear y consolidar empresas que los hombres, ya que tienen una gran desventaja frente a ellos, en cuanto a lña falta de equidad que aun se vive en el campo laboral de Colombia,Tambien hay personas que crean la necesidad, es decir, tienen recursos sin explotar y sienten la necesidad de invertir para obtener ganancias de los mismos y asi generar fuentes de ingresos que permitan suplir necesidades insatisfechas.
por otro lado las personas que tienen un buen nivel de ingresos y estabilidad no tiene necesidad de crear empresas.
En conclusion,las empresas creadas por necesidad surgen cuando algo hace falta para vivir plenamente y para llegar a un fin determinado,mientras que las empresas creadas por oportunidad surgen del entorno, de algo que se puede aprovechar o mejorar.

LUZ ANGELA VILLOTA
COD 1072653
GRUPO 363

Unknown dijo...

Lina Maria Ruiz Ortiz. cod 1062838 grupo 369. prof. Edwin Mauricio Millan.
Las empresas que son creadas por necesidad son posiblemente llevadas al fracaso, debido a que no poseen una buena estructuración de conocimientos, funciones y aptitudes que se requieren alcanzar para lograr un buen manejo de los recursos y la buena destreza hacia los clientes. Esto es debido a que su mayor preocupación es la ganancia que genere la empresa y no la evolución que se tenga de esta. Mientras que la empresa que se crea por oportunidad es creada por personas con estudios y capacidades de emprendimiento, motivación e iniciativa para el funcionamiento y el buen desempeño de las funciones delegadas.

Anónimo dijo...

Adriana Maria Arcila.
Codigo:1072168
Profesor:Edwin Mauricio Millan
Grupo:369 Fin de semana

La diferencia es que las empresas creadas por necesidad son empresas que les cuesta mucho trabajo mantenerse en funcionamiento, ya que estas empresas son inspiradas principalmente por necesidades básicas del creador como son la alimentación, la vivienda etc. Por esta razón estas empresas fracasan, ya que su creador mas que querer crear empresa, se ve obligado a recurrir a este medio para subsistir.
Mientras que las empresas creadas por oportunidad se mantiene mas firmes por que su creador tiene conocimientos mas estructurados de lo que quiere y sobretodo busca la forma de explotar necesidades que tiene la sociedad respecto a un producto o servicio y no de suplir necesidades básicas de sí mismo.

Anónimo dijo...

En la actualidad una de las mayores causas por las que se generan más empresas por necesidad es que en nuestro país la educación para los jóvenes está más orientada hacia la búsqueda del empleo que los sacara de la pobreza o que los ayudara a cubrir con sus gastos básicos, pero al enfrentarse estos jóvenes con la cruda realidad que vivimos en nuestro país donde cada instante la tasa del desempleo aumenta se ven en la necesidad de crear empresa pensado que este es el único camino, pero desafortunadamente no solo basta con la buena disposición para hacer las cosas, la falta de conocimiento empresarial y la falta de una actitud de empresario por oportunidad hace que estas empresas sea vulnerable ante la competencia, y cualquier situación que ponga en riesgo la operatividad de la misma la lleve a la quiebra, y es aquí donde se afecta realmente el deseo de superación de estos jóvenes porque este fracaso no lo asumen a manera de aprendizaje sino como una derrota total aniquilando los sueños de empresarios que pudieron ser competitivos en el mercado. Es entonces importante que la educación de nuestros jóvenes se oriente mas al empresario proactivo capaz de buscar las oportunidades y diseñar un plan de negocio, teniendo todas las herramientas empresariales que lo llevaran al éxito.

Lorena Díaz 1083193
Grupo 350