8/9/08

GEM 2008 FORO DE INVESTIGACIONES Nº4


Realice una reflexión sobre los elementos que puedan influenciar en la edad para crear empresa, según informe GEM y sobre el género màs predominante (sexo: hombre o mujer). Por: Ing. Yenny Adriana Villamar Martínez

63 comentarios:

EMPRENDIMIENTO UNIAJC INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO dijo...

Apreciados estudiantes. En este espacio podrá publicar sus reflexiones y comentarios sobre el tema.

Anónimo dijo...

Evidentemente que con el pasar de los años, y los grandes cambios economicos y culturales han llevado a los seres humanos en pensar en nuevas estrategias para satisfacer sus necesidades , y es precisamente la necesidad de tener mas y mas,la que nos ha llevado a el reto de crear empresa, sencillamente por la misma necesidad laboral, y la poca oferta de emplea y bajos salarios ,unido a la posibilidad de conseguir mucho dinero y poder.
en la actulidad los jovenes jugamos un rol importanticimo y necesario en las nuevas empresas, que ha su vez estan siendo conducidas tanto por hombres como mujeres, aunque no en igual proporsion pero es meritorio para las mujeres el gran desempeño que que han tenido en la busqueda de su independencia.

Anónimo dijo...

para iniciar una empresa es necesario los recursos economicos los cuales son indispensables para la realizacion de cualquier proyecto, por esta razon una persona toma un tipo de iniciativa cuando tiene la capacidad para conseguirlo,creando estrategias para poder realizar sus ideas.

las mujeres en busca de independencia y resolver situaciones economicas dificiles ven en la creacion de empresa una salida viable.
la motivacion, la inovacion y un espiritu emprendedor hace que el desarrollo de un comunidad se ha optimo el cual traiga consigo el mejoramiento de las cosas y cubrir ciertas necesidades como la es el desempleo.

todo proyecto tiene riesgos favorables o desfavorables todo esta en saber aprovechar los recursos y las oportunidades que se presenten..

Anónimo dijo...

Hay varios elementos que pueden influenciar en la edad para crear una empresa, las personas jóvenes tienen ideas frescas, generan oportunidades y buscan su independencia tanto económica como familiar.
Las personas mayores tienen la experiencia, las habilidades y conocimientos que se adquieren en el transcurrir de los años para fundamentar y mantener su empresa.
Según las estadísticas son los hombres los más predominantes al momento de generar empresa, pero cabe recalcar los retos y el empeño que las mujeres han colocado en su búsqueda de independencia tanto económica como masculina.

Anónimo dijo...

La mayoria de los jovenes tienen ideas innovadoras y por eso siempre tienen como ideal crear sus propias empresas sin depender de los demas para obtener mas rentabilidad y estabilidad economica. encambio las personas mas adultas al pasar de los años se convierten para las empresas como inecesarios por este motivo la mayoria de ellos se dedican a ser trabajadores independientes.

Marcos Antonio Riascos Viafara dijo...

Podemos observar con mucha facilidad que uno de los factores que mas incidencia tiene a la hora de crear una nueva empresa es la posesión previa de un puesto de trabajo, dada esta situación, la persona que emprende un nuevo negocio cuenta con los recursos necesarios para lanzarse a su nueva aventura, dichos recursos relacionan la experiencia adquirida en la actividad que esta desempeñando así como el capital económico para “arrancar”, por lo anterior puedo concluir que las personas que cuentan con un empleo tiene mayor probabilidad de crear una empresa frente a las personas que no cuentan con un empleo por ser menores de edad o contar con una edad muy elevada, en la cual, es muy difícil que se le contrate legalmente.

Por otro lado, el echo de que la cantidad de hombres emprendedores a nivel general, sea superior a la cantidad de mujeres que buscan ser empresarias puede deberse a múltiples factores que tal vez el estudio GEM no contempló, por ejemplo, que a través de la historia generalmente, en la mayoría de las culturas antepasadas, se tenia la concepción de que era el hombre el que debía trabajar para llevar el sustento al hogar y la mujer estaba en el deber de ocuparse de todo lo relacionado con las labores domesticas, los niños, la ropa, la comida, etc., etc., etc.,. Situaciones que a través de los años han marcado psicológicamente a la mujer con los efectos que hoy en día aunque no son generalizados, seguimos observando en nuestro alrededor.

Marcos Antonio Riascos Viafara
Cod. 1071128

Anónimo dijo...

La generacion actual tiende a desarrollar su propio plan de genocios, por la situacion que vive actualmente nuestro pais, ante las necesidades se busca aumentar las fuentes de ingresos y disminuir la tasa de desempleo.
Son las mujeres las que mas tiene la iniciativa para este tipo de proyectos la mayoria por la necesidad ecomonica y por sul rol de madres cabeza de familia.

Anónimo dijo...

Luz adriana Pinzon 1072304

en el aspecto del genero, edad, el hombre sobrepasa evidentemente a la mujer, aunque puedan tener la misma formacion academica, parece que el hombre es mas emprendedor, y la mujer crea empresas mas por necesidad.

las edades mejores segun el estudio son entre 25 y 34 para empreder, pero las empresas ya constituidas las tienen personas que avanzan de los 40 años.

prof Yheison Rodriguez

Anónimo dijo...

en muchas partes del pais la mejer tiene mejore ideas de emprendimiento pero lo que pase es que nos da temor que la mujer sea la del arranque y acabe con la cultura que llevamos que el hombre es el del corazon duro pero en muchos casos es al contrario por estos motivos no hay casi apoyo en el genero femenino pero toco res catar que hay mujeres que con poca ayuda salen adelante.
vamos ala juventud pueden fomentar en los estudios superiores que hay pocos que estan bien parados sobre la tierra , por los otros es el temor de la responsabilides que van a cojer y tener que dejar muchas cosas de lo que se llama etapa de la vida que parami es falso por que tu puedes vivir esas etapas en cual quier momento de la vida por otro lado falta de oportunidades.
yeison gonzalez trejos
cod 1071737

Anónimo dijo...

JAMES MONTOYA 1071258 433
YENNY VILLAMAR

La tendencia de crear empresa a una temprana edad es algo que se conoce actualmente aunque no deja de ser una realidad que esto muchas veces lleva al fracaso cuando no se tiene un conocimiento previo del mercado competitivo y una madurez personal y comercial para afrontar este reto, en cuanto al genero pienso que los hombres estan mas dispuestos a asumir estos riesgos sin dejar de lado que hoy en dia la mujer se muestra como un pieza fundamental en el desarrollo economico e industrial de la sociedad

Anónimo dijo...

Al momento de crear empresa se tiene que tener en cuenta lo que es el factor economico, el cual es el mas importante despues de tener lo que nosotros llamamos iniciativa, aunque la edad puede jugar un papel muy importante ya que como dice el dicho "edad=sabiduria o experiencia";aunque los jovenes no nos quedamos atras ya que estamos..por decirlo de alguna manera "cargados de ideas" nuevas o innovadoras que pueden ser descabelladas segun algunos, pero como todo en esta vida puede llegar a realizarse con esfuerzo, dedicacion y ganas.

Gracias a la sociedad el hombre ha asumido el papel de emprendedor y empresario; aunque en la actualidad la mujer ha sobresalido mas que el hombre en los aspectos laborales en los que al hombre se le ha dificultado en su desarollo, llegando asi a no depender en un futuro de el hombre.

ABELARDO BURBANO MORALES
1072561
grupo 328
prof Yheison Rodriguez

Anónimo dijo...

Un elemento importante en la edad es que la persona joven tiene la oportunidad de aventurarse porque no tiene mucho que perder pero la persona con más edad piensa mucho en aspectos de lo que ya a conseguido, de la familia que a formado y del miedo a perder todo lo que ha ganado.
EDUARDO SAAVEDRA
COD.1072027
GRUPO 327
PROFESOR.ING YHEISON RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

La edad a nivel empresarial se tiene encuenta por que sus características conocidas como la responsabilidad,
El profesionalismo, la madurez etc. le dan un toque independiente el cual se obtiene para empezar una empresa. Aunque estas características no son garantías de nada.
El género predominante en estos momentos son ambos sexos (hombre y mujer) por que están preparándose para un mejor futuro.
Martin Muñoz A. 1071149
Yenny Villamar.

jeffry_steven dijo...

me parece que con el transacurrir de los años las personas tienen mayor exito en la creacion de empresas ya que esta es la mejor oportunidad para personas de avanzada edad que no tienen oportunidades de trabajo en Colombia

Anónimo dijo...

podemos decir que el genero mas predominante a la hora de crear empresa es el del hombre ya que son mas arriesgados al tomar cualquier decisición, en cambio nosotras las mujeres somos un poco timidas y menos arriesgadas pero eso no significa que sean todas las mujeres pero si la mayoria porque tenemos la mentalidad de un hogar y eso hace las cosas mas lentan ya que nos preocupamos por los hijos y de la casa en fin eso es algo que los hombres no piensan.
La mejor edad para la propensión a la creación de una empresa está entre los 45-54la edad adulta ya que han adquirido experiencia y conocimiento además han tenido tiempo de ahorrar para formar su propia empresa, esto hace que esten en un porcentaje mayor que el de los jovenes ya que no se a vivido lo suficiente para tener claro lo que se debe hacer y ademas el miedo de fracazar y quedar peor que antes.
profesor: Yeison Rodriguez
Diana Fernanda Cuaichar 1072629
Grupo 327

Unknown dijo...

Estudiante: Gustavo A. Erazo León
Código: 1072616
Docente: Edwin M. Millan Hernandez

Opinión respecto al informe GEM:

Hay varios elementos que influyen en la edad para la creación de empresa tales como:
Factor motivacional: para mejorar el nivel de ingresos.

Búsqueda de independencia: En Colombia hay un factor muy alto de creación de empresas, no porque sea la mejor opción, sino porque no se tiene otra y de todas maneras hay que subsistir, también las condiciones generales de ingreso y los bajos salarios.

La experiencia: Suele asociarse a los adultos con mayor experiencia, la cual se obtiene con los años y que además dota de habilidades y conocimientos para sostener una empresa.

En cuanto al género, la tendencia de nuestro país es la equidad en la actividad empresarial, la cual podría alcanzar muy pronto una situación ideal de igualdad, aunque aún sigue predominando el género masculino. En Colombia por cada 10 mujeres que crean empresa hay 14 hombres en la misma circunstancia y por cada 10 mujeres, con empresas establecidas, hay 20 hombres en igual situación. En Colombia se observa la desventaja que tienen las mujeres en el campo laboral ya que el porcentaje de los hombres que decidieron crear empresa por necesidad es del 36% el de las mujeres lo supera en un 13%. Esto se puede entender dada la tendencia actual de Colombia, en la que la mujeres son las cabeza del hogar por diversas situaciones, pero en la que prima el abandono de los hombres al hogar.

Para el caso de las mujeres con nuevas empresas por oportunidad, el 43% tiene ingresos de más de 2 salarios mínimos, mientras que el caso de los hombres el 54% tiene estos mismos ingresos superiores. Por último se observa que las mujeres que crean empresa en Colombia lo hacen más por una necesidad que por aprovechar una oportunidad, caso contrario sucede en los hombres, cuya motivación principal para iniciar una nueva empresa va ligada a una oportunidad identificada en el mercado.

Anónimo dijo...

Eivar escobar.
PROFESORA:YENNY VILLAMAR

La edad es muy importante al momento de crear una empresa, por que para esto se debe tener no tanto estudio pero si experiencia, que es algo que se logra con los años. La mayoría de las personas que han creado empresa fueron trabajadores en otras empresas.
No podemos crear algo que no hayamos vivido, es otra forma de minimizar los esfuerzos para alcázar el éxito.

Anónimo dijo...

HECTOR TALAGA 1072800
YHEISON RODRIGUEZ

Por lo general el hombre ha demostrado tener mas capacidades de empredimiento que las mujeres desde hace muchos años.
debido a que se le han presentado las oportinadades para crear empresas, y las mujeres no lo hacen por emprender sino por necesidad.
la edad es importante ya que personas con experiencia pueden tomar desiciones mas acertadas para crear nuevas empresas.
por otro lado los jovenes tenemos muchas ideas pero tenemos algunas dificultades para hacer realidad nuestros proyectos, como es lo economico y tambien el miedo a fracasar.

Anónimo dijo...

Eivar escobar.
COD. 1071061
PROFESORA:YENNY VILLAMAR

La edad es muy importante al momento de crear una empresa, por que para esto se debe tener no tanto estudio pero si experiencia, que es algo que se logra con los años. La mayoría de las personas que han creado empresa fueron trabajadores en otras empresas.
No podemos crear algo que no hayamos vivido, es otra forma de minimizar los esfuerzos para alcázar el éxito.

25 de septiembre de 2008 9:54

Anónimo dijo...

En reliada lo del género predominante me parece obsoleto pues en cuanto creación de empresas me parece que tanto el hombre como la mujer son muy buenos en esto, por otro lado la edad influye demasiado pues se debe de tener mucho estudio y experiencia en este ámbito pues la toma de decisiones para el bien y futuro de la empresa a crear se mantenga firme hay que tomar las mejores decisiones y tener mucha responsabilidad y madures en este ámbito.
Sergio Andrés Montaño
1074282
Yheison rodrigues

Anónimo dijo...

PIENSO QUE EL GRAN PROPOSITO DEL GEM ES LIDERAR EL EMPRENDIMIENTO NACIONAL Y PARA PODER LOGRAR ESTO CREO QUE SIEMPRE HAY QUE APROVECHAR LAS NUEVAS MENTES QUE SE VAN DESCUBRIENDO DIA A DIA, AUNQUE DICEN QUE SIEMPRE ES PRIMOLDIAL LA EXPERIENCIA NUNCA AHI QUE DEJAR ATRAS A LOS JOVENES ESTUDIANTES. Y RESPECTO A LO DE LOS SEXOS, CREO QUE TANTO LOS HOMBRES COMO LAS MUJERES TIENEN SUS PROPIAS IDEAS TANTO EN LO ECONOMICO, EN LA INNOVACION, EN LO EMPRESARIAL ETC. Y AUNQUE MUCHAS VECES TENEMOS PROYECTOS E IDEAS DIFERENTES PIENSO QUE CADA UNO LIDERA EN SU CAMPO.

GRUPO: 328

Unknown dijo...

HOY EN DIA LOS CONOCIMIENTOS SON MUY IMPORTANTES PARA CREAR UNA EMPRESA ES POR ESO QUE LA GENTE CON MAYOR EDAD TIENEN MAS POSIBILIDADES PARA EL DESARROLLO DE UNA IDEA O PROYECTO DE EMPRESA YA QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA Y ESTAN MAS PREPARADOS ACADEMICA Y PROFESIONALMENTE ES DECIR QUE LA EDAD DETERMINA LAS PERSONAS PARA ORGANIZAR SU EMPRESA. Y EL GENERO MAS PREDOMINANTE ES EL MASCULINO

PROFESOR YHEISON RODRIGUEZ

YAMILE ROJAS
CODIGO 1062831

Anónimo dijo...

En estos tiempos donde las personas jovenes y adultas estan en costantes cambios para ser mas competitivos en lo laboral.Tener habilidades y conocimientos para emprender una idea de negocio es lo ideal para mejorar los ingresos y tener una estabilidad laboral.No solo los hombres son emprendedores,tambien las mujeres tenemos un porcentaje muy importante que nos permitira cada dia ser mejores emprendedoras.
LUZ DARY PAZ 1072943
YENNY VILLAMAR

giovanni hernandez dijo...

giovanni hernandez a
cod1072557
prof yenny villamar
hoy en dia muchos jovenes debido a la falta de oportunidades y a su formacion actual se venen la nesecidad de crear sus empresas y sacar sus proyectos adelante ya que hoy en dia los jovenes tienen nuevas ideas que muchas veces no son bien acojidas por la gente de esperiencia, aveces las nuevas ideas pueden ser en el momento estupidas pero mas adelante se dan cuenta que son geniales y eso le a pasado a la mayoria de las empresas como por ejemplo google claro que hoy en dia hay mucho mas apoyo economico y tal vez hay mas facilidades para crear empresas

Anónimo dijo...

hola, creo que ni el sexo ni la eda tiene que ver para ser empremdedores despues que se adquieran los conocimientos y si una persona de 20 años se cre con la capasida y esperierncia de crear empresa lo puede llevar acavo mucho mejor empesar joven ya que se tiene mucha energia y vitalidad, para pensar en nuevas estrategias para sacar adelante los objectivos.
las mujeres en vusca de una mejor calidad de vidad, y de querer ser independientes pensamos en crear empresas,ya que por nuestra motivacion e inovacion podemos llegar a crear grandes empresas sino que en ocaciones nos da miedo sacar aflote nuestro espiritud de empresarias.
(ANIMO MUJERES)

Anónimo dijo...

Con respecto al informe GEM encuentro varios factores importantes en mi opinión como lo puede ser la motivación para poder llegar hacer empresa que en nuestra sociedad se ve muy bien reflejada con la necesidad de recibir algún sustento económico para poder así subsistir, también encontramos otro factor importante que lo podríamos denominar en busca de la independencia por que este se puede encontrar con gran facilidad en trabajadores que conocen el funcionamiento de un negocio especifico y toman la decisión de abrirse puertas como empresarios claro de esta manera ya se encuentra una mayor firmeza en la toma de esta decisión ya que se tiene una experiencia ganada en este ámbito.
Algo que tenemos que destacar para tratar de mejorar es que en nuestra sociedad tenemos todavía una mentalidad machista y por esto las mujeres han estado un poco esquivas en todo este proceso por la falta de confianza y la falta de apoyo. Sin dejar de anotar el papel tan importante que cumplen las mujeres en todo este proceso pero ya las mujeres están tomando las decisiones necesarias para cambiar todo esto.
JHON JAIRO BELALCAZAR SARRIA
COD. 1071194
GRUPO 433
PROFESORA YENNI VILLAMIZAR

Anónimo dijo...

En el articulo GEM hablaban de un rango de edades desde los 35 años a los 44 años en los cuales las personas son mas emprendedoras y mas factibles a consolidar sus propias empresas y el genero mas predominante es el masculino por que el hombre es mucho mas arriesgado que mujer.

mario vidal cod 1071454 prf yenny

Anónimo dijo...

Estudiante: Jully Andrea López Vidal
Código: 1072665
Grupo: 366

Yo pienso que hasta no hace mucho tiempo nadie se habría planteado seriamente si las mujeres emprendedoras son diferentes a los hombres emprendedores. Es decir, no se había pensado que las mujeres podían emprender de manera distinta a la de los hombres o no se tenía en cuenta que las mujeres también creaban empresas. Sin embargo, hace más o menos dos décadas, empieza a surgir una atención creciente hacia las mujeres por su introducción al mercado de trabajo y por que un porcentaje importante de ellas se ha convertido en emprendedora.

Según el estudio GEM, la menor representación de las mujeres en el sector emprendedor se debe, entre otros factores, a un mayor temor al riesgo que implica este tipo de actividades. Así mismo, los datos confirman la posición desfavorable de las mujeres en términos de su integración en redes sociales que podrían representar un apoyo a la hora de crear y desarrollar con éxito un negocio. También se detecta una menor propensión de las mujeres a percibir buenas oportunidades empresariales que los hombres.

El estudio GEM afirma que el género predominante son los hombres, también afirma que las diferencias de género en lo que se refiere a las actitudes y percepciones hacia la actividad emprendedora son cada vez más reducidas, si bien persisten ciertas trabas a la plena participación de la mujer en dicha actividad. En particular, resaltar que el tiempo de dedicación al negocio aparece como el ámbito en el que las mujeres emprendedoras se ven mas desfavorecidas con respecto a sus homólogos masculinos. Este estudio también muestra que en general las mujeres en parecen tener un nivel aceptable de apoyo social para emprender un negocio. No obstante, se considera que los servicios sociales destinados a facilitar la conciliación laboral y profesional siguen siendo insuficientes.

Unas de las diferencias más significativas entre hombres y mujeres emprendedores radica en la cantidad de tiempo que éstos le dedican a la nueva iniciativa. A primera vista, esta menor involucración de las emprendedoras en sus empresas no parece afectar el desempeño de las mismas puesto que la proporción de mujeres que han cerrado un negocio no varía sustancialmente de la de los hombres. Esto tiende a desmentir la visión de que las empresas lideradas por mujeres tienen menos éxito que las que son gestionadas por hombres.

Respecto a las características personales de las emprendedoras y concretamente respecto a dos variables demográficas que influencian en la supervivencia y el éxito de la nueva empresa, como son la educación y la experiencia, la evidencia empírica muestra lo siguiente: En términos de educación, las emprendedoras tienen niveles similares. No obstante, el tipo de educación es distinto. Las emprendedoras tienen comparativamente menos formación relacionada con las ciencias aplicadas y la tecnología y en cambio, más formación en ciencias de la salud y de la vida. Respecto a la formación específica en creación de empresas, las emprendedoras también tienen menos. En referencia a la experiencia profesional, algunos autores apuntan que tienen menos experiencia en dirigir personas, menos años de experiencia en el sector de actividad, menos experiencia en trabajar en empresas similares y menos experiencia en creación de nuevas empresas.

Anónimo dijo...

Andres Ramirez 327
1072314
ING YHEISON RODRIGUEZ

Al parecer en la actualidad los jovenes tienden a buscar empleos ya que de una manera u otra pueden obtener uno; pero los personas mayores han desarrollado la mentalidad de crear su propia empresa por que se les hace dificil conseguir un empleo, no obstante ahi jovenes que empiezan sus propias empresas al culminar la universidad, esto se debe en gran parte a las acesorias resividas, ya que la mayoria de los que se aventuran a crear una empresa es porque tiene buenas bases; en cuanto al sexo de la persona creo que ya en esta epoca es irrelevante no importa si se es hombre o mujer todos tiene las mismas oportunidades y no ahi discriminacion en el mercado laboral...

Anónimo dijo...

pues desde mi punto de vista personal
pienso que la edad no es un obstaculo para crear una empresa ya sea grande, mediana o pequenna. solamenete tenemos que tener una mente emprenderora dispuesta a enfrentar lo que se oponga en el camino. segun en la lectura nos dice que el rango de edades para crear una empresa aqui en colombia son de 45 a 54 esto es por que la mayoria de colombianos casi nunca piensan a un nivel macro, es decir no piensa en mejoras, siempre nos quedamos con lo minimo.
Ahora por las mujeres me parece muy bien que esten en ese porcentaje a nivel internacional por que se ve que ya no son como las mujeres de hace un tiempo.

en conclucion las oprtunidades estan, solamente hay que aprovecharlas

yefry gomez
1074051
profe yenny villamar

Anónimo dijo...

el ser humano cada dia busca superarse para obtener un mejor estilo de vida por lo cual han surgido nuevas empresas; esto es gracias a las personas que son creativas innovadoras; brindandole ala humanidad progreso, bienestar, desarrollo y mejoramiento constante.

el estudio gem ha demostrado que la creación de nuevos negocios y el impulso del espíritu emprendedor en las sociedades avanzadas, hacen que estas sociedades sean más desarrolladas, equilibradas y fuertes.

También, está demostrado que los países que presentan un mayor aumento en los índices de iniciativa empresarial tienden a mayores reducciones de las tasas de desempleo.
Por otra parte, la creación de nuevos negocios puede contribuir a fomentar la atracion económica y social en regiones cuyo desarrollo se está quedando atrasada, para estimular la actividad económica y la creación de empleo o para integrar en el trabajo a desempleados y personas desfavorecidas.
debemos tener encuenta el espíritu empresarial es crucial para la competitividad. Las nuevas iniciativas empresariales, impulsan la productividad y aumentan la presión competitiva. El aumento de la eficacia y la innovación en las empresas, mejora la fuerza competitiva de una economía en conjunto.

Anónimo dijo...

Creo que las personas con más conocimientos en cuanto a como llevar a cabo una empresa son personas que tienen un buen tiempo estudiando y aprendiendo de nuevos acontecimientos, estas son personas mayores, ya que como dicen por ahi...... los años no pasan en vano. Pienso que los jovenes no es que no podamos crear una empresa sino que por el contrario la creamos y a medida que pasa el tiempo vamos aprendiendo de nuevos retos que se nos presentan para afrontar diversas magnitudes de dificultades. Una empresa en manos de jovenes, creo yo, que demoraría más en mostrar resultados que la de las personas mayores, por que como ya lo dije la empresa de personas mayores empesarian con bases muy distintas y sus resultados saldrían rapido a la vista, por el contrario los jovenes creamos una empresa para aprender de ellas. Dicen que son los hombres los que predominan al momento de generar empresa,pero actualmente creo que esto esta cambiando y las mujeres queremos imponer que aparte que tenemos buenas iniciativas empresariales, nos gusta brindar diversas oportunidades no sólo laborales sino también educativas.

Profesor:OSCAR DARIO GOMEZ QUINTERO
Grupo: 343 - Administración.
Nota: Querido Profesor, para su información en los otros comentarios que agrege no escribi, grupo ni su nombre, a escepción del Número 1, esta su nombre pero no el mio aparesco como ANONIMO...eso me preocupa espero le atine al que es. Donde no aparece mi nombre aparece el suyo todo en mayuscula, no creo que coincida con otro. Gracias.

Anónimo dijo...

Los estudios indican que entre 25 y 34 años se están gestando nuevos empresarios, sin embargo si las nuevas empresas presentan buenos productos y servicios al público la edad es lo que menos tendría que ver, en cuanto al género, se debe tener en cuenta que hasta hace muy poco en Latinoamérica se presento una mayor oportunidad a los hombres para prepararse a nivel académico y que la mujer por tradición se encargo la mayoría de las veces de manera total al hogar. En países como la China, la presencia de mujeres empresarias es mayor porque el mercado es amplio, las oportunidades son muchas y la mano de obra económica, China a nivel mundial está marcando una nueva tendencia a nivel financiero y empresarial pues ofrece buenos productos y pocas veces sus competidores pueden desplazarles.
Prof: Oscar Gomez
Est: john m. cuervo

Anónimo dijo...

Debido a los cambios que se presentan en el mundo empresarial, las personas han adquirido nuevos conociemtos acerca de este, por eso tanto hombre como mujeres han visto la necesidad de hacer su propia empresa.La edad mas comun esta entre los 25 a 35 años en donde las personas en su entorno social van descubrindo necesidades u oportunidad para crear sus empresas. Esta edad es fundamental porque es ahi donde el hombre desarrolla su potencial y que mejor que creando su propia empresa.
Nombre:MAURICIO SARRIA
Grupo:312
Profesor:OSCAR GOMEZ

Anónimo dijo...

NOMBRE: JESSICA L. PALACIOS
GRUPO:366
CODIGO:1072585

Según el estudio GEM es que las mujeres y los hombres entre 25-34 años tienen la mayor motivación a hora de crear empresa e influencia que el ingreso de los hombres es mayor que el de las mujeres y estos tienen mayor rango de escolaridad. El rango entre 35-44 años las mujeres la han creado por necesidad mientras que los hombres por oportunidad este fenómeno tambien se en rango de edades de 45-54, todo lo anterior identifica dos grandes factores que la influyen el primero el nivel de escolaridad y el segundo los ingresos.

Con respecto al genero que mas predomina en el estudio GEM son los hombres pero al ver el desarrollo de estos se ve que el crecimiento mas avanzado o por así de decirlo están surgiendo mucho mas rápido el de las mujeres

nelly dijo...

Aunuqe la investigacion muestra que los jovenes quieren crear nuevas empresas, estas son las que mas rapido fracasan.

abeses nosotros los jovenes nos dejamos llevar por nuestro acelere y queremos todo rapido, pero una empresa se crea con experiencia, constancia, paciencia e innovacion.

Unknown dijo...

Creo que la mayor parte de la formacion de empresas se basa en las experiencias adquiridas, pero si las juventudes han buscado horizontes nuevos y creativos y son mas emprendedoras las mismas mujeres que los hombres por que ellas plasman su creatividad en diferentes objetos para obtener dienro, pero uno de los factores que mas influencia tiene es la familia por que una familia unida desempeña una gran empresa

Jersson Ramirez Villanueva
1072141
Profesor OScar Dario Gomez

Anónimo dijo...

BRYAN MACHADO
CODIGO:1081219
GRUPO 366
PROFESOR: OSCAR DARIO GOMES
El elemento que necesitamos es ser emprendedor, visionero para encontrar el mercado adecuado que necesita la comunidad,ademas tener un capital con que puedad emprender la empresa.
pienso que ser emprendedor no tiene edad por que algunos nacen con ese expiritu que pocos tenemos o aprendemos de los padres que son emprendedores.
hoy en dia escuchamos de que hay que ser emprendedor y cuando empezamos a estudiar en la universidad nos van enseñando de que hay que ser emprendedor tambien en los colegios nos enseñan y ademas lo escuchamos en cualquier lado ciudad o en cualquier parte del pais.
las personas que mas emprenden empresa son los que ya han estado en el mercado trabajando a otros y han aprendido de esas empresa hasta tener experiencia.las personas que crean empresa tienen una edad de mas o menos de 32-43 y sobre el genero mas predominante hoy en dia no tenemos quienes son los mas emprendedores si los hombres o las mujers por igualdad que se a generado

Anónimo dijo...

PARA MI LA EDAD NI EL SEXO TIENE ALGO QUE VER CON LA CREACION DE UNA EMPRESA CREO QUE SOLO HAY QUE TENER PERSEVERANCIA Y INTENTAR BUSCAR LAS OPORTUNIDADES Y SABERLAS APROVECHAR CUANDO SE NOS PRESENTAN.
ADEMAS HAY QUE PENSAR SIEMPRES DE MANERA EMPRENDEDORA PUESTO QUE DE ESTA FORMA AYUDARA DE MUCHO FORAMS A LA EMPRESA QUE ESTE COMENZANDO Y ES BUENO QUE A LAS MUJERES SE LES BRINDE LA OPORTUNIDAD PORQUE ELLAS TAMBIEN PUEDEN CREAR EMPRESAS....

GRUPO 312
1072465
PROFESOR OSCAR DARIO GOMEZ

edinson muriel dijo...

para mi la edad no tienen nada que ver a la hora de crear una empresa solo tenemos que tener encuenta cuando se nos presenta la opotunidad y no desaprovecharla porque estas solo se pueden presentar una sola vez. Por otro lado tanto los hombres como las mujeres pueden ser exitosos en sus negocios portanto creo que el sexo no tiene nada que ver.

edinson muriel dijo...

para mi la edad no tienen nada que ver a la hora de crear una empresa solo tenemos que tener encuenta cuando se nos presenta la opotunidad y no desaprovecharla porque estas solo se pueden presentar una sola vez. Por otro lado tanto los hombres como las mujeres pueden ser exitosos en sus negocios portanto creo que el sexo no tiene nada que ver.

Edinson Muriel W.
cod 1072055
grupo 312
profesor Oscar Dario Gomez

CapLinux dijo...

Hola la verdad mi opinion sobre este tema es que en estos ultimos años las mujeres tienen una gran capacidad de consegir empleo como tambien tienen una gran habilidad en el emprendimiento que hay algunos sectores donde se encuentra el machismo pero creo que hombres y mujeres trabajando en conjunto se puede lograr un proyecto mas interesante a nivel econmico, tecnico etc.

Saludos

Carlos Pulgarin
COD 1072779

Anónimo dijo...

La edad puede ser determinante en algunos casos porque entre más años se tiene, la visión de
las cosas es mas clara aunque habrán sus excepciones.
Al tener claro lo que queremos podemos plantear nuestros objetivos y empezar a desarrollar las estrategias que nos llevarán a alcanzar nuestras metas.

En el caso del género el emprendimiento es el mismo, sólo que a las mujeres se les presentan más situaciones que tiene que enfrentar lo que podrian reducir no su emprendimiento sino su resultado (eficacia).

Marcela Muñoz
366
Oscar Darío Gómez

Anónimo dijo...

la eda quizas tenga que ver en algunos aspetos, pero enrealidad, todo depende del empeño y las ganas que se le pongan a nuestros objetivos.
en cuanto al sexo nada tiene que ver tanto hombres como mujeres podesmos yegar hacer grandes empresarias y tener grandes estrategias para satisfacer nuestras nesesidades.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
la eda quizas tenga que ver en algunos aspetos, pero enrealidad, todo depende del empeño y las ganas que se le pongan a nuestros objetivos.
en cuanto al sexo nada tiene que ver tanto hombres como mujeres podesmos yegar hacer grandes empresarias y tener grandes estrategias para satisfacer nuestras nesesidades.

yuli codi 1074434

yenny villamar

Anónimo dijo...

jhon leder guerrero
1072509
366



La mayor parte de la formación de empresas se basa en la experiencias adquiridas, pero si las juventudes han buscado horizontes nuevos y creativos y son mas emprende Los estudios indican que entre 25 y 34 años se están gestando nuevos empresarios, sin embargo si las nuevas empresas presentan buenos productos y servicios al público la edad es lo que menos tendría que ver, en cuanto al género, se debe tener en cuenta que hasta hace muy poco en Latinoamérica se presento una mayor oportunidad a los hombres para prepararse a nivel académico y que la mujer por tradición se encargo la mayoría de las veces de manera total al hogar. En países como la China, la presencia de mujeres doras las mismas mujeres que los hombres por que ellas

Anónimo dijo...

segun el gem som muy pocos los adultos myores que trabajan depronto porque ya las empresas buscan gente joven con nuevas ideas y con espiritu pero eso no quieredecir que los adultos notega depronto buenas ideas ademas ellos tienen esperiencia y pueden ayudar consus conocimientos depronto colavorarle alos jovenes pueden ser una guia para muchos jovenes

1074037
366palon

bryan muñoz dijo...

desde mi punto de vista gracias a las participaciones y acompañamiento de buenos pensamientos y actitudes positivas podemos mejorar en el desarrollo de un perfil de negocios, en la formulación de la idea como tal, y apoyo en la búsqueda de recursos financieros y participación en eventos donde la iniciativa empresarial sea una herramienta util de progreso.

Bryan Alexander Muñoz
Cod.1072877
Grupo 312
Profesor Oscar Dario Gomez

Anónimo dijo...

JESSICA MARIA JARAMILLO DUQUE
1074299
366

la educación de una persona que va a crear una empresa es importante, pero yo opino que si tiene un espíritu emprendedor con eso bastaría ya que triunfaría y su negocio tendría un buen posicionamiento y poco a poco y con mucha dedicación obtendría los objetivos propuestos.

Anónimo dijo...

Diana patricia Aponzà
1072407
366

pues yo pienso que hoy en dia para montar un negocio no importan ni el sexo ni la edad que tenga una persona porque las personas que desempeñan un actividad por cuenta ajena tienen una probabilidad bastante grande de montarse por cuenta propia un negocio, que quienes hacen parte de la poblaciòn activa.

En general los tramos de edad de los emprendedores son similares , independiente del nivel economico del pais que se trate. los proyectos empresariales de primera fase de desarrollo por lo general se presentan en un tramo de edad entre los 25 y 34 años haciendo que hallan mas posibilidades

Anónimo dijo...

Eyda Bolaños
1072358
Oscar DArio Gomez
312
Los elementos que influyen en la edad es aveces la inexperiencia laboral pero el estimulo academico hace que una persona joven desempeñe junto con su familia una idea de crear empresa, las mujeres jovenes de las familias proponen ideas de ingresos de dinero que no sea tan comun y ser los primeros que ejecutan dicha idea.

Anónimo dijo...

Yesica Tatiana CAstaño
1074104
Oscar DArio GOmez
312
los elemtos fundamentales son la edad y el genero por que la edad si la empresa tiene miembros jovenes sus ideas son mas claras y consisas diren un cambio positivo y pretenden fomentar la innovacion el equilibrio esta con las personas veteranas por que ellas ya tienen una experiencia el cual es importante para la empresa y las mujeres son mas claras mas innovadoras para todo tipo de ideas

Anónimo dijo...

Evert Otalvaro Delgado cod 1042187
grupo 433
Considero que la persona(s) que deciden crear empresas, no necesariamente deben esperar a tener una edad avanzada para poner en practica o llevar a cabo sus proyectos, la persona emprendedora desde muy temprano es conciente que posee hablilidades y tiene metas a corto, mediano y largo plazo, que con el trancurrir del tiempo las puede ir haciendo realidad, una de las cosas importantes es que sea visionario , pero para poder tener exito debe complementarlo, capacitandose e ir a la vanguardia o ser consecuente con el desarrollo economico.
Referente a que tanto influye el ser hombre o mujer hoy por hoy no hay una diferenciacion tan marcada que diga quien tinen mejores oportunidades para llevar a cabo cualquier negocio, esa brecha en los ultimos tiempos se ha acortado, las mujeres estan a la par y por ende se pueden encontrar mujeres muy exitosas en el mundo de los negocios

Anónimo dijo...

evidentemente, por el surgimiento de otras oportunidades de trabajo,por el desempleo que en este momento hay en el pais o en algunos la jubilacion, son los motivos por los cuales nosotros los jovenes o personas mayores tendemos a emprender.

la edad no es un factor importante para crear empresa ya que todo depende de las ganas y el empeño que pongamos a la hora de crearla, de tener unos objetivos y tener bien claro hasta donde queremos llegar.

y con respecto al genero segun el estudio de gem hay mas hombres emprendedores que mujeres, pero yo creo que esto se debe a que en nuestor pais tiende todabia hacer algo machista ya que apoyan mas a las mujeres o en algunos casos nosotras somos muy temerosas al fracaso.

paola andrea murillo
1072211
profe: yenni villamar

Jhon Albert dijo...

Frecuentemente nos encontramos en mundo, donde el cambio es constante y asi aparecen las oprtunidades con el, sin embargo estas oprtunidades son mas faciles de detectar por una persona joven ya que tienen un poco mas de expontanedad en sus ideas, no esta de mas, tener algun consejo de la voz de la experiencia.

En cuanto al genero, creo que todo depende de las ganas de cada persona, y de la manera de ver las cosas, tanto hombres como mujeres son capaces de generar una empresa, sin embargo creo q son pocas las mujeres kienes pasado un buen tiempo en el negocio, siguen en el.

Jhon Albert Torres
312
Oscar Dario Gomez

Anónimo dijo...

como se puede observar, con el pasar de los años, se han roto muchos paradigmas en cuanto a la educacion a nivel familiar, donde anteriormente al hombre se le daba facilidad para capacitarse mientras q a la mujer se le asignaban el cuidado del hogar, hijos, esposo etc, aunque es importante todo esto, es neceasrio permitir a la mujer complementar se rol en el hogar con una vision empresarial, al final la calidad de vida de todos en mejor

Unknown dijo...

DIVAYIZETH TAB VANEGAS 1074159
PROF: OSCAR DARIO GOMEZ

Uno de los factores que intervienen en estos tiempos a la creacion de empresa es poseer un capital o una recurso que respalde una idea de negocio, ya sea adquirido por trabajo propio o por medio de una financiacion del estado. el hecho de tener un conocimiento o experiencia en el campo en el que se quiere desarrollar como empresa incide mucho en el momento de tener una buena organizacion.

En la actualidad tanto hombres como mujeres tienen las mismas habilidades para desarrollarse en una socidad, en tanto que las diferencia desde años atras siempre ha estado muy marcada, pues quienes tienen mas reconocimoento en el emprendimiento son los hombre y las mujeres se les ha reconocido por una actitud muy sumisa en este campo. Ahora las mujeres entran en una competencia con los hombre, ya que buscan su independencia economica a traves de la creacion de empresas.

Unknown dijo...

Lina Maria Ruiz Ortiz. cod 1062838 grupo 369. prof. Edwin Mauricio Millan.
Los elementos podrían ser; que los jóvenes proyectan nuevas ideas, son autónomos, con ambiciones, mucha motivación y decisión para establecer y afrontar las situaciones con los conocimientos adquiridos durante su educación para la creación de la empresa; mientras que las personas adultas posee ya la experiencia, y el conocimiento que se necesita, pero a diferencia de los jóvenes sus ideas son más tradicionales y no se arriesgan por que les da miedo el fracaso.
Los hombres tienen un mayor nivel de superación en el proceso de creación de empresa, esto podría ser porque la mujer dedica más tiempo en el hogar y en sus hijos, en cambio el hombre dedica más tiempo para su propia superación.

Anónimo dijo...

STEPHANIA CRUZ MARMOLEJO
1081670
349
YENNY VILLAMAR

CONSIDERO QUE POR LA FALTA DE OPOTUNIDADES QUE TENEMOS HOY EN DIA ES QUE HA SURGIDO LA NECESIDAD DE CREAR EMPRESAS, QUE NO DAN EL RESULTADO ESPERADO A SUS INVERSIONISTAS PUES SEGUN LOS ESTUDIOS DEL GEM LAS EMPRSAS CREADAS POR NECESIDAD SON AQUELLAS QUE NO DURAN MAS DE 5 AÑOS Y SON CREADAS POR PERSONAS CON UN NIVEL EDUCACIONAL PRECARIO, EN CAMBIO AQUELLAS EMPRESAS CREADAS POR OPORTUNIDAD SON DE PERSONAS QUE TIENEN BUENA EDUCACION Y MEJOR NIVEL ECONOMICO,SON LAS QUE SURGEN Y SE DESARROLLAN,AUNQUE DEBEMOS TENR EN CUENTA QUE NO SOLO EL DINERO ES UN FACTOR IMPORTANTE A LA HORA DE EL FRACACSO DE UN NEGOCIO SINO TAMBIEN EL TIEMPO QUE LE DEDICAMOS A ESTE.

Y EN EL FONDO CREO QUE LA INICIATIVA DE LOS COLOMBIANOS NO ES MALA PUES EN UNOS AÑOS SI SEGUIMOS ASI PODREMOS REDUCIR EL DESEMPLEO YA QUE SEGUN EL GEM MUCHOS COLOMBIANOS QUIEREN ASEGURAR SU FUTURO ECONOMICO CON LA CREACION DE NUEVAS IDEAS DE EMPRENDIMIENTO.

Anónimo dijo...

Los elementos que considero que influyen notoriamente en el desarrollo de nuevas empresas en nuestro país corresponde a la desigualdad existente en el ámbito laboral entre hombres y mujeres, dándole mas ventajas a los hombres, y no solo en el aspecto profesional si no también en el reconocimiento por el desempeño a sus cargos es decir, en la actualidad en Colombia las mujeres ganan menos que los hombres, y en el aspecto de escolaridad, las mujeres de mayor edad presentan niveles bajos respecto de los hombres haciendo que la tasa de mujeres que crean empresa por necesidad sea mayor debido a sus bajos ingresos.
OMAR H. BOLAÑOS
108 11 61 - (349)
YENNY VILLAMAR

vivi dijo...

En la actualidad no influye la edad ni el sexo para crear empresa,debido a que la mayoria de los jovenes estan enfocados con ese objetivo,esto se debe tambien a la situacion laboral por la que estamos pasando,que nos induce a crear cosas nuevas, a innovar. tambien hay muchas entidades que le estan apostando a los jovenes y brindan apoyo economico para crear empesas con nuevas ideas.

deisy viviana ruiz
cod 1081275 g 350
yeni villamar

DIANA TIMANA dijo...

hoy en día para iniciar una empresa es muy necesario tener claro unos objetivos y un buen recurso económico , para realizar este proyecto. Tanto hombre como mujer de hoy tiene mucha motivación y el espíritu de emprender para crear nuevas empresa e ya que la falta de oportunidades que tiene en la situación laboral que se esta viendo hoy por falta de personas creativas, innovadoras que lleven acabo el desarrollo de estos proyectos.
Las personas adultas tiene muy buena experiencia laboral y son mas arriesgadas al tomar este tipo de proyecto ya que tiene mas trayectoria y conocen mejor el mercado, pero eso no quiere decir que un joven no pueda ya que somos mas innovadores al aportar las nuevas ideas.

DIANA TIMANA
1062857
JENNY VILLAMAR

leidy johanna muñoz o dijo...

EN EL CAMPO QUE NOS DESEMVOLVEMOS HOY EN DIA ES DE MUCHA COMPETENCIA SE ENTIENDE QUE HAY MUCHA NECESIDAD DE CONSEGUIR UN EMPLEO QUE NOS PERMITA SALIR ADELANTE Y CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES EN CASO DE LAS MUJERES SOMOS MUY RECURSIVAS Y TENEMOS LA GRAN FACILIDAD DE DESMVOLVERNOS EN LA COSINA ES NUESTRO CAMPO DE ACCION PERO SABEN LA MAYORIA HOY DIAS DESPUES DE LA LIBERACION FEMENINA A TENIDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE SALIR ADELANTE Y COMPETIR EN EL MERCADO SOMOS INNOVADORAS Y RECURSIVAS POR LA NECESIDAD DE SACAR ADELANTE A NESTROS HIJOS ES VERDADA LA NECESIDAD HOY DIA NOS A HECHO TAN RECURSIVA QUE SIN DARNOS CUENTA INNOVAMOS ES ASI COMO DAMOS LA TAYA PARA CONPETIR MUJERES NO NOS DEJEMOS DERROTAR SOMOS INNOVADORAS DE GRAN EMPRENDIMIENTO Y LA SOCIEDAD NOS NECESITAN AH! OTRA COSA QUE LA EDAD NO NOS ESTANQUE SIGAMOS DEMOSTRANDO QUE SOMOS CAPACES. ATT : LEIDY JOAHNNA MUÑOZ COD 1081118