8/9/08

GEM 2008 FORO DE INVESTIGACIONES nº 5



Cómo cree usted que afecta positiva o negativamente el nivel de estudios en las personas que emprenden una empresa, según datos del estudio GEM? Por: Yenny Villamar
yenny adriana villamar martinez

99 comentarios:

Anónimo dijo...

En la actualidad, es una tendencia global el despertar consciencia en los jovenes y fomentarlos a crear empresa, para poder desarrollar micromercados, que sirvan para levantar el nivel economico del Pais.Es por eso que el proyecto GEM Global Entrepreneurship Monitor, es un nueva pensamiento que esta siendo aplicado por muchas instituciones educativas, a lo largo de Latinoamerica, en paises desde Mexico a la Agentina, pues este nuevo pensamiento de espiritu empresarial no ofrece la mejor formación en el ámbito de la creación de empresas, volviendose imprescindible conocer la evolución del fenómeno emprendedor en profundidad.

Anónimo dijo...

CREO QUE LA FORMACION ACADEMICA DE UNA PERSONA QUE FORMA UNA EMPRESA A FECTA POSITIVAMENTE YA QUE ELLA LE BRINDA FACILIDADES PARA CONOCER EL MERCADO, LA FORMAS PARA AFRONTAR DISTINTAS SITUACIONES QUE SE LE PRESENTEN. TIENE FACILIDADES DE PROPONER OBJETIVOS QUE SEAN VIABLES.
ESTO NO SIGNIFICA QUE UNA PERSONA SIN UN NIVEL EDUCATIVO ALTO NO PUEDA SACAR ADELANTE UNA EMPRESA, SINO QUE ES MAS FACIL CUANDO SE TIENE CONOCIMIENTOS TEORICOS QUE APOYAN LO LAS IDEAS PRACTICAS.

cristian carmona dijo...

Hoy en dia, las personas tienden a crear empresa más frecuentemente ya que el pensamiento de estabilidad economica ha cambiado prefieren satisfacer sus necesidades ellos mismos a depender de alguien; ahora el nivel de estudios puede afectar de una manera positiva; ya que las personas que tienen estos conocimientos bases sobre el tema de las empresas pueden crear y mantener que es lo mas complicado una empresa; a diferencia de otra que solo la crea y puede llegar a tal punto que la empreas quiebre; por eso para todo emprendor es mas facil la creacion de empresa que para las demas.

Cristian Armando Carmona Gomez
1072056
Grupo: 318

Anónimo dijo...

El nivel de estudio afecta positivamente en las personas que emprenden una empresa ya que son estas las que con la ayuda de su intelecto y experiencia son capaces de crear y sostener la empresa a partir de una oportunidad y no una necesidad obteniendo mejores resultados e ingresos.

ruben dijo...

para mi opinion creo q el nivel de escolaridad afecta en cierto modo de forma que no se tiene la suficiente capacidad o conocimiento para saber cual es una buena invercion o si ya se ha hecho dicha invercion como manejar o sostener el tipo de negocio que se esta llevando a cabo y no se tiene el conocimiento suficiente sobre estratejias de negociopara hacer de su oportunidad fructifero para si mismo y para la sociedad.

claraluna dijo...

EL NIVEL DE EDUCACION PARA LA CREACION DE NUEVAS EMPRESAS ES UN FACTOR QUE INFLUYE DE FORMA DIRECTAMENTE PROPORCIONAL ENTRE ESTAS DOS, ES DECIR, A MAYOR NIVEL EDUCATIVO , LAS PERSONAS TIENDEN A CREAR MAS EMPRESA, YA QUE SE GENERA EN ELLAS MAS MOTIVACION, POR ESTA RAZON CONSIDERO QUE EL NIVEL DE EDUCACION EN UNA PERSONA INFLUYE DE FORMA POSITIVA AL MOMENTO DE GENERAR EMPRESA, POR QUE SU CONOCIMIENTO ES MAS AVANZADO CON RESPECTO A OTRAS, BRINDANDOLES MAYOR FACILIDAD DE COMPRENSION EN LA MATERIA. ESTO NO QUIERE DECIR QUE LAS PERSONAS QUE NO POSEEN ESTUDIOS NO SEAN CAPACES O NO TEHGAN LA INICIATIVA DE CREARLAS, ELLAS DEPENDIENDO DEL CONOCIMIENTO QUE LES BRINDA LA EXPERIENCIA PUEDEN IGUALMENTE HACERLO...

JUANCAMILO CASTELLANOS URIBE
COD. 1072005
GRUPO: 318

Anónimo dijo...

La formacion academica de las personas afecta positivamente porque se obtiene mas seguridad y mas conceptos para desembolverse en un entorno competitivo, ademas ya sabe su proposito final que es muy diferente al de otras personas, que no tienen claro porque decidieron formar empresa, depronto esas personas con una formacion academica no adecuda puede confundir su objetivo final en el trayectoria del entorno competitivo.

Marcos Antonio Riascos Viafara dijo...

Pues creo que la educación juega un papel muy importante cuando de crear empresas se trata, si nos basamos en los resultados arrojados por el estudio GEM, vemos que las personal con un nivel educativo muy bajo son las que mas tienden a crear empresas por necesidad, tal vez por el afán de poder garantizar el sustento de una familia, sin embargo por otro lado vemos que las personas que reciben una educación superior tienen mayor tendencia a crear empresas por oportunidad.

De los dos casos antes mencionados puedo decir que el nivel de educación afecta positivamente a las personas que tienen la oportunidad de recibir una educación superior, pues son personas preparadas para esperar una oportunidad y listo, a hacerse millonarios, mientras que las personas que no han recibido una formación adecuada son las que, como lo mencione antes, crean empresas por necesidad, sin embargo un gran porcentaje de estas personas, al no contar con la herramientas suficientes para manejar y administrar un negocio, rápidamente vemos como los negocios “quiebran”, claro está que esto no aplica para todos los casos, por que para nadie es un secreto que en el mundo existen muchas personas que, sin haber “pisado” una universidad o haber siquiera terminado la educación primaria, han montados “negocitos” que hoy en día son grandes empresas que funcionan a escala nacional e internacional.

Marcos Antonio Riascos Viafara
Cod. 1071128

Anónimo dijo...

Hoy en dia la creacion de nuevas empresas, se dan mas por falta de oportunidades de empleo, por eso Colombia es uno de los paises que mas crea empresas, la falta de educacion no afectaria a aquellos que empreden sus propias ideas y no necesitan grandes conocimientos

PROFESOR GUSTAVO CHACON
ALEXANDER PORTILLA MUÑOZ
CODIGO 1072855

Anónimo dijo...

Luz adriana pinzon 328 1072304

el nivel de estudio puede afectar positiva o negativamente, dependiendo de los conocimientos y sobretodo de la experiencia, por que hay muchos profesionales recien graduados que les cuesta mucho trabajo llegar a ubicarse bien en el mercado.

Obviamente el conocimiento es muy importante, sin el no tendria las bases para ni siquiera pensar en crear una empresa, pero para que tenga un buen funcionamiento, se necesita experiencia.

Anónimo dijo...

julian david reina serna
1072377
328
Profesor: YHEISON RODRIGUEZ
pues yo creo que en el nivel que se propone en el estudio podria afectar positivamente o a su vez negativamente, pero eso depende del empeño que le pongan las persona y a su vez del nivel de conociemiento y a la experiencia laboral que tengan, porque hay muchas personas que salen de estudiar de su nivel perofesional y lo primero que se preguntan es que voy a hacer en el mundo del mercado, porque no puede empezar a pensar que va a crear una empresa por que no sabe cuales son las bases importantes que se necesitan en un negocio y mucho menos si sale dela educacion superior sin ninguna experiencia laboral.

Anónimo dijo...

yo opino que la hacen de manera positiva al fomentar la creacion de nuevos negocios, nuevas sociedades, nuevos sistemas de desarrollo social y economico, nuevas ideas enfocadas en nuevas iniciativas empresariales, nuevas integraciones y oportunidades laborales en personas menos favorecidas que encuentran en este aumento de la competitividad una nueva oportunidad laboral necesaria en una economia en conjunto.
lo negativo se da en aquellas sociedades que no tienen la capacidad economica para emprender actividades mas desarrolladas en cuanto a su productividad, son personas manos favorables y que necesitan del impulso de esas sociedades que si las tienen para empezar a ser mejores en la economico, social, productivo.

ATT:ANDRES FERNANDO PAREDES DELGADO 1072425
GRUPO 328
PROFESOR YHEISON RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

todas las personas podemos tener la inciativa empresarial, pero para desarrollar verdaderamente este plan, es indispensable tener conocimientos sobre el tema a manejar, ya que crear una empresa, significa conocer el mercado, identificar claramente cual es la demanda para el producto o servicio a manejar, y tener la oportunidad de pensar en mercados internacionales, con esto, lo que se quiere dar a entender es que una persona con mayor conocimiento tiene mas posibilidades u oportunidades de entrar al mercado por la creacion de empresa.


Rodrigo Martinez
Cod: 1061711
Profesor: Yenny Villamar

Anónimo dijo...

Leofrandy Cardozo,
Cod 1071699,
Prof.: Yenny Adriana Villamar.
Definitivamente todas las personas que apliquen el estudio GEM tienen muchas ventajas ya que abarcan todo el planeta como por ejemplo experiencias de un país como la China que tiene infinidad de productos en el mercado en todas partes. A la hora de crear empresa si se tiene en cuenta todo el apoyo de GEM y con mucho trabajo se obtendrán muy buenos resultados.

Anónimo dijo...

JAMES MONTOYA 1071258 433
YENNY VILLAMAR

Personalmente siempre he creeido que tener estudios o conocimientos con fundamentos y bases solidas son pieza principal para poder crear y abrirse paso en medio de una sociedad que dia a dia nos exije ser lideres y no personas dependientes es por eso que los resultados del estudio GEM nos muestra la tendencia creacion de empresa donde la idea es mostrarse en mercado necesitado de nuevas tendencias y nuevas oportunidades de consumo

Anónimo dijo...

Primero que todo debo hacer referencia a que el estudio GEM (global entrepreneurship monitor) hace algo muy importante, y es el fomento del espíritu emprendedor en las personas que lo practican o lo utilizan como metodología o herramienta de trabajo en su educación para el mercado. Además afirmado ya, por personas importantes y de alta gama de experiencia en este tema, es que el GEM es el más extenso y exitoso proyecto de medición de emprendimiento a nivel mundial. Ahora bien referente a la pregunta ¿Cómo cree usted que afecta positiva o negativamente el nivel de estudios en las personas que emprenden una empresa, según datos del estudio GEM?, pues la verdad este estudio, lo único que hace es masificar y calificar un rango de emprendimiento que hay en las personas y así darles cierta educación para saberlo utilizar, porque realmente, el espíritu emprender de las personas, son desarrollados a medida de su experiencia y paso por la vida estudiantil, laboral y cotidiana, aunque viéndolo de cierto punto de vista este estudio es muy importante, ya que perfecciona, por decirlo así, y guía al emprendedor por un camino correcto, es por eso que puedo llegar a la conclusión de que el nivel de estudios de las personas que fomentan el GEM en sus empresas debe de ser alto y bueno ya que ejercen una buena capacidad por medio del proceso y demás la metodología utilizada es excelente, ya que con la comparación de los otros proyectos elaborados permite un nivel de competitividad más alto a la vez de elevar sus propios conocimientos, y además hace falta decir, que con lo que he investigado hay una garantía muy grande del emprender este proyecto y es que han llevado el estudio español a las primeras posiciones en el plano internacional.

Por todo esto lo declaro positivo.

Brayan stiven Acebo Masmela
1074197
328
Yheison Rodriguez

Anónimo dijo...

Lo que afecta positivamente de las personas que no tienen un buen nivel de estudios es la dedicación del empirismo de lo que se aprendió pero no tienen la oportunidad de hacer una empresa mas prospera y formal con oportunidades de expandir su empresa y de establecer métodos financieros a ello eso es lo que afecta negativamente.
EDUARDO SAAVEDRA
COD.1072027
PROFESORing.yheson rodriguez

Anónimo dijo...

angelica borrero
cod 1072552
grupo 327
Según el estudio G.E.M hay 10 características del emprendedor donde el punto 3 de una de ellas se refiere a la Educación: El 72% no tiene estudios universitarios y de postgrado. Y sin embargo son personas que han salido adelante en medio de un conocimiento que han ido adquiriendo a lo largo de la vida y con la misma experiencia este es un aspecto positivo porque estas personas han salido adelante por su propia cuenta con un propio conocimiento. Para estas personas el punto negativo seria que cada vez son más las personas se están esforzando por un mayor nivel de escolaridad y superioridad para entrar en el campo de la competencia a niveles mayores esto es lo que aprovecha el grupo G.E.M para poder calificar un rango de emprendimiento y así darle ciertos conocimientos para que sean aprovechados por las personas que en realidad así lo desean. Hoy en día los emprendedores quieren incitar a los jóvenes a crear su propia empresa donde es necesaria la información.

Anónimo dijo...

angelica maria borrero
grupo 327
cod 1072552
profesor yheison rodriguez

Según el estudio G.E.M hay 10 características del emprendedor donde el punto 3 de una de ellas se refiere a la Educación: El 72% no tiene estudios universitarios y de postgrado. Y sin embargo son personas que han salido adelante en medio de un conocimiento que han ido adquiriendo a lo largo de la vida y con la misma experiencia este es un aspecto positivo porque estas personas han salido adelante por su propia cuenta con un propio conocimiento. Para estas personas el punto negativo seria que cada vez son más las personas se están esforzando por un mayor nivel de escolaridad y superioridad para entrar en el campo de la competencia a niveles mayores esto es lo que aprovecha el grupo G.E.M para poder calificar un rango de emprendimiento y así darle ciertos conocimientos para que sean aprovechados por las personas que en realidad así lo desean. Hoy en día los emprendedores quieren incitar a los jóvenes a crear su propia empresa donde es necesaria la información.

Anónimo dijo...

El efecto en las personas son positivas ya que empiezan con un estudio previo de la iniciacion de una empresa teniendo encuenta muchos puntos claves y estandarizando una calidad.
Martin Muñoz A. 1071149
yenny villamar.

Anónimo dijo...

para mi la formacion academica de una persona influye positivamente a la hora de formar una empresa, pues estas bases van a permitir tener una serie de conocimientos e ideas mucho mas claras a la hora de tomar determinaciones, ademas tendra en cuenta muchos detalles y recomendaciones que a lo mejor una persona sin conocimientos lña tendria..ahora! con esto no quiero decir que una persona que no haya tenido las mejoes bases academicas,
no lo pueda lograr, de hecho lo han logrado, casi siempre con la asesoria de alguien que sepa del tema o por lo menos tenga unas bases academicas...

Anónimo dijo...

En mi opinion en nivel de estudios en el emprendimiento de una empresa favorese de forma positiva, ya que la informacion que adquirio en el transcurso de sus estudios, le da una gran ventaja frente a otras personas que no tengan este conocimiento, ademas de la seguridad de saber lo que esta haciendo, esto les da la capacidad de emprender la empresa y sostenerla en el mercado. Y en nuestra sociedad tiene mayores posibilidades una persona con estudios que alguien que disponga de estos, sumando todos estos factores, los estudios son muy favorebles.
Julian A. Naranjo R.
Cod: 1072336
Grop: 327

Anónimo dijo...

En mi opinion en nivel de estudios en el emprendimiento de una empresa favorese de forma positiva, ya que la informacion que adquirio en el transcurso de sus estudios, le da una gran ventaja frente a otras personas que no tengan este conocimiento, ademas de la seguridad de saber lo que esta haciendo, esto les da la capacidad de emprender la empresa y sostenerla en el mercado. Y en nuestra sociedad tiene mayores posibilidades una persona con estudios que alguien que disponga de estos, sumando todos estos factores, los estudios son muy favorebles.

giovanni hernandez dijo...

giovanni hernandez arbelaez
1072557 prof yenny villamar

hoy en dia debido a que la situcion del pais a cambiado radicalmente y ante la falta de oportunidades las personas han decidido prepararse para sacar sus proyectos adelante para mi esto afecta positivamente el pais ya que las personas estan preparadas para afrontar nuevas situaciones y nuevos mercados todo esto lleva a mejorar la calidad de vida, generacion de empleo y generar nuevas oportunidades

Anónimo dijo...

Pienso que el hecho de tener conocimientos de como montar una empresa afecta positivamente, por que si alguien emprende un proyecto sin algun tipo de estudio o conocimiento basico su proyecto va a tender al fracaso,por esta razon es demasiado importante tener una asesoria de iniciativa empresarial o investigar acerca de esta herramienta llamada GEM.

guillermo castro dijo...

profesora yenny villamar, es cierto que las oportunidades de progreso son mas viables si se tiene una guia, un apollo para corregir un error o no caer en el pero tambien tenemos que destacar el hecho de que no todas las personas son aptas o tienen esa chispa para los negocios, no vale tener los estudios, la guia sino se tiene la voluntad, hay muchas personas que crean negocios por necesidad, estas personas son muy productivas cuando a eso se suma la gran voluntad de salir a delante de capacitarse, adquirir un conocimiento para luego llevarlo a la practica eso es lo que hace que muchas empresas se combiertan en grandes, la necesidad de continuar en el mercado es un insentivo a la creatividad. por otra parte la educacion en nuestro pais no es la mas adecuada en cuanto al desarrollo del fomento empresarial, es muy basica, deberia ser en su area vocacional mas enfocada al fomento ir creando en el alumno esa vision de empresario, de lider desarrollar una actitud positiva ganadora por asi decirlo.
capasitarse nos da la capacidad, y la oportunidad de ser unos grandes empresarios, nos brinda las herramientas para arar en el negocio y asi recolectar unos grandes y jugosos frutos.

guillermo castro codigo 1071829.

Anónimo dijo...

MARIBEL ARBOLEDA TAMAYO COD 1071122 328
Profesor: YHEISON RODRIGUEZ
EN MI OPINION AFECTARIA EN FORMA POSITIVA POR QUE SE VA A VER EL impulso del espíritu emprendedor en las sociedades ESTUDIADA ,QUE hacen que estas sociedades sean más desarrolladas, equilibradas y fuertes.
Tampoco podemos olvidar que el espíritu empresarial es crucial para la competitividad.Y UNA EMPRESA O EMPRENDIMIENTO NO FRACASE.

Anónimo dijo...

DIEGO VARGAS MURILLO
COD 1071350
profesora:YENNY VILLAMAR
la educacion es importante en una persona por que le permite adquirir los conocimientos necesarios y basicos que todo emprendedor debe tener en cuenta antes de iniciar un negocio es por ello que en la actualidad en contramos que los jovenes que culminan sus estudios tienen la mentalidad de no ser dirigidos sino dirigir.el conocimiento les asegura mas probabilidades de exito en el negocio que emprendan. muchas veces encontramos algunas ecepciones de personas que aun sin tener la capacitacion necesaria tienen una idea de negocio y les funciona muy bien. en la actualidad encontramos instituciones que apoyan la capacidad emprendedora de los jovenes y personas que tengan una idea de negocio que se viable que ayude a crecer la economia de los paises mediante proyectos como GEM. GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR.

Unknown dijo...

Estudiante:Gustavo A. Erazo León
Código: 1072616
Docente:Edwin M. Millan Hernandez

Opinión respecto al informe GEM

De acuerdo a los datos proporcionados por el estudio GEM, en los hombres la educación tiene un impacto positivo, ya que estos entre mayor educación más alta es la tendencia de iniciativa empresarial, mientras que en el caso de la mujeres no es relevante este factor. Lo que si es positivo tanto para los hombres como para la mujeres, es el hecho de estudiar, pues este orienta sus iniciativas empresariales por concepto de oportunidad más que por necesidades, lo cual se traduce en el largo plazo como generación de empleo y desarrollo de la economía del país.

Anónimo dijo...

actualmente, en las empresas se esta buscando un mejoramiento continuo y la base fundamental para lograr este mejoramiento no es otro que el nivel de educacion que tengan en general todo el grupo de trabajadores es por eso que las grandes empresas frecuentemente capacitan a sus empleados pues tienen muy claro que dependiendo la preparacion de estos; asi mismo es el mejoramiento de la empresa.

hector diaz rios
codigo 1072164
grupo 327
docente jheison rodriguez

Anónimo dijo...

El nivel de educación es muy importante ya que hoy en día las personas se hacen mas polivalentes lo que les da grandes ventajas y garantizándoles un éxito con menos esfuerzos.
Si bien se puede crear empresa sin estudiar, el estudio es una herramienta muy buena para minimizar los esfuerzos en el alcance de metas y objetivo.

Eivar Escobar A.

Anónimo dijo...

afecta positivamente por que da,enseña,ayuda a como crear empresa; a nivel de educion presenta un mayor grado de competitividad, conocimiento, habilidades entre otras, tambien afecte negativamente ya que los q son novatos en el flamante mundo del mercado y emporio ejecutivo sino tienen una buena rentabiliidad finnciera, estratejia comercialy laboral saldran rapidamente de entrar a nuevas oportunidades de negocio.

MC@MP@Z dijo...

Es importante el nivel educativo de las personas que emprenden una empresa ya que se podría decir que la educación es una herramienta que acompaña los procesos de cambio en la sociedad, esto gracias a que él o los emprendedores pueden desarrollar competencias; pues todos sabemos que el mercado actual es difícil y lo que nos destaca de los demás es el conocimiento y la experiencia.

Podría decirse que la educación en los emprendedores es vital porque viéndolo desde un punto de vista comparativo nos damos cuenta que hay muchos países que nos llevan ventaja en esta labor, puesto que la educación en cierto modo es mejor que la nuestra, pues estos cuentan con laboratorios de experimentación, semilleros, apoyo político, empresarial, etc.
Parte importante de la educación en un emprendedor es que esta ayuda al desarrollo Regional y Nacional.
Mario Alberto Campaz(1072231)
grupo: 328
Profesor: Yheisson Rodriguez

Anónimo dijo...

A los jovenes se les esta dando conciencia de lo importante que es poder crear nuestras propias empresas y que para ello se debe tener conocimientos previos para poder competir con el mercado empresarial.
La formacion academica afecta negativamente al personal de una empresa porque tienen menos conocimientos y por lo tanto se demorar mas en desarrollar actividades que mejoren su empresa.
Positivamente porque ellos por medio de investigaciones se actualizan y aprenden cosas nuevas para poder desarrollarse en el mercado, afrontando situaciones dificiles que se le presenten.
POR: MARY LUZ LLANTEN MUÑOZ. COD:1072667. PORFESOR: YHEISON RODRIGUEZ. GRUPO:327

Anónimo dijo...

es una priorida que la institucion esta tomando carga por el desarrallo de avilidades que los jovenes tenemos pero por la falta de oportunidad o de alguien que nos de animo de que si se puede ser empresario joven, me parese que es muy bueno esto que ase la institucion gracias. mejoren en la semana de tecnologia pero lo demas esta muy bueno.

Lina Maria Naranjo dijo...

En estos momentos creo que la formacion academica afecta positivamente y es muy importante a la hora de formar una empresa, ya que con esto se tienen mejores bases para el emprendimiento de esta, pues tendran mejor intelecto, fortalezas y de pronto de cierta forma tambien adquieren una experiencia de mucho mas nivel que las personas que no toman una formacion academica; con esto no se quiere decir que esta personas no pueden crear una empresa, solo que le quedaria mas facil a las personas que a lo largo de su vida an adquirido mas conocimiento en la materia.

para crear una empresa creo que solo hay que tener muchas ganas de salir adelante y de emprender y sacar adelante sus propias ideas. las personas que mas crean empresas son las que depronto no tienen oportunidad de emplearse y por tal motivo ven en una empresa la manera de ganar dinero y tener algo seguro para su familia.

Lina Maria Naranjo Nieto
1074330
328
Yheison Rodriguez

Anónimo dijo...

En verdad esto me parece muy bueno en cuanto a que la institución tenga en cuenta el GEM, pues se nota que se preocupan por el emprendimiento y creación de empresas por jóvenes. Pues hoy en día vemos muchos jóvenes con ganas de salir adelante y con muchas ideas a creación de empresas y pues lo fortaleza ría guiándolos y dándoles el apoyo para esto.
Sergio Andrés Montaño
1074282
Yheison rodrigues

Anónimo dijo...

pues me parece que es positivamente,por que lo motiva mas a salir adelante con lo que uno esta emprendiendo, uno mismo deside si quiere salir adelante o si qiuere quedarse con lo poco que a creado, la vida leda muy pocas oportunidades de uno depende si quiere ir al exito o al fracaso, el estudio es una forma de capacitarse para ser alguien en la vida por que tienes conocimiento de aprender cada dia mas.

wilberth felipe tello
cod: 1072845
grupo: 328

Anónimo dijo...

Creo que la formacion academica de una persona que constitulle una empresa afecta positivamente ya que le da oportinudades para comocer el mercado , distintas formas para afrontar situaciones que se le presenten, y obsiones para colocarse metas de facil alcanse.
Para esto no es necesario estar preparo academicamente pero si es bueno estarlo porque se haria mas fasil apollar esas ideas con los conosimientos que has adquirido con el estudio.


Gustavo alexis castro lozano
1072047
328

Anónimo dijo...

como dijo un gran pensador "el que no sabe de donde viene, ni para donde vá, está ciego", con esta frase hago la introduccion a mi respuesta, ya que creo que el saber(nivel de estudio) afecta positivamente a los emprendedores en la creacion de una empresa y mucho mas que esto, una empresa exitosa que pueda ser rentable en un periodo indefinido de tiempo.
el nivel de estudio te previene y te fortalece para evitar errores y superar dificultades que sin duda se presentaran en distintos tiempos.

ADEMIR LUCUMI COD 1071081
MAESTRA: ING. YENNY VILLAMAR

Anónimo dijo...

creo que el nivel de estudio es muy importante para la creacion de una empresa ya que va tener mas conocimientos y una mejor preparacion para ello, eso no quiere decir qe una persona con menos estudios no lo puede hacer, lo que pasa es que al tener menos preparacion la persona va hacer mas ignorante ademas creo que una persona con menos preparacion pensara como un empleado y no como un empleador.

brayan alexander varela c.
1074152
grupo:327

Anónimo dijo...

El nivel de estudio es positivo en las personas que tienen la idea de formar una empresa ya que son los conocimientos adquiridos los que ayudan a cranear con muy buenas bases el como crear y sostener la empresa después de generada una oportunidad y asi mismo podra obtener muy buenos ingresos que con el tiempo va a saber como realizar buenas inversiones y que estos dineros no se le vuelvan gastos.

Anónimo dijo...

diego fernando lopez hoyos
(1072151)
profesor yheison rodriguez
grupo 328

pues lo que yo pienso es que la educacion es uno de los factores mas importantes sea para un bien positivo como negativo, pero segun los estudios GEM esta es una nueva forma de pensamiento que estan utilizando en algunas instituciones para poder suvir el nivel de estudio en las personas, aunque todo esto depende de que si esa persona quiera utilizar toda esa experiencia que gano en sus estudios y tambien si tiene una experiencia laboral y esta es la que de verdad inplica en toda creacion de una empresa.

Anónimo dijo...

el emprendimiento en nuestro pais es muy grande y es motivante ver como cada dia las personas quieren avanzar mas y como cada uno de nosotros pensamos en un bienestar para si mismos y para los nuestros capacitandonos no solo de como crear empresas si no tambien como mantenerlas vigentes y competitivas teniendo en cuenta que la que la eficiencia empresarial debe ser cada dia mas fuerte debido a que las empresas competentes tanbien lo son

Anónimo dijo...

las personas que tienen un alto nivel de estudio le es mas facil emprender una oportunidad de negocio, por que tiene conocimientos basicos que le permitira enfrentarse a las mejores perspertivas de ingresos,mejorando la capacidad de la empresa y las que dificultades se puden ir presentando mas adelante.Esta convencido que la empresa debe ser lider en el mercado para ser competitiva y no tener que llegar a la quiebra.
LUZ DARY PAZ 1072943
YENNY VILLAMAR

Anónimo dijo...

es super importante ver como en nuestro pais las personas estan buscando su superacion personal y economica. unos poniendo en practica lo aprendidi en sus estudios y otros con la experiencia que la vida les da, afianzando cada dia mas los conocimientosy asi hacerlos mas competentes y resistentes en el mercado.

Anónimo dijo...

DANIEL DARIO TABORDA
COD 2100003
GRUPO 303
PROFESOR: GUSTAVO CHACON OVIEDO

con respecto al GEM me parece algo novedoso e interesante ya que en estos momentos es lo que le hace falta a este pais, poder brindar oportunidades a los jovenes para conocer el medio de los empresarios y las empresas dandoles la opcion de sacar proyectos adelante para algun dia tener la idea de crear o empezar una microempresa para asi generar o por lo menos cambiar la cultura de nosotros los colombianos de que solo por medio de las personas que tienen el dinero se puede crear una empresa, ya que esto no es lo unico importante, despues de querer y estar decidido asumir estos riesgo y responsabilidades, desarrollarlas.

Anónimo dijo...

la formacion academica de las personas es de gran influencia y soporte para crear empresa.ya que con los conocimientos que adquiramos nos facilita aprender a conocer el mercado y las diferentes formas para de negociar. per tambien hay mucha gente que no nesesito ir ala universidad para ser empresarios persona que no a tenido la oportunidad de tener conocimiento a travez de la educacion pero son empiricas tambien antenido mucho exito en sus negicios y lo an sacado adelante. gracias asus conocimientos y esperiencias.
yuliana ortiz codigo 1074434
yenny villamar

Anónimo dijo...

Con respecto al tema mi opinión es buena en el papel pero al realizar lo que plantea el GEM en nuestra sociedad tenemos que trabajar mucho en la sociedad desde muy temprana edad por que nuestra ideología esta basada que para tener un excelente bienestar es sentir la seguridad de un buen empleo y el hecho de pensar de hacer empresa es una locura, bueno pero por algo ya se ha empezado puesto que varias institución se andado a la tarea de atacar este inconveniente para poder llevar acabo el planteamiento del GEM, con el trabajo de estas instituciones se lograra el complemento entre las ganas y lo verdadera forma de hacer empresa logrando así un equilibrio productivo y duradero.
Pensando siempre en estar vigentes y competitivos en un mercado que esta variando momento a momento, todo esto nos ayuda ha incentivar nuestra creatividad para poder lograrlo.
JHON JAIRO BELALCAZAR SARRIA
COD. 1071194
GRUPO 433
PROFESORA YENNI VILLAMIZAR

Anónimo dijo...

Con respecto al informe GEM encuentro varios factores importantes en mi opinión como lo puede ser la motivación para poder llegar hacer empresa que en nuestra sociedad se ve muy bien reflejada con la necesidad de recibir algún sustento económico para poder así subsistir, también encontramos otro factor importante que lo podríamos denominar en busca de la independencia por que este se puede encontrar con gran facilidad en trabajadores que conocen el funcionamiento de un negocio especifico y toman la decisión de abrirse puertas como empresarios claro de esta manera ya se encuentra una mayor firmeza en la toma de esta decisión ya que se tiene una experiencia ganada en este ámbito.
Algo que tenemos que destacar para tratar de mejorar es que en nuestra sociedad tenemos todavía una mentalidad machista y por esto las mujeres han estado un poco esquivas en todo este proceso por la falta de confianza y la falta de apoyo. Sin dejar de anotar el papel tan importante que cumplen las mujeres en todo este proceso pero ya las mujeres están tomando las decisiones necesarias para cambiar todo esto.
JHON JAIRO BELALCAZAR SARRIA
COD. 1071194
GRUPO 433
PROFESORA YENNI VILLAMIZAR

Anónimo dijo...

hoy en dia el nivel de escolaridad de las personas que emprenden una empresa definitivamente afecta positivamente, ya que se identifica claramente en el estudio del proyecto GEM que a mayor nivel superior de escolaridad, mayor nivel de conocimiento y experiencia se obtendra para analizar, sostener y desarrollar estrategias que faciliten el progreso del ente economico e igualmente se consolidaran bases solidas para la toma de desiciones de la empresa.

por otro lado las empresas que son constituidas por personas con un bajo nivel de escolaridad son empresas que tienden a estancarse en el mercado, ya que no cuentan con una gran capacidad tanto teorica como practica para competir en el mercado, aunque hay excepciones el conocimiento es una herramienta basica para el progreso y exito de la organizacion.

Derly Katherine Velasco Mera
Cod: 1074102
Grupo: 363
Docente: Yheison Rodriguez

Anónimo dijo...

En el articulo GEM hablaban de un rango de edades desde los 35 años a los 44 años en los cuales las personas son mas emprendedoras y mas factibles a consolidar sus propias empresas y el genero mas predominante es el masculino por que el hombre es mucho mas arriesgado que mujer.

mario vidal cod 1071454 prf yenny

Anónimo dijo...

yennifer pamela luna cod:2201063
profe: yenny villamar
yo pienso que lo afecta positivamente a la hora de emprender una empresa el nivel de estudio por que se tiene un conocimiento claro sobre lo que se quiere ademas es mas facil cuando se conoce del tema, tambien tine mas posibilidades en el mercado. cuando no se tiene un estudio realizado es un poco mas dificil puesto que no se tiene claro las cosas, no hay una ventaja , con esto no quiero decir que no se pueda puesto que existen grandes empresas que sus creadores no tuvieron un nivel alto de conocimiento.

Anónimo dijo...

sofia arevalo 1072480 grupo 363

VEMOS FRECUENTEMENTE QUE LAS PERSONAS EN SU MAYORIA CREAN EMPRESAS MAS POR NECESIDAD QUE POR UNA OPORTUNIDAD, ESTO DEBIDO A EL ACTUAL ESTADO DE NUESTRA ECONOMIA QUE NOS ENFRENTA A VER UNA REALIDAD DE POCAS EXPECTATIVAS.
VEMOS COMO EN EL CAMPO LABORAL SE LE BRINDAN MAS OPORTUNIDADES AL HOMBRE Y MEJOR REMUNERACION QUE A LA MUJER, TAMBIEN ES MAS ALTO EL PORCENTAJE DE HOMBRES QUE CREAN EMPRESA POR OPORTUNIDAD PUES SE LES ABREN MAS FACILMENTE LAS PUERTAS Y AUNQUE LA MUJER A SALTADO MUCHAS BARRERAS Y A SUPERADO LIMITACIONES ANTES PUESTAS, TODAVIA SE NOTA COMO AL SEXO OPUESTO SE LE FACILITA Y TIENE MEJORES CARGOS EN UNA EMPRESA.

POR OTRO LADO APRECIAMOS COMO ENTRE LA EDAD DE 25 A 40 AÑOS APROXIMADAMENTE LAS PERSONAS INICIAN EL PROYECTO DE CREAR UNA EMPRESA YA SEA PARA INCREMENTAR SUS INGRESOS O A LA FALTA DE EMPLEO EN NUESTRO PAIS Y A LAS POCAS OPORTUNIDADES QUE SE LE DAN A LAS PERSONAS QUE SE CAPACITAN PARA SER FUTUROS EMPRESARIOS Y AUNQUE LA MUJER A TRATADO DE ALCANZAR SU MAXIMA INDEPENDENCIA Y DESARROLLO INTELECTUAL PONIENDOSE AL NIVEL DEL SEXO MASCULINO, SE NOTA QUE EL HOMBRE ES MAS EMPRENDEDOR A LA HORA DE ESTAR AL FRENTE DE UNA ORGANIZACION VISUALIZANDO LAS OPORTUNIDADES QUE SE LE PRESENTAN.

PROF... YHEISON RODRIGUEZ....

Anónimo dijo...

eeqeq

Anónimo dijo...

LADYS BORRERO
1072388
GRUPO: 363
YHEISON RODRIGUEZ

En nuestro país para tener un trabajo y dependiente a este las personas dispongan de buenos ingresos y así mismo para darse buenos “modales”, debe de contar con un grado bastante alto de conocimiento y estudios superiores, para que demuestre que dicha persona estará capacitada para hacerse cargo de puestos importantes dentro de un ente económico. Según el estudio GEM, “que a mayor nivel de educación existe una mayor propensión a crear nuevas empresas”; de mi parte considero que si el nivel de estudio y educación es mayor, afectaría positivamente a las personas (empresarios), debido a que tendrá la capacidad para crear o desempeñar una actividad económica, para así poder tomar decisiones correctas que conlleven a un mejor control de dicha empresa.

Anónimo dijo...

De acuerdo al estudio GEM, el nivel de estudios en las personas que forjan empresas los afecta positivamente, ya que el conocimiento que se tiene es una pieza esencial, puesto que se vera reflejado en el buen manejo de los recursos del ente económico por la buena centralización y planeación que se tiene desde el inicio y que a diferencia de aquella empresa que no los tiene, no sabrá adminístralos y tendera al fracaso permanente; pues como lo dije al inicio ante todo se debe tener un bagaje amplio de conocimiento así sea cultura general o la preparación de estudios serán el mapa de navegación para la permanencia en el tiempo de la empresa.

Nombre: Gustavo Manrique
cod:1074390
grupo: 327

Anónimo dijo...

creo que afecta de una menera muy positiva el estudio "GEM" porque brinda pautas imortantes para personas emprendedoras que quieren formar empresas, y si ha dado resultado en paises europeos creo afectaria de una menara muy positiva para nuestra region y para muchos emprendedores que talvez que no contamos con experiencia y con pautas seria mejor.

edward benitez
cod 1062546
grupo318

Anónimo dijo...

El nivel de estudios en una persona no es vital para iniciar una empresa, lo realmente importante es tener sueños, voluntad para cumplirlos y buscar todas las herramientas necesarias para emprender un proyecto de empresa.

Anónimo dijo...

El nivel de estudios en una persona no es vital para iniciar una empresa, lo realmente importante es tener sueños, voluntad para cumplirlos y buscar todas las herramientas necesarias para emprender un proyecto de empresa.

LUCERO LONDOÑO
GRUPO: 366

Anónimo dijo...

juliana cordoba, codigo: 1072443;
profe: Oscar Dario

el estudio GEM es(Global Entrepreneurship Monitor) hace un un trabajo de reconocimiento ya que fomenta en el espiritu empresaria de toda persona a crear nuevos negocios que tengan un excelente desarrollo empresarial, haciendo que estas tomen un camino al desarrollo y a la innovacion.

de acuerdo a esto, se hace posible el fomento del empleo, y contribuya a la economia y al desarrollo de un pais.para que esto no solo quede en una definicion, es importante que se tome en cuenta este concepto, pues este, ayudaria a que las personas naturales tomen la iniciativa de crear su propio negocio, y por medio de este obtener el progreso.
por ultimo, esto contribuiria al desarrollo tanto empresarial como personal pues con un emprendimiento basado en la busqueda de las oportunidades, es posible catalogarse como eficaces, eficientes e innovadoras!!

Anónimo dijo...

considero que tiene una incidencia positiva por que contribuye al desarollo del espiritud empresarial,de esta manera ayda a desarrollar ,tener y planear mas concretamente sus ideas.
de esta manera tambien puede poner en practica sus conocimientos
obtenidos y reconocer de una mejor manera el mercado laboral y comercial de su entorno.


MICHAEL CAMPO VILLALBA
COD:1072252
GRUPO:318
PROFESOR:YHEISON RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

JESSICA LORENA PALACIOS
366


SEGUN EL ESTUDIO GEM LAS PERSONAS CON ALTA CAPACIDAD DE EMPRENDIMIENTO Y AYUDADAS POR EL NIVEL ACADEMICO QUE TENGA ALTO INFLUYEN DE MANERA POSITIVA EN LAS MULTIPLES FASETAS AL COMIENZO DE UN NEGOCIO, LA MANERA EN COMO SE ENCAMINE EL PROYECTO Y SE PROYECTE YA QUE CON ESTAS HERRAMIENTAS ACADEMICAS SIRVEN MUCHO PARA ESTO.
PERO TAMBIEN HAY QUE DEJAR CLARO QUE TAMBIEN UN BAJO NIVEL ACADEMICO SE PUEDE CONSTRUIR UN PROYECTO Y SE PUEDEN BUSCAR ASESORIAS YA QUE LO TEORICO NO SE TIENE.

Anónimo dijo...

ruben dario rios...
en nivel de estudio en una empresa lo afecta de manera positiva, es muy importante puesto que el personal que ellos tienen van a tener unos pensamientos de manera que ayuden a mantener una empresa competitiva, depronto en empresas que no este su personal bien calificado pueden tener un poco de dificultades para lograr sus objetivos mientras el personal calificado mantiene claro su objetivo y ayudara para mantener esa empresa por muchos años...

cod:1072465
grupo 312
profesor oscar dario gomez

Anónimo dijo...

LA EDUCACION JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL DESARROLLO NO SÓLO DE LAS PERSONAS SINO DE TODA UNA SOCIEDAD.
EL CREAR EMPRESA NO ES EL PROBLEMA SÓLO SE NECESITAN GANAS DE SALIR ADELANTE Y DE QUERER MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA; PERO NO ES SÓLO CREAR EMPRESA SINO LOGRAR QUE ESTA ALCANCE UN POSICIONAMIENTO Y SE ABRA PASO A OTROS MERCADOS, ES ALLÍ DONDE LA EDUCACION JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE PORQUE CUANDO CONOCEMOS TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE TENEMOS PODEMOS APROVECHARLAS AL MÁXIMO. DEBEMOS ESTAR CONSTANTEMENTE ACTUALIZANDONOS SÓLO DE ESTA MANERA SABREMOS CUÁLES SON LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS Y ENTRAREMOS A PLANTEAR ESTRATEGIAS PARA DAR SOLUCION A ESTAS Y AL MISMO TIEMPO TENDREMOS UN BENEFICIO PROPIO.
Marcela Muñoz
Grupo 366
Prof. Oscar Darío Gómez

Marcela Florez dijo...

MARCELA FLOREZ, 1072630, G:366
El nivel educativo que tenga una persona que crea una empresa, claro que tiene una concecuencia, si es un nivel alto, pues logicamente las opciones de que esta sea una empresa viable y faborable son mayores.
Por otro lado, no se puede olvidar que hay personas, creadoras de empresa que, aunque su nivel de estudio no sea tan alto, han logrado salir adelante y consolidar su negocio, esto se debe a que hay gente que sencillamente, nace con el espiritu emprendedor y con la personalidad y mentalidad de empresario, asi que sus triunfos, se basan unicamente por su conocimiento empirico y en ocaciones, por los recursos que use.

Anónimo dijo...

Es necesario para que la empresa sea factible y parra que funcione bien, pero sobre todo para que crezca, tener unos estudios de nivel superior; en el cual nos van a enseñar como manejarla desde el punto de vista administractiva. ademas por medio del estudio que obtengamos sabremos como se maneja el mercado.

"En el momento de iniciar una empresa se debe tener en cuenta que son muchas cosas las que estan en fuego entre ellas la inversion que se la hace a esta, y por este motivo uno desea que dicha inversion aumente el cual sera posible con unos conocimentos que se logran no solo con la experiencia sino tambien con unos estudios teorico-practicos."

Anónimo dijo...

Cuando los propietarios de las nuevas empresas han realizado estudios específicos a nivel universitario o empresarial, los pone en ventaja con respecto a aquellos que no los tienen; porque quienes han realizado estudios poseen una visión más amplia para crear empresa, para afrontar cualquier tipo de situación que requiera algún tipo de decisión que influya en el futuro de la empresa.
Prof: Oscar Gomez
Est: john m. cuervo

Anónimo dijo...

Es muy influyente la educacion que tenga la persona en cuanto al ambito empresarial, ya que una persona con conocimientos acerca de como hacer empresa tiene muy en claro muchas cosas fundamentales para llegar a tener exito en el mercado, ademas puede diseñar estrategias para que su empresa crezca rapidamente.
Nombre:MAURICIO SARRIA
Grupo:312
Profesor:OSCAR GOMEZ

Anónimo dijo...

las personas que emprenden una empresa depende mucho de los conocimientos que tenga como; unos estudios en la universida o en otras entidades y tambien tener un poco de conocimiento del estudio G.E.M., para ayudar al desarrollo de la empresa poder tener un buen futuro, hoy en dia tenemos algunas entidades que pueden colaborar para la iniciacion de la empresa. esto es una gran ventaja que se tiene no solo para la empresa si no tambien para la ciudad o pais y pienso que todo lo anterior tiene un efecto positivo.
GRUPO:366
BRYAN MACHADO
CODIGO:1081219

Anónimo dijo...

NOMBRE: JULLY ANDREA LOPEZ
GRUPO: 366
CODIGO: 1072665

Yo pienso que el nivel de estudios influye positivamente en las personas emprendedoras, por que cuando una persona estudia, cuando se llena de conocimientos, cuando practica lo que aprende, cuando se deja enseñar y comprende perfectamente que el estudio es la base de una buena vida, es cuando empieza a formular metas y visiones y se da cuenta que una de las formas para cumplir esos objetivos propuestos es la creación de su propio negocio, convertirse en emprendedor.

Según el estudio GEM, en los perfiles de los diferentes emprendedores, el nivel de estudios es muy importante. Por ejemplo: el emprendedor naciente (hasta 3 meses de actividad) tiene estudios superiores. De los emprendedores nuevos (entre 3 y 42 meses de actividad) cerca de un 30%, la mayoría, tiene estudios superiores (Diplomatura o Licenciatura), seguido por personas con enseñanza obligatoria. El emprendedor consolidado (más de 42 meses de actividad) tiene estudios obligatorios. Y el emprendedor potencial tiene estudios superiores, seguidos por las personas con estudios secundarios o bachillerato.

Anónimo dijo...

YULI PAOLA ARAUJO MOSQUERA
COD: 1074211 GRUPO: 366

En la actualidad es necesario por no decir fundamental una prepaccion academica y profesional, para llevar acabo un espiritu empresarial. Seria negativo que un empresario sin un nivel de estudios pueda afrontar cabalidad su rol de empresario sin conocimientos de unas areas como: administracion, contabilidad, matematicas. finanzas, entre otras. No se contaria con herramientas para planear, organizar, controlar y sostener cualquier tipo de negocio, se debe tener en cuenta que estamos inmersos en mundo cada vez mas globalizado y capitalista, por eso es recomendable tener un nivel de estudio que afecta positivamente a la persona como empresario y beneficia a las personas que se encuentran involucradas en su empresa o negocio.

Unknown dijo...

Jersson Ramirez Villanueva 1072141
profesor OScar Dario Gomez

Actualmente las personas que forman o inician una empresa reflejan lo positivo de su conocimiento por que aspiran a crecer rapidamente pero llevar cambios en el transcurso del cambio, la formacion academica es el resultado por que su analisis es mas detallado, la innovacion como lo plantea el proyecto GEM es el eje principal de cualquier empresa para sostenerse en el mercado.

y el conocimiento técnico de este brinda mucho mas estabilidad y no cometer riesgos absurdos pero con la innovcion se puede hacer mejor mercado

edinson muriel dijo...

creo que el nivel educativo nos ayuda a identificar mejor ambientes y escenarios que promuevan y faciliten la formación de empresas exitosas, sostenibles y con altos niveles de cooperación, capaces de generar empleo, impactos sociales y económicos positivos; nuevas empresas que respondan a las necesidades del mercado y a las dinámicas de las cadenas productivas regionales, con mayores potencialidades económicas, valiéndose de la capacidad de innovación

edinson muriel dijo...

creo que el nivel educativo nos ayuda a identificar mejor ambientes y escenarios que promuevan y faciliten la formación de empresas exitosas, sostenibles y con altos niveles de cooperación, capaces de generar empleo, impactos sociales y económicos positivos; nuevas empresas que respondan a las necesidades del mercado y a las dinámicas de las cadenas productivas regionales, con mayores potencialidades económicas, valiéndose de la capacidad de innovación.

Edinson Muriel Wilches
Cod 1072055
Grupo 312
Profesor Oscar Dario Gomez

Anónimo dijo...

creo es de gran importancia la educacion, ya que nos brinda mejores oportunidades en la vida y haci adquirimos mejores conocimientos.
pero al igual hay muchas personas las cuales son empiricas y tienen muy buenas empresas, esto significa que lo mas importante es tener ganas y espiritud de for mar empresas.
haora esto no quiere desir que no se nesesite estudiar, los maestros pueden crear conciencia alos jovenes atravez de la educacion para que haci puedan desarrollar grandes y medianas empresas conocer y desarrllar grandes micromercados.
yuli cod 1074434
yenny villamar

Anónimo dijo...

no es necesario tener un nivel de estudio para crear una empresa, ya que muchas de estas son creadas por personas que adquieren conocimientos atravez de la experiencia y tienen espiritud de emprendimiento. GRUPO 366
carolina sanchez
1074117

Anónimo dijo...

CREO QUE SI EL NIVEL DE ESTUDIO ES SUPERIOR AFECTA POSITIVAMENTE A LA PERSONA QUE CREA UNA EMPRESA, YA QUE ESTA TENDRA MAS OPORTUNIDADES PARA CONSEGUIR CONTACTOS, RECURSOS Y DEMAS ELEMENTOS QUE SE NECESITAN PARA LOGRAR QUE LA EMPRESA SEA BUENA, CLARO; SIN TENER EN ENCUENTA ADEMAS , LA CAPACIDAD QUE ESTE TENDRA PARA LA TOMA DE DECISIONES SOBRE LAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN EN LA EMPRESA ; POR QUE DE ESTO DEPENDERA SI CUMPLA CON SUS OBJETIVOS Y METAS; EN CAMBIO PARA EL NIVEL DE ESTUDIO BAJO SERA UN POCO MAS COMPLICADO YA QUE NO CONOCE MUCHO EL MERCADO, Y NO TENDRA OPORTUNIDADES DE CRECER PUES DESCONOCE MUCHAS COSAS.
ESTO DEPENDE DE LA PERSONA SI TIENE ESPIRITU EMPRESARIAL:CREATIVIDAD, PERSEVERANCIA, CONSTANCIA, ENTUSIASMO, MOTIVACION Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE TENGA ACTITUD MENTAL POSITIVA; Y QUE QUIERA SEGUIR CRECIENDO CON SU EMPRESA PARA SALIR ADELANTE.

CINDY ALEXIS BETANCOUR OSORIO
COD:1074010
PROFESOR :OSCAR DARIO GOMEZ
GRUPO:366

Anónimo dijo...

creo que si afecta positivamente poque los jovenes de hoy endia queremos salir adelante pòrque tenemos epiritu empresarial poreso lamayoria de los jovenes pensamos sienpre en formar nuestra propia empresa ser nuestros propios jefes otracosa las empresas buscan gente con capasidades emprendedora que tenga actitud espiritu y coganas con ese perfil puedes llegar muy lejos

bryan muñoz dijo...

gracias a la participacion en una idea de negocio en cualquier área productiva y de servicios. Es importante resaltar que podemos presentar ideas de negocio y de mercadeo que estén en proceso de investigación y que nos estén ayudando a la construccion de empresas.

Bryan alexander Muñoz
Cod 1072877
Grupo 312
Profesor Oscar Dario Gomez

Anónimo dijo...

Yesica Tatiana Castaño
1074104
Oscar Dario Gomez

Dependiendo de donde se este viendo lo positivo si lo positivo se ve desde el conocimiento academico es muy provechoso por que se hace estrategias de mercado, innovaciones y aprevecho de oportunidades y si se ve desde el conocimiento empirico ya que todo esta en su optimismo, motivacion las dos formas son aprndizaje continuo y prosperan de formas diferentes pero al mismo tiempo complementarias.

Anónimo dijo...

Eyda Bolaños
1072358
Oscar Dario Gomez
312

Mi opinion que el nivel de los estudios se ve reflejado mas en las personas que tengan mayor aprendizaje, logrando crear grandes empresas innovando cada dia mas y ser los mejores. Pero tambien influyen mucho en personas que no han tenido la oportunidad de recibir estudios especializados, pero con su espiritu emprendedor han logrado desarrollar esos niveles de una forma empirica y han salido adelante .

Anónimo dijo...

La formacion academica, afecta positivamente en las personas puesto que traspasa conocimiento y principios que ayudan eficientemente afrontar las rutinas empresariales de nuestra continua actualidad. La educacion superior sera la madre de los estudiantes, enfocando en cada uno capacidades que impulsara a la creacion de sus empresas con expectativas y visiones claras para la mayor rentabilidad y reconocimiento comercial.

ANYELA FIGUEROA
COD: 1072534
GRUPO: 366

Anónimo dijo...

Diana patricia Aponzà
1072407
366
los estudios afectan positivamente a las personas emprendedoras por que a los jovenes nos gusta salir adelante y desde pequeños siempre decimos lo que queremos ser cuando grandes, ademas cuando estudiamos adquirimos conocimientos es algo fundadmental para el diario vivir
Tampoco podemos olvidar que el espíritu empresarial es crucial para la competitividad. Las nuevas iniciativas empresariales, impulsan la productividad y aumentan la presión competitiva. El aumento de la eficacia y la innovación en las empresas, mejora la fuerza competitiva de una economía en conjunto. la creación de nuevos negocios puede contribuir a fomentar la cohesión económica y social en regiones

Anónimo dijo...

Para resolver esta pregunta, pensemos en todas las empresas fundadas por personas que no han tenido la posibilidad de ir ,ni siquiera a una escuela ; pero son ejemplos de vida ,son emprendedores(as) pujantes .
El nivel de estudio no afecta en la medida que la persona sea innovadora ,sagaz,carismatico,abierta al cambio ,responsable,honesto un emprendedor en todo el sentidio de la palabra.carlos raturo lucumi charrupi cod 1071775

Anónimo dijo...

Para resolver esta pregunta, pensemos en todas las empresas fundadas por personas que no han tenido la posibilidad de ir ,ni siquiera a una escuela ; pero son ejemplos de vida ,son emprendedores(as) pujantes .
El nivel de estudio no afecta en la medida que la persona sea innovadora ,sagaz,carismatico,abierta al cambio ,responsable,honesto un emprendedor en todo el sentidio de la palabra.carlos raturo lucumi charrupi cod 1071775

Anónimo dijo...

me parece que afecta positivamente ya que es una oportunidad de unirse al cambio que a diario se vive.
crear empresa con niveles de estudio superiores se fascilita ya que se puede aplicar lo aprendido deacuerdo a la carrera escojida y se crea una oportunidad de aplicar dichos conocimientos esto puede resultar muy positivo por que pone a prueba el impacto de la educacion en al creacion de empresas ademas realizando esto en nuesro pais nos pone en buena evidencia y promuenve la eduacacion superor.

dianira linares
profesora: yenny villamar
cod 1072563

Anónimo dijo...

a una mayor capacidad de estudio hay una mayor capacidad para afrontar los desafios empresariales que dia a dia exigen los consumidores o usuarios. cuando hay bajo nivel de estudios tiende a bajar la calidad de servicios corriendo el peligro de volverse ineficiente y salir finalmente del mercado..

Anónimo dijo...

a una mayor capacidad de estudio hay una mayor capacidad para afrontar los desafios empresariales que dia a dia exigen los consumidores o usuarios. cuando hay bajo nivel de estudios tiende a bajar la calidad de servicios corriendo el peligro de volverse ineficiente y salir finalmente del mercado..
Profesor: oscar d. gomez
cristian agudelo

Anónimo dijo...

FERRO DICE
LOS EMPRENDEDORES SON PERSONAS QUE APROVECHAN LAS OPORTUNIDADES DE LA VIDA, SE ARRIESGAN, TIENEN CIERTO CONOCIMIENTO DE LO QUE QUIEREN HACER, Y ES CLARO QUE NO SE NECESITA SER UN EXPERTO POR QUE IMPLICARIA MUCHOS AÑOS DE ESTUDIO, Y LO QUE DEBE TENER UNO ES GANAS DE SALIR ADELANTE, AUNQUE YO HE TRABAJADO 8 AÑOS SEGUIDOS NO ME QUIERO JUBILAR EN UNA EMPRESA POR MAS BUENA QUE SEA, LO QUE ME INTERESA ES CREAR UN NEGOCIO QUE SATISFAGA MIS NECESIDADES Y QUE ME PERMITA CONTRIBUIR CON LA RECUPERACION DEL PLANETA, YA QUE SIEMPRE ME HA INTERESADO EL MEDIO AMBIENTE, OJALA CADA UNO DE NOSOTROS PODAMOS APORTAR EN EL CUIDADO DE NUESTROS RECURSOS YO SE QUE EN EL FUTURO NO LO AGRADECERAN, YO CREO QUE EL DESARROLLO DE UN PAIS SE VERA EN LA CAPACIDAD QUE TENGA DE SOBREVIVIR POR SI MISMO, Y CUIDAR SUS RECURSOS, Y EN ESTO DEBEMOS ENFOCAR NUESTROS PROYECTOS DE VIDA.
PROFESORA SUS APORTES HAN SIDO MUY IMPORTANTES EN EL MEJORAMIENTO DEL NIVEL EDUCATIVO, YO ESPERO QUE SIGA ADELANTE Y BUENO AUNQUE USTED NOS VEA CON PEREZA TENEMOS MUCHAS GANAS DE SALIR ADELANTE Y TRIUNFAR.
WILMER FERNANDO VELASCO
COD:1062168, GRUPO 433
PROFE: YENHY VILLAMAR

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EL NIVEL DE ESTUDIOS EN LAS PERSONAS PARA EMPRENDER UNA EMPRESA AFECTA DE UNA FORMA POSITIVA DEBIDO A QUE LOS PAISES, O COMO EN NUESTRO PAIS COLOMBIA, NO TIENEN UN MISMO PATRON DE DESARROLLO A TRAVES DEL TIEMPO POR LAS CONDICIONES NACIONALES QUE DETERMINAN LA TASA DE NUEVA ACTIVIDAD EMPRESARIAL COMO LA DEMOGRAFÍA, CULTURA, CARACTERISTICAS INSTITUCIONALES, DEDICACIÓN COMERCIAL U EXPLOTACION DE RECURSOS; DE IGUAL FORMA LA CREACION DE LA EMPRESA DEBE SER ESTUDIADA YA QUE NO SOLO SE PUEDE OBSERVAR A PARTIR DE LOS NIVELES DE INGRESOS, SINO TAMBIEN SE DEBEN TENER EN CUENTA LAS DIFERENCIAS EN EL NIVEL DEL DESARROLLO ECONOMICO (O BIENESTAR) Y EL CONTEXTO SOCIAL, ES DECIR QUE LA EMPRESA NO ES SOLO UN EVENTO ECONOMICO SINO TAMBIEN UN FENOMENO SOCIAL.
EN LOS ESTUDIOS REALIZADOS SE DICE QUE A MAYOR NIVEL DE EDUCACION HAY UNA MAYOR PROPENSION A CREAR EMPRESA EN HOMBRES, Y EN MUJERES ESTA VARIACION NO ES SIGNIFICATIVA. ESTO ES DEBIDO A QUE ENTRE MAS CONOCIMIENTOS ADQUIERE UNA PERSONA TIENE MAS CAPACIDAD PARA ADMINISTRAR UNA EMPRESA Y ASI LLEVARLA AL EXITO Y SOSTENIMIENTO EN EL TIEMPO YA QUE NO ES FACIL MANTENER UNA EMPRESA DEBIDO A LOS DIFERENTES MEDIOS AMBIENTES QUE LOS RODEA, COMO LOS AMBIENTES EXTERNOS GENERALES QUE SON LOS LOS FACTORES POLITICOS, CULTURALES, ECONOMICOS, SOCIALES, DEMOGRAFICOS ENTRE OTROS; Y LOS MEDIOS AMBIENTES ESPECIFICOS COMO LOS CLIENTES, COMPETENCIA, PROVEEDORES, INSTITUCIONES REGULADORAS, QUE ESTAN EN CONSTANTE CAMBIO Y LA EMPRESA DEBE ESTAR DISPUESTA A ACEPTAR ESTOS CAMBIOS PREPARANDOSE POR MEDIO DE LA INFORMACION O COMUNICACION Y PARA LLEGAR A ESTO SE DEBETENER UNA PREPARACION Y CAPACIDAD PARA EL MANEJO, CONTROL,PLANEACION, TECNOLOGIA, TOMA DE DECISIONES U ORGANIZACION PARA TENER EXITOS EMPRESARIALES.
ADEMAS LOS PROPIETARIOS DEBEN IMPLEMENTAR TECNOLOGIA DE PUNTA LO CUAL DEBEN OBTENER Y APORTAR NUEVOS CONOCIMIENTOS Y TECNOLOGIA A LOS SECTORES DE ACTIVIDAD ECONOMICA LOGRANDO IMPORTANTES CAMBIOS.
EL NIVEL DE INNOVACION ES MUY IMPORTANTE HOY EN DIA PARA EL SOSTENIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES, DEBIDO A LA COMPETENCIA A LA CUAL SE ENFRENTA Y ESTO SE OBTIENE CON EL ESTUDIO Y ANALISIS DE LAS DIFERENTES SITUACIONES O NECESIDADES DE LAS PERSONAS Y PARA ESTO DEBE TENER UNA MINUCIOSA CAPACIDA DE OBSERVACION Y ESTUDIOS TECNOLOGICOS PARA SABER CUALES SON LOS OBJETOS DEL FUTURO.
EN LA ACTUALIDAD ES MAYOR EL PORCENTAJE EN HOMBRES QUE FORMAN NUEVAS EMPRESAS QUE EN MUJERES; EN COLOMBIA ES EL DOBLE; DE CADA 10 MUJERES HAY 20 HOMBRES QUE TIENEN EMPRESAS ESTABLECIDAS, PERO A AUMENTADO LA PROPORCION DE MUJERES INVOLUCRADAS EN EL PROCESO DE CREACION DE NUEVAS EMPRESAS Y DE PROPIETARIAS DE EMPRESAS ESTABLECIDAS, Y EN HOMBRES HUBO AUMENTO EN LOS PROPIETARIOS DE EMPRESAS ESTABLECIDAS, ESTO SE DEBE A LA DESVENTAJA LABORAL A LA QUE SE ENFRENTAN HOMBRES Y MUJERES, Y NO HAY OTRAS OPCIONES PARA OBTENER INGRESOS MAS QUE EMPRENDER EMPRESAS.
ADEMAS LAS PERSONAS QUE OBTIENEN ESTUDIOS SUPERIORES VEN EL EMPRENDIMIENTO DE EMPRESAS COMO UNA CARREA DESEABLE CON MUCHA ESTABILIDAD LABORAL TENIENDO EN CUENTA QUE LA MAYORIA DE INVERSORES TIENEN UN GRADO DE EDUCACION SUPERIOS COMO TECNOLOGOS, PROFESIONALES, POST-GRADOS, POR QUE A MAYOR NIVEL DE ESTUDIO MAYOR ES EL RANGO DE OPORTUNIDAD DEBIDO A LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS EN EL TRANSCURSO DE SU FORMACION PERSONAL Y PROFESIONAL.
EL IMPACTO DE LA EDUCACION EN LA FORMACION DE UN NUCLEO EMPRESARIAL PUEDE CREAR RIQUEZA, PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE LA CREACION DE MECANISMOS DE APOYO PARA LAS PERSONAS DE LOS NIVELES EDUCATIVOS SUPERIORES.
EN CONCLUSION PUEDO DECIR QUE ES MUY IMPORTANTE TENER CONOCIMIENTOS EN EL EMPRENDIMIENTO DE EMPRESAS DEBIDO A TODOS LOS FACTORES EXTERNOS E INTERNOS QUE AFECTAN DICHAS EMPRESAS EL CUAL SE DEBE ESTAR PREPARADO PARA AFRONTAR DIFERENTES SITUACIONES PARA DAR UN MAYOR NIVEL DE COMPETITIVIDAD Y SOSTENIMIENTO EN EL TIEMPO EN EL TIEMPO, Y ASI TAMBIEN DAR OPORTUNIDADES DE EMPLEO A MUCHAS PERSONAS Y APORTAR AL DESARROLLO ECONOMICO, SOCIAL Y CULTURAL DE UN PAIS, YA QUE LAS EMPRESAS SON ENTES ECONOMICOS PUESTO QUE REALIZAN UNA ACTIVIDAD ECONOMICA QUE ADEMAS DE BENEFICIAR A SUS SOCIOS PROPIETARIOS O ACCIONISTAS FAVORECEN A LA COMUNIDAD EN GENERAL POR QUE TIENE QUE VER CON LA ECONOMIA NACIONAL YA ASI MISMO COMO SE ENCUENTRAN LAS EMPRESAS SE REFLEJA EN EL PAIS POR EL CUAL SE DEBE ESTABLECER UN ADECUADO CONTROL DE LOS RECURSOS SIN OLVIDARNOS QUE LAS EMPRESAS TIENEN UNA FUNCION SOCIAL.

FIN

NOMBRE: NATALIA CRISTINA HERNANDEZ ESCUE
CODIGO: 1072554
GRUPO: 363
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA.

Unknown dijo...

Lina Maria Ruiz Ortiz. cod 1062838 grupo 369. prof. Edwin Mauricio Millan.
Estos conocimientos de iniciativa empresarial en los centros educativos para los jóvenes son un factor muy importante para el emprendimiento y la superación individual y grupal de muchas personas que la conforman, además de esto fomentan mayor empleo y mejores ingresos para el país.

Anónimo dijo...

Adriana Maria Arcila
Codigo:1072168
Profesor:Edwin Mauricio Millan
Grupo:369 Fin de semana

Creo que el nivel de estudio es una parte fundamental y muy positiva, ya que una persona que tiene conocimientos puede aplicarlos para el desarrollo de la empresa, pero esto no quiere decir que una persona que no tiene educación o estudios no pueda crear una empresa y sobretodo pueda mantenerla, es mas hoy en dia hay muchas personas que no tienen un nivel de educación alto y son unos grandes empresarios, simplemente son personas con espíritu de progreso y de ganas de superación que las convierte en creadoras de productos o servicios para suplir las necesidades de la sociedad; ligado a todo esto viene la experiencia que es la que se adquiere a través del tiempo y de los fracasos por que de los errores es cuando realmente se aprende, y lo más difícil de todo esto a sí se tenga educación o no, es mantener en pie la empresa.

Anónimo dijo...

considero que afecta positivamente el alto nivel de estudio porque al tener mas conocimiento en lo que estamos desarrollando o creando es menos el margen de error o rechazo,tambien el hecho de preparar el proyecto o creacion de empresa bajo algunos modelos planteados tenemos la variedad de ideas para llevarlo acabo.
tambien es de gran importancia saber que nuestros proyectos o ideas no solamente realizarlas con fin economico sino con beneficio social.

jairo naranjo codigo 1081779
grupo: 349
profesora: yenny villamisar

Unknown dijo...

Considero que la formacion academica de una persona es de vital importancia, ya que durante esta se reciben conocimientos muy valiosos que nos pueden ayudar a desarrollar un espiritu emprendedor y en un futuro poner en practica todo con lo que nos hemos retroalimentado,pero no es un secreto que no basta solo con tu nivel de conocimientos, creo que es indispensable "amar realmente lo que se hace" y "ser 100% comprometido", porque en nuestra vida diaria podemos ver ejemplos de personas que no tuvieron la oportunidad de recibir estudios administrativos y obtienen resultados positivos.

CODIGO: 1081878
PROFESORA: JENNY VILLAMIZAR
GRUPO: 349

Anónimo dijo...

Katerine Moreno
Código: 1081492
Grupo:349
Profesora: Jenny Villamar

Se puede observar que el estudio GEM es una herramienta que brinda conocimientos orientados al emprendimiento empresarial y estudia de algún modo el fomento del espíritu emprendedor en las personas.

Este estudio nos muestra como el nivel de estudios puede afectar el emprendimiento y la orientación a crear nuevas empresas ya que este nos brinda mayores conocimientos y seguridad para que en un futuro las personas no sean dirigidas sino querer dirigir. Igualmente se observa como el hombre tiene mayor iniciativa empresarial causado a que ganan más dinero; y entre los 25 y 45 años de edad se ve que hay mayor iniciativa causada por la búsqueda de un buen futuro y nivel de ingresos. La diferencia de crear empresas por necesidad y empresas por oportunidad es que la empresa por necesidad se basa en la búsqueda del factor económico aunque este factor es muy importante la empresa por oportunidades complementa el factor económico con la adquisición de nuevos conocimientos, experiencia y mejores visiones hacia el futuro.

Anónimo dijo...

Creo que cuando una persona se capacita a nivel tecnológico o superior ya sea hombre o mujer, tiene una mejor perspectiva sobre los aspectos nacionales e internacionales que influyen en la creación de nuevas empresas, dándole mejores herramientas a cerca de los puntos a favor o en contra que va a tener en el desarrollo de su idea de negocio, es decir,si una persona estudia y luego crea una empresa, lo hace por oportunidad mas que por necesidad en la mayoria de los casos.

OMAR H. BOLAÑOS
108 11 61 (349)
YENNY VILLAMAR

Anónimo dijo...

Creo que para crear una empresa se necesita los conocimientos basicos del negocio ya que muchos empresario no ha tenido un alto grado de educaciòn y han podido sacar su empresa adelante.

creo que la investigaciòn y el apoyo en sectores que contribuyan con el conocimiento es fundamental en el exito de una empresa.


NUBIA MOSQUERA GARCES
GRUPO 350
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA III

Anónimo dijo...

Creo que la edad no tiene nada que ver con la creacion de empresa,pero se puede haber una combinacion de personas de diferentes edades para conformar empresa, este grupo debe poseer una veriedad de habilidades, perpectivas,experiencia y otras caracteristicas que aporten al desarrollo de un proyecto,el grupo debe estar integrado por lideres comprometidos y con mucho liderazgo

NUBIA MOSQUERA GARCES
COD 1081983
GRUPO 350
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA