1/1/09

FORO COMENTARIOS EMPRENDIMIENTO

En este foro usted, podrá realizar sus aportes con respecto a:

Curso de Iniciativa Empresarial II 2008
Visitas PARQUESOFT(Aportes sobre la experiencia)
Metodología de los cursos
Ideas de negocio

concurso vigentes sobre ideas de negocio

Yenny Adriana Villamar Martínez

35 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea de permitir que el estudiantado exponga sus ideas y proyectos empresariales me parece muy buena, lo que no me gusta y no comparto es el hecho de que la facultad de ciencias economicas la institucion no le presta mucha atencion en cuanto al nivel de educacion para esta facultad, le falta un buen convenio para poder sobresalir como lo hacen los estudiantes de las ingenierias, ya que ellos tienen el apoyo de parquesoft..., lo digo por que todavia vemos proyectos basados en manillas, chocolates, etc, proyectos... perdonen la expresion pero son un poco "mediocres" para un nivel universitarioy ademas la falta de bases e investigaciones y el olvido por parte de la institucion... seria bueno que la universidad fuera reconocida no solo por el nivel tecnologico sino tambien empresarial

Anónimo dijo...

PARQUESOTF UNA VENTANA AL EMPRENDIMIENTO.

En muchas ocasiones se creo una incertidumbre de saber que era PARQUESOFT, de saber ¿que era?, ¿cómo era su manejo? Y cuál era su objetivo. En esta visita se despejaron muchas dudas sobre esta fundación que impactaron y crearon curiosidades e incertidumbre de saber más y más sobre el sitio, pues es increíble conocer las empresas que laboran dentro de la fundación y la manera como llegaron allí.

Cuando se llego a parquesoft se reparo desde la entrada hasta su ultima instalación, el guía un psicólogo emprendedor y con una gran empresa innovadora dio a conocer las instalaciones con gran conocimiento y gran persuasión para los demás, el psicólogo contó la idea de parquesoft donde dijo que era un parque para emprendedores que querían saca adelante proyectos , es esta fundación un gran apoyo no económico pero si material y además por ser una fundación tan conocido a nivel tecnológico cuentan con un gran respaldo. El guía explicaba que cualquier persona niño, joven y anciano puede ser parte de el parque que lo único que se necesitaba es ganas de salir adelante y que sea un gran emprendedor es decir hacer parte de parquesoft es muy fácil a pesar de ser una organización muy reconocida a nivel nacional, además esta respaldada por empresas de gran potencia como MICROSOFT, EMCALI entre otras, que garantizan el buen funcionamiento de la fundación, de igual manera parquesoft ofrece a las empresas que allí se ubican imagen, canal de ventas y estándares.
En la parte física del parque se pudo observar una organización con instalaciones bien planificadas con sus respectivas oficinas administrativas, auditorios, recepción y por supuesto el gran salón de emprendedores y sus empresas donde se conocieron una gran cantidad de empresas como por ejemplo: Play Tecnology que es una empresa de software APRA casas de apuestas, constituida por siete personas con la necesidad de sistematizar los juegos de azar para mayor validez, legalidad y facilidad como también es de gran ayuda para controlar número de ganadores, juegos, ventas diarias y estadísticas; ellos trabajan con otras personas dentro del parque que colaboran con el diseño y la Web de igual manera los emprendedores de esta empresa son ingenieros en sistemas con mucho conocimiento. Se conoció otra empresa como fue GEN que es una empresa de diseño grafico para medios interactivos constituida por dos jóvenes universitarios hace cuatro años que han servido de apoyo en el control interactivo de otras empresas, además cuentan con seis colaboradores y una pagina Web, ellos se proyectan en cinco años creando algo innovador y único para los clientes de igual haciéndose conocer por medios publicitarios. Se conoció otra empresa llamada Directriz que es una empresa de software para textileras creando un programa llamado PDM NET que controla pedidos, número de operarios, bodegas, tela, es decires un programa de control interno creado hace cinco años como proyecto de tesis para una universidad y que llego a ser creado como empresa y que ha tenido un buen recibimiento en el mercado. Así como estas empresas existen muchas empresas grandiosas y co verdaderos emprendedores que son ejemplo a seguir y que incentivan a dar pasos grandes; son trabajadores independientes que con esfuerzo y dedicación han llegado muy lejos para lograr sus propósitos.

En conclusión, Parquesoft es una fundación que ofrece beneficios como maraca consolidada ante la nación, internacionalmente, ante el gobierno y gremios de igual manera como respaldo comercial y en la facturación y lomas importante que incentiva a aquellos emprendedores con ganas de innovar y lomas impresionante son que los requisitos para ser parte de ella son muy básicos: un emprendedor, idea de negocio, diligenciar formato para presentar idea de negocio y esperar la cita para presentar la idea. Que bueno que a nivel social se diera a conocer el parque que motiva en un alto grado a ser emprendedor y que cambio la manera de ver las cosas en los asistentes a la fundación sintiéndose enriquecidos y muy agustos con la visista.
DIANA LIZEHT VARGAS ARDILA
GRUPO 363 CODIGO: 1081741

Anónimo dijo...

Instituto Antonio José Camacho
Iniciativa Empresarial
Contabilidad Sistematizada
Ensayo de Parquesoft
Catherine Garzón Pérez
Código: 1081793
Grupo: 363

La Importancia de Parquesoft para el Emprendimiento.

El emprendimiento es un concepto que ha sido desarrollado durante años, en distintos lapsos de tiempo y de espacio. Aunque su contextualizacion ha sido muy discutida apunta a un mismo fin: a desarrollar un sentido creador, innovador, dinámico, arriesgado y progresista. De asumir retos y mostrar un nuevo potencial con base a unos criterios que definen el sentido de nuestra existencia.

En la actualidad, los seres humanos hemos desarrollado un sentido de productividad en el cual se han dejado a un lado las bases principales para llevar a cabo y es emprendimiento.

Por ende, Parquesoft es una interesante entidad que permite a todos aquellos que desean llevar a cabo algún proyecto desarrollar el espíritu emprendedor que muchas de las personas llevan por dentro; o lo estimulan por si no consta de ello.

Así, las personas que desean crear una empresa o llevar a cabo un proyecto, cuentan con la asesoria necesaria para empezar a crecer primero como seres humanos antes de llevar a cabo un proyecto.

Finalmente, Parquesoft como “escuela” de emprendimiento es una buena base para las personas que deciden llevar a cabo un proyecto empresarial ya que pueden contar con la asesoria para que los autores de cada proyecto sean personas emprendedoras y se den cuenta nuestra facultad humana es fundamental ya que va más allá de lo que se percibe con nuestros sentidos; y no todo lo que es percibido es lo que realmente existe o es cierto, por ende no se puede construir ni llevar a cabo un proyecto, (menos empresarial) con base a la sociedad capitalista y de consumo a la que se esta acostumbrado, en donde el producir predomina más allá de la razón humana.

karen dijo...

Instituto Antonio José Camacho
Iniciativa Empresarial
Contabilidad sistematizada
Ensayo de Parquesoft
Karen Lorena Garzón Pérez
Código: 1081792
Grupo: 363

La importancia de Parquesoft para el Emprendimiento.

El emprendimiento es la base fundamental que solidifica la resolución de un proyecto. Para ello, es importante tener cierto sentido de pertenencia de progresar y de ir creciendo, de manera individual y colectiva.

Desafortunadamente, son muy pocas las personas que no tienen conocimiento sobre el emprendimiento y de la eficacia que esta posee en la ejecución de una actividad o de un proyecto empresarial, y no saben que quizá el fracaso de algún proyecto que posee todos los elementos necesarios para su ejecución, radique su inestabilidad o su problema en un manejo necesario del emprendimiento.

Por ende, es importante que desde la creación y elaboración del proyecto es importante contar con el emprendimiento como las “columnas de soporte” para la construcción de éste.

Parquesoft siendo una compañía que brinda la asesoria necesaria para el manejo del emprendimiento, permite que el ser humano empiece a crecer consigo mismo para que su crecimiento espiritual llegue a planos más complejos y sofisticados como lo son los planos empresariales.

Ya que para entrar al mundo empresarial es importante tener claro ciertos aspectos de la condición humana y que todos poseen sin excepción. Estos aspectos solo pueden conocer y desarrollar conociéndose así mismo; así se haya preparado cinco años en un pregrado o se realice obras de caridad al lado de una iglesia, estos aspectos que fortalece a cada uno de los humanos hasta en los detalles más mínimos, sino se posee un conocimiento de ellos ni se reconoce lo fundamental que son hasta en un gran proyecto empresarial…. No es muy probable que se consiga el verdadero éxito.

ELIZABETH dijo...

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
INICIATIVA EMPRESARIAL
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
ELIZABETH PEREZ VALENCIA
COD. 1081449
GRUPO 363

ParqueSoft el vivo ejemplo del emprendimiento.
Me gusto mucho conocer este centro empresarial que nos mostro ese ambiente de trabajo en equipo tan agradable y poco convencional.
Conocí personas muy sencillas que con sus ideas de empresa, las ganas y la pasión por hacer las cosas que realmente les gusta emprendieron un gran camino en el cual han logrado muchos objetivos y satisfacciones tanto personal como profesionalmente y así han consolidado empresas muy solidas.
Esto nos enseña que todos tenemos la capacidad de crear empresa partiendo de una gran idea empresarial, complementándola con otras tantas características como un gran sentido de pertenencia, amor y pasión por lo que haces, muchas ganas de progresar y salir adelante, y finalmente con un gran sentido emprendedor.
ParqueSoft además de brindar asesorías y oportunidades para los nuevos empresarios, nos muestra el gran esfuerzo que debemos hacer para poder llevar a cabo nuestros objetivos, pero es un esfuerzo que vale mucho la pena y que nos llenara de grandes satisfacciones. También nos muestra lo importante que es trabajar en equipo.
En conclusión, la persona que aun no sabe lo que es realmente emprendimiento y esfuerzo por conseguir lo que se quiere lo invito a que conozca ParqueSoft y cada una de las personas que día a día viven con esas ganas de salir adelante y el espíritu de emprendedor.

Anónimo dijo...

LEIDY YOHANA CASTILLO OSSA------363
PARQUESOFT

En Parquesoft pude observar que es un sitio en el cual tenemos muchas oportunidades de sacar adelante nuestros proyectos, ya que en el encontramos muchas personas de todas las edades, que están dispuestas a luchar por sus ideas de negocio y cuentan con accesorias de personas expertas en los temas y además cuentan con el gran apoyo que es el nombre de parquesoft el cual es un gran avance para todas las personas que estén dispuestas a sacar sus ideas adelante y tengan espíritu de emprendedor, además si no cuenten con un ingreso económico parquesoft le hace una serie de pruebas para ver si su proyecto es viable y si lo es le presta una pequeña oficina y los gastos del os servicios son compartidos.

Respecto a su forma estructural me los imaginaba mas formal, como las oficinas individuales, y en cada una de ellas las personas con su respectivo traje de corbata y saco, a las mujeres en trajes de sastre, y déspotas pero en esa visita me pude dar cuenta que son unas personas muy sencillas que están dispuestos a la colaboración de sus compañeros de al lado, que es otra empresa ya que las empresas eran pequeños cubículos que las conformaban varias empresas. Aparte de sus oficinas hay mucho lugar de zonas verdes, y muchos más espacios no sola mente para trabajar si no también para divertirse y por si no quiere trabajar en su oficina puede ir al salón de eventos que de igual forma puede trabajar tranquilamente.

En cuanto a la atención nos trataron de una forma muy cordial dispuestos a despejarnos de todas nuestras dudas, me imagine que por el simple hecho de ser estudiantes nos iban a recibir de una forma rápida y a explicarnos de lo que consistía parquesoft y ya pero el señor nos recibió muy amable con una dinámica que nos dejo mucha enseñanza el cual nunca me imagine que de esa dinámica pudiéramos aprender tantas cosas como por ejemplo a trabajar en equipo, en el recorrido por las oficinas observe que las personas que estaban trabajando dejaban de hacer lo que estaban haciendo para colaborarnos en lo que pudieran y darnos la iniciativa de crear proyecto.

En esa visita me pude dar cuenta que lo único que hay que hacer para pertenecer a parquesoft es tener ganas de crear empresa, iniciativa, esfuerzo, y estar dispuesto a enfrentar nuestros rectos para poder generar empleo y ayudar a muchas personas que les han cerrado las puertas por no tener estudios superiores o por el simple hecho de ser mayores de 35 años ya que para ser empresario no importa la edad si no las ganas de superarse y sacar adelante nuestros ideas y si son viables y si no lo son nos dan pautas para mejorar nuestras ideas.

Anónimo dijo...

Jennifer gonzalias barón
Contabilidad sistematizada
Grupo: 363
Presentado a: Jenny Villamar



PARQUESOF





En esta visita que se hizo en el parquesof me pareció muy importante por que los creadores de empresas son jóvenes arriesgados, emprendedores, que fijan metas y eso indica que parquesoft apoyan a la institución universitaria Antonio José Camacho y a la juventud vallecaucana.

También estos jóvenes tienen proyectos muy interesantes como por ejemplo el banco de imágenes ETAKANO, estos jóvenes por su forma de expresarse nos impulsan a crear algo innovador y hacer mi propia empresa.

Esta visita fue muy enriquecedora intelectualmente por que se hicieron actividades de emprendimiento, charlas de superación personal de visualizar nuestras metas y así tener claridad en lo queremos en nuestra carrera tecnológica y en que nos queremos enfocar

Aparte también el lugar que esta muy bien acondicionado se respira un ambiente diferente al de la ciudad

Algo que me pareció muy importante fue la forma de cómo se tratan los empresarios de parquesoft, en ellos hay un ambiente de unidad y de solidaridad y también que no hay puerta en cada oficina, como si ellos no tuvieran barreras que los separe.

En pocas palabras me pareció muy enriquecedora esta visita y ojala se sigan haciendo esta clase de visitas, para que no se pierda el espíritu emprendedor que hay en cada uno de nosotros

yeimy juliana pupiales dijo...

ENSAYO VISITA A EL PARQUESOFT

El haber ido a conocer este sitio que además no sabia que tenia una sede de el institutote pareció muy importante y al vez enriquecedor aunque hubiese sido un poco lejos fue divertido al inicio la persona que nos recibió tenia muchísima energía y ese jueguito muy bueno el vender un producto primero recoger lo y transformar una idea para poder vendérsela a otra persona me gusto, nos integro con las personas de el otro grupo.

En la segunda parte el entrar al fin a el PARQUESOFT ver , conocer que se hace allí , que las empresas que lo conforman están como en unos pequeños cubículos nunca , en realidad me lo había imaginado así pero fue interesante también ya que ere empresas conformadas por pocas personas, jóvenes con mucho emprendimiento, talento con buenas ideas de negocio que son apoyadas por el parque además allí se trabajo duro por las cosa que ellos quieren y que en lo personal esta visita me hizo pensar que nada es imposible de un pequeño pensamiento de esa creatividad puede surgir una grandiosa idea que puede ser apoyada.

YEIMY JULIANA PUPIALES NUÑEZ 363

Anónimo dijo...

Contabilidad sistematizada
Anyi Grajales Ararat
Cdo: 1081913
Grupo: 363

PARQUET SOFT

Parquet sotf es un lugar lleno de oportunidades donde tus ideas y proyectos valen demasiado, aquí te dan un lugar donde podrá sacar adelante tu proyecto la gran ventaja de este lugar es que tu tendrás la oportunidad de compartir con muchas personas que están desarrollando proyectos diferentes y que tienen mucha mas experiencia que tu, ellos se convertirán en gran parte un punto de apoyo para los que apenas están empezando.

Sus instalaciones me parecieron muy buenas ya que es un lugar muy grande el cual cuenta con una amplia zona verde y sus oficinas a pesar de ser compartidas son organizadas y respetadas por cada uno.

Algo que me llamo mucho la atención fue que pensé que iba a llegar a un lugar donde las personas que estaban ahí estarían vestidas de saco y corbata y vestidos de telas, pero no me encontré con que es un lugar donde la gente puede vestirse como quiera y eso no importa la verdad lo que importa es las ganas que cada uno le pone para sacar su proyecto adelante.

Parque soft es el lugar que estaban esperando todas aquellas personas con ganas de emprender en su vida me parece genial que exista este lugar pues nos dan animo para sacar adelante todo lo que queremos.

Anónimo dijo...

Maribel cristina Henao soto
Contabilidad sistematizada
Grupo: 363
Código: 1081895


Parquesoft

La experiencia de visitar parquesoft es muy enriquecedora ya que nos encontramos con una gran diversidad de empresas en un espacio muy pequeño con más personas en el mismo entorno, pero con grandes ideas y ganas de seguir emprendiendo como hasta ahora.

Cuando la profesora nos comentaba un poco de este lugar me lo imaginaba diferente en muchos aspectos pero al visitarlo y al estar allá me di cuenta que es totalmente diferente estas personas que tiene sus empresas en parquesoft son personas que luchan por sus metas que el emprendimiento es el moto de su vida que plantear sus ideas y sobre todo llevarlas a flote son lo fundamental de sus empresas que no se necesita tener grandes espacios ni gran cantidad de personal para formar una empresa. Que para pertenecer a este espacio o a muchos mas solo se necesita tener ganas de ser emprendedor y montar su propia empresa. Con mucho esfuerzo y dedicación


Para finalizar puedo decir que me gusto mucho esta visita porque me pude dar cuenta que querer es poder tener las ganas de hacer las cosas es uno de los pasos mas importantes para empezar mi proceso de hacer empresa de manejar mis ingresos y muchas cosas mas que puedo hacer creando mi propia empresa . Este es mi primer paso para enfocarme a alcanzar mis sueños pensando siempre en emprender cada día para mejorar mi estilo de vida y el de muchas personas mas construyendo un gran camino hacia el éxito

sorani samboni dijo...

ENSAYO VISITA A PARQUESOFT

Parquesoft fue un viaje largo y una visita carta donde el tiempo fue casi suficiente para conocer todo lo enreda su nombre, fue un paseo motivador en el que se descubre un mundo lleno de esencia, ideas, emprendimiento y sobre todo el gusto por hacer lo que más sabes y quieres.
La visita a parquesoft fue muy enriquecedora y la atención que nos brindaron fue muy buena, nuestro guía fue alguien que desde el principio nos mostró esa energía y entusiasmo de querer hacer las cosas bien, por lo que de una fue rompiendo el hielo con nosotros, hablo de su empresa, como llego allá etc. después nos enseño un jugo que puso a prueba el trabajo en equipo, el crear ideas y como venderlas, la originalidad, y hasta la actitud, en fin el hizo un buen trabajo con nosotros, después vino el recorrido lo que todos esperábamos, conocer muchas empresas que trabajan todos los días para sus ideas eso muy interesante y como futuro profesional motivador, es que es como un mudo de comercio donde vas a un solo lugar y encuentras todo lo que necesitas desde lo mas grande y complejo hasta lo mas chico y censillo, es el lugar donde gente muy ocupada te espera te atiende bien, te presta atención y lo mejor es que esas personas son gente adulta muy joven que trabajan todos con todos y eso es bueno en un lugar donde todos están juntos y trabajan por un mimo motivo, parquesoft es un lugar genial



Por: sorani samboni

Contabilidad sistematizada
Grupo: 363
Iniciativa empresarial

Anónimo dijo...

Evelin Alexandra Cardona
1081452
Grupo 363
Yenny Villamar
La visita al Parquesoft, lugar donde se brinda apoyo a emprendedores que con su innovación y creatividad en bases tecnológicas desean aportar nuevas ideas de negocio en el mercado, fue satisfactoria, donde se pudo observar como el parque brinda apoyo a esos emprendedores que buscan generar ideas para solucionar problemas a necesidades que de cierto modo harían más fácil el trabajo de los empresarios; motivan a estudiantes como nosotros a tener visiones y aspectos claros de lo que podría ser nuestro futuro si escogemos alternativas como esta. Pues somos consientes que ser empleados no es lo que muchos deseamos en un largo plazo, conseguir un empleo en aquello que queremos no es tan fácil y al tener ya un grado de educación superior no nos gustaría estar sometidos a humillaciones o a la voluntad de los demás.
Además el parque ofrece muchos beneficios, como los de su buen nombre, de un espacio que de cierto modo se ocupa, de todas aquellas alternativas que brinda para llevar a cabo nuestros proyectos, y principalmente de dejar pertenecer a nuevos emprendedores de su equipo de trabajo, que busca una sociedad y un crecimiento personal, empresarial y tecnológico de las nuevas tendencias en el mercado
Durante el recorrido que hicimos nos dimos cuenta que las empresas cumplen con sus requisitos, que están compuesta de 2 y hasta 10 trabajadores, que llevan en el mercado 1,2 y 10 años de estar funcionando, también que tienen muy buenas relaciones empresariales con empresas reconocidas.
Se puede percibir que si se quiere sacar a delante un proyecto no se necesita del súper establecimiento, si no estar comprometidos con lo que realmente se quiere, ellos funcionan en sus pequeños cubículos, se sienten bien, trabajan en equipo y si se les es necesario buscan ayuda de las otras empresas; son personas chéveres, capaces de mostrar un poco de ellos como empresa, sacan de su tiempo para atender y responder las inquietudes de quienes los visitan.
Pienso que esta es una buena opción para aquellos que sienten la necesidad y desearían de un apoyo para sus propuestas.

Anónimo dijo...

BRAYAN FERNANDO GARCIAFLOREZ
CODIGO: 1081912
GRUPO 363
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
PARQUESOFT

parquesoft es lugar donde estan ubicadas gran cantidad de empresas, estas empresas solo se dedican a la venta de objetos virtuales tales como programas y software. este parque esta muy bien ubicado en las afueras de cali, en un ambiente agradable y tranquilo para laborar, lejos de contaminacion y ruidos molestos que interrunpen nestra labor.

Este parque tecnologico no es una "encuvadora de empresas" de empresas, este solo nos prestaria un servicio, como el lugar ideal para emprender con nuestra empresa pero como lo hacemos:
solo debemos tener una muy buena idea para crear empresa y estodo el resto del papeleo lo hace parquesoft.

mantener la empresa como queres "sacarla a delante" le pertenece al emprenddor.

para mi tener una empresa en parquesoft seria una gran oportunidad de salir a delante, por que al tener tantas empresas juntas que "no" se dedican a lo mismo que yo vendo, serian posibles compradores "clientes" y tambien tendria empresas que me proeverian los servicios que yo necesitara.

las empresas de parquesoft estan como en comunidad, ellas aunque sean empresas distintas, trabajen por separado, NO hay barreras que impidan entrar a socializar entre empresas algo que se puede ver es que no tienen puertas.

esta vicita me dejo que no hay que tener un establecimiento grande, ni maquinas enormes para poder hacer empresa que lo que realmente vale es el conocimiento, las ganas y el emprendimiento que tenga.

Anónimo dijo...

miguel antonio garcia saa
cd:1081917
grupo:363

la visita a paquesoft fue muy intersante por que nos mostro otra manera de hacer emprasa, que no es unicamente el edificio donde todo esta dividido por ministerios para realizar una funcion especifica y solamente eso.

en la visita a parquesoft todo empezo con un juego muy importante donde nos dieron un bosquejo de lo que hiba hacer la visita don de un grupo unicamenteluchaba por su objetivo y no sabiendo que si todos luchabamos juntos podemos lograrlo mejor y mucho mas rapido.

algo muy importante de la visita a las oficinas es ver la manera en que trabajan cada una de las entidades no hay puertas ni division de oficinas.

algo bastante atractivo es la forma como cada empresa dedica un poco de su valioso tiempo para poder atender a los visitantes que pòr lo general son estudiantes y mostrarle unpoco lo que hacen.

seria muy agradable trabajar de esta manera pues creo que cada dia se aprenderia algo distinto con tantas empresas juntas y de muchas variedades ya que cada una de ellas esta dispuesta a colaborar.

ana dijo...

ENSAYO DE PARQUESOFT



ANA REGINA LEDEZMA MUÑOZ
CODIGO 1081085




Trabajo presentado en la asignatura de Fomento Empresarial
Semestre tercero
Grupo 363



YENY ADRIANA VILLAMAR MARTINEZ





INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
SANTIAGO DE CALI, MARZO 09 DEL 2009

PARQUESOFT


Parquesoft es una fundación que busca facilitar la creación y desarrollo de empresas que provean al mercado productos y servicios en torno al Arte Digital, la Ciencia y la Tecnología Informática y de Comunicaciones.
Está compuesto por dos salas de negocios más formales para atender al personal .además se encuentra ubicado en dieciséis ciudades del país. Pose un datacenter que es el cerebro de toda la tecnología del parque la cual permite que se trabaje todos los días del año sin parar, además está diseñado para cualquier tipo de clima. En nuestra visita pudimos tener acceso algunas de ellas y a la vez nos permitieron conocer más de cómo surgió su formación y su punto de partida.
Entre estas encontramos algunas como:

SOFWAR PRA APLICACIONES EN INTERNET.

EFIENERGY.

TRIBUNGO GAY PLANS, CONTENIDOS CURRICULARES.

VYM .APLICACIONES PARA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
.
FORTALECERSE.

Dentro del parque podemos encontrar ocho factores fundamentales que hacen parte del emprendimiento como son

AUSTINIDAD
PASION
DESPRENDIMIENTO
INFORMALIDAD
CAPACIDAD DE RESPUESTA
TRABAJO DURO
SINERGIA: Aprovechar el conocimiento de otra persona para aprender
AREVIMIENTO


El valor agregado de parquesoft es que se ingresa a una industria de negocios,
A la comunidad, a relacionarse con personas con más experiencia, asesorarse y trabajar en equipo.

• Al final de toda esta visita llegamos a la conclusión de lo importante que es trabajar en grupo dando lo mejor de cada uno, partiendo desde el espirito de emprendedor y la capacidad de llevar las cosas a la práctica, todo se puede.

• “NO SE TRATA DE ABRIR VENTANAS SINO PERFORAR MUROS,
EL EMPRENDIMIENTO TIENE QUE VER CON EL CONOCIEMIENTO"

• Me impacto mucho la cantidad de empresas que manejan y la buena organización, el ambiente de trabajo se ve muy tranquilo, permitiendo así el buen desarrollo y ejecución de las mismas.

• El ser emprendedor te hace grande y te contribuye a salir adelante.

Anónimo dijo...

UNA INICIATIVA PARA EMPRENDER

Emprender es la conjugación de conocimientos, capital, trabajo y motivaciones para iniciar una idea.
Muchas veces para crear y poner en marcha una empresa se necesita tener muchas características para desarrollar lo que se quiere como por ejemplo ser atrevido, romper esquemas, hacer un trabajo duro, desarrollar productos o servicios para suplirla necesidad del cliente, aprovechar el conocimiento de otros, valorar lo que se sabe y ser arriesgado para obtener algún resultado, que puede no ser bueno, pero que en su proceso trae consigo enseñanzas inolvidables.

Existen varias entidades que apoyan a los emprendedores y a sus ideas como la fundación Parque – Soft que brida una marca consolidada nacional e internacionalmente, un respaldo comercial, un acompañamiento a sus negocios e ingenierías y talento humano. En la visita realizada a la fundación se encontraron empresas como DIRECTRIX, la cual crea software para empresas de textiles, este les permite hacer control a pedidos, operarios, bodegas, ingresos, egresos, personas y clientes que permiten tomar decisiones convenientes de acuerdo a la información. GEN es una empresa de de diseño grafico para medios interactivos en Internet por medios multimedia o de animación y que comercializan su servicio en Internet.
Los creadores de LÍCITA, un software para elaboración de licitaciones profesionales funciona hace 8 años en el parque. VYM una empresa de aplicaciones en gerencia de negocios que permite tomar decisiones y generación de información consolidada y que funcionan hace 4 años.

La parte humana de la fundación es de resaltar pues la solidaridad, la colaboración, el respeto, la tolerancia y en general el buen trato, predomina en la mayoría de las personas, haciendo así un espacio en el que los jefes han quedado abolidos para convertirse en lideres concentrados en la motivación a sus colaboradores, en el trabajo en conjunto, la productividad y la confianza entre jefes y sub-alternos.

El emprendimiento, poco a poco se ha ido convirtiendo en un complemento a la vida laboral de muchos trabajadores. Hoy, cuando la coyuntura económica a nivel mundial no es la mejor, el empleo está desapareciendo rápidamente; además los salarios de los empleos que sobreviven descienden poco a poco. Es por eso que El emprendimiento, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

En materia de emprendimiento, Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, mas aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir. el emprender depende de la iniciativa de cada ser, así como del valor para asumir riesgos y tener una disposición incondicional para la obtención de los objetivos. El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.
El apoyo de la fundación Parque – Soft a los emprendimientos hace que Colombia, el valle del cauca y Cali progresen con todos quienes se encuentran vinculados a los procesos pues emprender es seguir un camino con horizontes hacia el éxito, por medio de deseos y esfuerzos que al combinarlos traen consigo el logro de metas y proyecciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida, la independencia económica y el reconocimiento social. Además de aumentar los conocimientos, las competencias, el análisis y la formación de una visión clara de futuro.

MARIA CAMILA CARTAGENA SERPA
CODIGO: 1080740
GRUPO: 363 – TECNOLOGÌA EN CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

Anónimo dijo...

INSTITUTO UNIVERSITARIO
ANTONIO JOSÉ CAMACHO.
ORFENY CARABALI BALANTA
1081632
ENSAYO DE PARQUESOFT
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
363

“PODER HUMANO PARA TUS SUEÑOS”

Es un modelo efectivo que ha impactado su entorno en términos sociales, económicos y políticos, facilita la creación de empresa basada en tecnología informática y de comunicaciones que ha desarrollado gran calibre para una vasta de industrias. Prepara y cuneta con el mejor capital humano para la industria de las artes digitales, ciencias y tecnologías, informática y comunicaciones.

Es el mas grande cluster de emprendimiento, tecnología y negocios radicado en Colombia, con mas de 1.4 sedes en el pis y socios estratégicos internacionales que les ayudan a expedir sus novedosos “modelos social y de negocios” a través del mundo, es reconocido por haber dado vida a mas de 400 emprendimiento alrededor de la tecnología.

Parquesoft nació en 1999 bajo el liderazgo de Orlando Rincón con el objetivo de crear un espacio para jóvenes emprendedores de la industria de software nacional.

Pertenecer a parquesoft trae muchos beneficios:

• Negocios con diferentes entidades.
• La oportunidad de ser libres en la forma de manejar nuestro negocio ya que no existe jefe.
• Obtener ayuda del estado.
• Se trabaja en un ambiente sano y tranquilo, no existe rivalidad, ni competencia ya que todos son emprendedores y se ayudan mutuamente.
• Economía por que entre todos los miembros aportan para pagar los servicios públicos, y el sostenimiento del parque.
• Generar empleo, donde todos son iguales y no hay discriminación alguna ya que se respecta la personalidad de cada uno, su manera de pensar y de expresarse.

Parquesoft creen que el emprendedor debe tener elementos cimentados en su estructura emprendedora tales como:

• Austinidad.
• Pasión.
• Desprendimiento.
• Informalidad.
• Capacidad de respuesta.
• Trabajo duro.
• Sinergia: Aprovechar el conocimiento de otra persona para aprender.
• Atrevimiento.
• Dedicación.
• Amor.



Funcionan varias empresas entre ellas están:

• DIGITAL MIND: Software para aplicaciones en Internet manejo de grupos de información.
• EFIENERGY: Energía eléctrica Ltda. Una empresa con tecnología de punta que optimiza y administra exitosamente los recursos energéticos. Gestionan y administran la energía y el medio ambiente trabajan con el objetivo que el consumo de la energía se reduzca en un 15%.
• TRIBUNGO GAY PLANES: Contenidos comerciales virtuales. Trabajan con libros, tablas donde muestran operaciones de todas las áreas y asignaturas de los colegios, videos juegos, wikipedia, organización por currículos formularios, pruebas del saber. Una alternativa para los colegios trabajen de forma virtual.
• FORTALECER: Asesores en responsabilidad social empresarial. Brinda asesoria en la empresa para que tenga buen manejo con el personal para cualquier tipo de empresa.
• EMPODERADO: Gestión en empresa tecnológicas.

Las empresas mencionadas anteriormente llevan funcionando entre 1 a 6 años en el parquesoft.

Para vincularse en parquesoft debe asistir a OPENMANGA la cual es una reunión informativa donde dan a conocer la filosofía de parquesoft, su modelo de beneficios, las ventajas y los requisitos para ser emprendedor, además de permitir al futuro “parquesino” identificar los compromisos y responsabilidades que se asumen al hacer parte de la comunidad parquesoft dentro de OPENMANGA se darán las pautas para presentar el proyecto o plan de negocios y es presentado a el comité de emprendimiento.

El valor agregado de parquesoft es que ingresan a una industria de negocios donde trabajaras en comunidad, tendrá relaciones con personas con más experiencia que podrá asesorarte y el trabajo es un grupo.

Tiene una proyección para desarrollar antes del 2012, 1000 empresas de tecnologías informática y servicios relacionados que sean competitivas y productivas orientadas a los mercados globales.

Generaran 6000 posiciones de trabajo permanentes es un nuevo sector innovador de ciencia y etnología, y aportaremos una economía de más de 200 millones de dólares anuales para la región, transformando a Colombia en el TENOPOLO LATINOAMERICANO DEL CONOCIMIENTO. Es un proyecto muy ambicioso pero están seguros que lo lograran.

Esta frase “nos trata de abrir ventanas sino perforar muros”, me lleva a reflexionar en que nada es fácil en esta vida y que para todo hay que luchar y si no hacemos nos quedamos en el intento y terminamos insatisfechos y con la ganas de haberlo hecho y cumplido con nuestro propósito. A esta frase le agregaría “entre mas duro son las rectos mas aprende en la satisfacción al lograrlos”.

La visita al parquesoft fue toda una odisea, nos divertimos mucho, es algo genial. Te invito a que vayan y experimenten y vivan todo lo que viví una experiencia inolvidable.

Anónimo dijo...

PARQUESOFT UN LUGAR DE EMPRENDIMIENTO
En esta visita se vio un concepto diferente acerca de lo que es un empresario, se presentaron situaciones en las cuales se pudo entender la esencia del trabajo en equipo dentro de una organización, de las actividades desarrolladas se saco conclusiones constructivas acerca del manejo de ideas que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a la realidad un proyecto, la planeación es uno de los puntos elementales que se tuvieron en cuenta para terminar con éxito la actividad, al igual se pudo entender que cuando existe una unión de diferentes asociaciones por decirlo así, es mas fácil construir el camino hacia el objetivo propuesto.
En parquesoft se ve claramente la unión que hay entre cada emprendedor, lo cual cambia el punto de vista acerca de la competencia, ya que cuando una empresa necesite un servicio de otra fácilmente puede utilizarlo, por ejemplo cuando una empresa x necesite reparar sus equipos de computación con libertad podrá contratar los servicios de mantenimiento de otras, teniendo en cuenta este tipo de actividades entre empresas es mas fácil generar una solución a las necesidades de los consumidores, de esta manera se logra entender que el limite entre empresas es casi nulo, cada una de ellas puede depender de otra hasta en los mas mínimos detalles.
Esta visita logra despejar dudas de preguntas como ¿Qué es emprender?, el ser emprendedor abarca muchas cualidades de la personalidad, pues en un emprendedor debe haber seguridad y confianza, aspectos que lo pueden llevar a la realización de un proyecto innovador; la motivación que inspire a sus colaboradores será uno de los principales comportamientos a manejar para que así haya un buen desempeño del trabajo a realizar, todo se trata de ponerle la energía necesaria a las ideas propuestas para llevarlas a una culminación perfecta, no se trata de presentar una idea y esperar a que otros la realicen el hecho de ser emprendedor hace que seas un líder, el cual con trabajo constante hace que se den las bases de una idea, claro, para llevar algo a la realidad deben tenerse en cuenta diferentes factores tales como; tiempo que se le dedique, tener muy claro que mientras se inician las actividades no habrá una economía estable y que hay otras personas que dependen de eso, esto puede verse como algo negativo, pues el pensar que en 1, 2 o 3 meses no se van a obtener ingresos desalienta las ganas de seguir luchando, pero si se quiere lograr algo solo el atrevimiento ayudara a ir en busca del éxito emprendedor.
El objetivo de crear empresa básicamente es generar un lucro y eso es lo que incentiva a sacar a la luz ideas innovadoras, y para llegar a esto simplemente hay que querer lo que se hace, no se trata de hacer lo que a otros les gusta, si no de crear cosas que realmente motiven el espíritu emprendedor, lo cual hace que se fomente la capacidad de colaboración con otros para que exista un mayor valor en los esfuerzos realizados por cada uno de los emprendedores.
ERIKA SOJAIDA QUENGUAN ORBES
CODIGO: 1081487
GRUPO: 363

jhonatan dijo...

PARQUE SOFT

Parque soft ha sido una nueva experiencia en mi vida la dinámica y organización que usan la hacen diferente a todas las demás pues su objetivo es capturar y apoyar gente emprendedora algo que implica mucho para incorporarse a dicha fundación.
Los emprendedores de parque soft en su mayoría son gente joven que se apasionan por lo que hacen y creen en sus capacidades pues tiene claro que todo empieza por algo pequeño y a medida que se le va poniendo dedicación y sacrificio va dando frutos llegando hacer algo que en un principio ni se imaginaba es decir todo es cuestión de dar un paso adelante con toda seguridad de lo que se quiere a pesar de las dificultades y obstáculos que se presente en el camino pues si no se arriesga nada no se gana nada y mas aun cuando se cuenta con el apoyo de fundaciones como parque soft que reconocen el talento y las ganas de salir delante de la juventud creando empresa que mas adelante pueden contribuir como una solución a la disminución del desempleo en nuestro país .Aunque parque soft no apoye económicamente a los emprendedores sus ideas de negocio, hace algo mas importante que es apostarle con su marca al talento joven vallecaucano, el cual en su mayoría cuenta con diversos convenios empresariales que apoyan el emprendimiento pues la solución esta en emprender que de una idea que podemos considerar vaga o simple con dedicación se puede convertir en un futuro en una idea de negocio que con ayuda se puede llevar a la realización.

JHONATAN CASTRILLON GOMEZ - GRUPO: 303 1081283

LORENA dijo...

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
VISITA A PARQUESOFT
LORENA LOZANO RAMÍREZ
CÓDIGO: 1081600
GRUPO: 363
VISITA A PARQUESOFT

La visita a parquesoft me pareció muy importante aparte de interesante, ya que conocimos y aprendimos muchas cosas que nos sirven de base para nuestra carrera, aparte de eso me pareció algo súper divertido la forma en que trabajamos ya que por medio de una dinámica nos pudimos dar cuenta de cosas que para nuestra vida son insignificantes, pero que son mas importantes de lo que creemos, conocimos muchas empresas, que la gran de emprendedores son jóvenes. Aprendí que muchas veces creemos que no necesitamos de las personas que están a nuestro alrededor para realizar cualquier tipo de actividad, pero estamos totalmente errados, la verdad es que para ser un emprendedor con sentido es necesario, ser un líder trabajar en equipo, creer en si mismo y tener la capacidad para afrontar los obstáculos que se crucen en el camino. Hubo una empresa que me llamo mucho la atención se llama SMART PLAY el lema era "tranquilidad y confianza en cualquier momento desde cualquier lugar".
MAXIMIZANDO LA GESTION Y EFECTIVIDAD EN LAS CASAS DE APUESTAS.
 Reducción significativa de costos operativos
 Aprovechamiento de diferentes canales de comunicación
 Absoluta integración de los puntos de venta
 Automatización de los procesos de escrutinio
 Minimización de los tiempos de pago de premios.
Esta era una empresa que crea un sistema de software para las casas de apuestas como: los casinos, el chance, esto ayudara a ahorrar tiempo, dinero etc. Esta conformada por siete (7) personas.
Otra empresa que me pareció muy importante fue POMNET
El proyecto se llama procesos competitivos: es un software para empresas textiles, este es un sistema de control, de los pedidos telas etc. Creada por universitarios, esta empresa esta compuesta por tres
(3) universitarios, que antes de ejercer cargos en esta empresa laboraban en parquesoft y fueron adquiriendo experiencia en este campo y decidieron llevar que en la universidad era su tesis a cabo y presentaron las pruebas para ver si su empresa podría ser aceptada y parquesoft los acepto y llevan aproximadamente (4) años laborando en parquesoft.
Me pareció que nos explicaron las características de un emprendedor como la parte esencial para el funcionamiento de una empresa, además pudimos darnos cuenta como es la estructura física de parquesoft y todo lo que le puede brindar a las personas que lo visitan.

Anónimo dijo...

PARQUESOFT




PARQUESOFT es un parque de programas que lo fundaron aproximadamente hace 10 años para facilitar el desarrollo y la creación de empresas conformadas por muchos emprendedores que invirtieron su talento, su inteligencia y sus recursos con el fin de montar su propia empresa con programas dirigidos a la tecnología, y a la comunicación etc.

Son muchas las empresas que hay, y están conformadas por dos a 10 aproximadamente integrantes que se pusieron de acuerdo, se asociaron y se lanzaron sin ningún temor a explotar sus conocimientos y capacidades para ser unos emprendedores. son personas valientes y arriesgadas que trabajan muy duro invierten un gran capital y colocan todo su entrega y entusiasmo

Este parque que esta divido por pequeños montajes de oficina, y en un espacio determinado pueden haber en el, mas de dos empresas, y a pesar que no cuentan con un privacidad total, al entrar a ya, te das cuenta que todos trabajan con una tranquilidad no se escucha ruido, todos son entregados a su actividad sin interrumpir o perjudicar al que esta enseguida, al contrario cuando se necesitan se brinda a poyo, también, pueden formar una cadena ya que cuando una empresa determinada vende su servicio y el cliente le pregunta por otro adicional ellos se recomiendan y al final trabajan para un solo cliente.

La mayoría de estos empresarios trabajan desde el parque, no tienen la necesidad de movilizarse, ya que todo lo hacen por Internet y no solo venden para Cali si no para varias ciudades de Colombia inclusive tienen clientes internacionales, es increíble que todas las ventas toda las publicidad lo manejen por medio virtual.

Las personas que logre entrevistar, note la seguridad para hablar al referirse a su actividad la experiencia que han adquirido y el esfuerzo y la satisfacción que sienten al estar allí sentados manejando su propia empresa. Todos no son profesionales muchos tienen carreras tecnológicas como otros solo hicieron un curso en el sena, sin embargo por esta razón no se imposibilitaron para formar su propia empresa.

Todo esto me deja una gran enseñanza y es que no podemos esperar a que terminemos una carrera para lograr salir adelante ni necesitamos tener experiencia para no cometer errores, si yo soy una persona segura, hago las cosas con amor, me esfuerzo y aplico desde ya mis conocimientos mis capacidades podre lograr lo que me proponga, no hay que dejar pasar el tiempo, desde ya puedo actuar que la experiencia se adquiere a medida que desarrolle mis ideas y no se me puede olvidar que hay que estar preparada para cualquier resultado a demás de los errores y de los fracasos también salen cosas buenas.

VIVIANA MARCELA SUAREZ COD:1083118

Anónimo dijo...

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
KATIANA DORAY NEMPEQUE ESPINOSA
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
GRUPO: 363
PARQUESOFT

La fundación parquesoft es una oportunidad para las personas que quieran crear empresa que sean emprendedoras que tengan metas y sueños.
En la fundación no te miran si tienes o no el suficiente dinero solo basta tener ganas de salir adelante y tener una propuesta empresarial y ser una persona emprendedora.
En parquesoft es un ambiente familiar, los emprendedores son personas muy colaboradoras e inteligentes en las locaciones en las que estuve los cubículos en donde funcionan las empresas no están divididos por puertas como símbolo de que no hay fronteras entre las empresas.

La visita a parquesoft me gusto mucho porque me motivan a ser una emprendedora y a luchar por lo que quiero y también Salí de muchas dudas que tenia,
En la visita que hicimos y al escuchar al guía me di cuenta que cualquier persona puede ser parte la fundación siempre y cuando sea una persona emprendedora y con idea de negocio independiente de la carrera que ejerce.
Tener tu empresa en las instalaciones de parquesoft es un respaldo muy importante, es una empresa que lleva muchos años y ha ayudado a muchas personas a ser sus sueños de empresa realidad.

Al llegar a las instalaciones note que las hicieron pensando en las personas que iban a trabajar hay y en sus necesidades laborales teniendo un sitio para cada necesidad.

en el video nos muestra que uno tiene que ser arriesgado y luchar por lo que uno quiere independiente de los problemas que puedan surgir en el intento

Anónimo dijo...

PARQUESOFT



Parquesoft es una institución que verdaderamente para nosotros como estudiantes es un impulso par continuar con lo que empezamos.



Muchas veces uno como persona, tiene altibajos en su vida que le generan inestabilidad e inseguridad, y lo hacen dudar de lo que se hizo y lo que quiere hacer. Pero todos necesitamos de alguien o de algo que nos demuestre que nuestras capacidades son valoradas y que solo con mucho esfuerzo podemos ser personas destcadas.



Parquesoft nos brinda esa posibilidad de que nuestras ideas sean escuchadas y rescadas entre tantas. En un principio yo no entendia de que se trataba esta creación, pero con la visita despeje muchas dudas como por ejemplo: me dí cuenta que el dinero no es lo mas importante para empezar a hacer empresa, porque ellos nos ayudan a salir adelante pero no nos brindan estabilidad económica porque ellos nos demuestran de que lo mas importante son las ganas de salir delante connuestras ideas y con mucho EMPRENDIMIENTO. Medoy cuenta deque hay muchos factores que influyen como el entorno de trabajo, estar rodeado de personas que nos pueden ayudar mas de lo que nos imaginamos porque siempre secesitamos de alguien. Tener un patrocinio como el de Parquesoft es como una silla con espaldar, es saber de que hay gente detrás de tí incentibando tu trabajo y eso es bastante apoyo para los que empezamos desde cero.



Cada persona que conocí en la visista, inspira conocimiento, destaco mucho la empresa "Play Tecnology", las personas que trabajan con esto se dieron cuenta de una necesidad que habia y eso lo implementaron, me pareció una excelente idea y muy innovadora.



La palabra EMPRENDEDOR abarca muchas cosas que como estudiante debo aplicar no solo en mi trabajo sino también en mi estudio y vida diaria.



PARQUESOFT es una compañia a la que yo como emprendedora quisiera pertenecer y que conmi esfuerzo se que lo voy a lograr.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Nombre: NATHALI ORTIZ QUICENO

Grupo: 363

Código: 1083187

Anónimo dijo...

Algunos seres humanos tenemos la idea que para crear una empresa se requiere mucho capital. Cuando llegue a Parquesoft; visualice un gran espacio donde se siente tranquilidad y halle un salón grande con varios cubículos y cada uno de ellos era una empresa.

Este lugar es una industria de negocios; cada empresa crece día tras día con las ideas, la creatividad y la labor de sus socios, que trabajan todo el tiempo porque para ellos lo importante es mejorar su empresa ,obtener clientes quien les sirva sus productos y servicios siempre y cuando queden satisfechos.

Parquesoft les brinda apoyo económico a cada una de las empresas; les renta un espacio, les facilita las herramientas de trabajo (computador, escritorio etc.) en caso de que no las tenga, les comercializa sus productos y servicios garantizándoles confiabilidad, honestidad ya que están bajo el buen nombre de Parquesoft.

Lo fundamental de Parquesoft es que permite apertura a la creatividad, donde se inician muchos empresarios de nuevas generaciones ya que creen en ellos y a su vez se arriesgan rompiendo los paradigmas; de esta sociedad económica y tercermundista a la que nos hemos visto sometidos.

Es vital para esta ciudad que exista este parque donde se mezclan las ideas creadoras que de verdad quieren cambiar esta ciudad y este país dando ejemplo a otros que aún no nos hemos arriesgado.

martha piedad fernández higuera
codigo 2341043
grupo 363

yuliana dijo...

En la visita que en compañía de mis compañeras de estudio y la especialista Jenny Villamar pude notar la gran capacidad de análisis que puede tener una persona cuando quiere sacar un sueño adelante, pero lo que mas me llamo la atención fue la responsabilidad que tiene cada miembro de la entidad de parquesotf con su propósito de ser cada día mas emprendedores y la convivencia excepcional de parquesotf.


Se debe tener un propósito bien centrado por implementar herramientas de trabajo que no distraigan a sus vecinos por así llamarlos a los que están alrededor, creo que esto es algo que a hecho de parquesotf una empresa o fundación que a tenido tanto éxito.

Visité algunas empresas en las cuales quiero resaltar algunas como PLAY TECNOLOGI, DISEÑO GRAFICO PARA MEDIOS INTERACTIVO.
Estas empresas me llamaron la atención por su unión en el personal, porque cada una la componen tres personas pero cuando estuve en sus instalaciones los vi. Trabajar en equipo y considero que para tener conformada una empresa y con tan poco personal debe de haber una excelente comunicación, además, me prestaron la suficiente atención como para explicarme que parquesotf es una entidad en la cual existen un medio donde los gastos que se generan son compartidos con todas las empresas que existen en parquesotf lo que hace que los gastos disminuyan e incrementen las ganancias, me animaron a ser parte de parquesotf si tenia una idea de negocio. Pero considero que para pertenecer a parquesotf se debe tener las suficientes ganas y cualidades que permitan tener unas relaciones interpersonales en un nivel avanzado y este tipo de cualidades se van construyendo durante el transcurso de la vida, son cualidades que deben ir acompañadas por un emprendimiento empresarial bien definido y esto es algo que debo de mejorar para pertenecer a este grupo de emprendedores.

Durante la visita a parquesotf pude ver un orden, muchas personas jóvenes y empresarios además que los mismos socios se encargaban de sus empresas y a su buen funcionamiento, aprendí que lo mejor de tener empresa es vivirla sentir sus alti bajos, llevar por así decirlo las riendas de ella para que la empresa pueda ser bien dirigida no hay nada mejor que hacerlo uno mismo.

veronica cantor dijo...

ENSAYO DE PARQUESOFT
VERONICA CANTOR TABARES
1081523
GRUPO: 363

La visita a parquesoft me pareció algo muy enriquecedor ya que se ve mucho el trabajo en equipo y el apoyo entre las personas, se pueden encontrar el espíritu empresarial, la innovación , la capacidad de salir adelante en sus proyectos y el deseo de brindar un mejor servicio a la comunidad, siendo emprendedores y participando en el desarrollo del país.
También que es un sitio donde hay espacios abiertos y los colaboradores interactúan entre si mismo ayudándose mutuamente.
Nos lleva a reflexionar que para lograr una empresa de éxito se debe trabajar en equipo con una actitud positiva y aportando ideas que nos ayuden alcanzar los objetivos propuestos para formar una empresa. Fue una experiencia única conocer a que te lleva ser un emprendedor sin importar que a mitad de camino se presenten obstáculos, es bueno conocer a personas dueñas de su propia empresa y aun mas que sean jóvenes; dejando así un mensaje para que nosotros también seamos jóvenes emprendedores y aportemos en el desarrollo del país trabajando en equipo y ayudándonos entre nosotros mismos, si es así más de una empresa se formara.

Anónimo dijo...

Gracias a las Oportunidades y Beneficios que se nos brinda el estar vinculados a la Institución Universitaria Antonio José Camacho, tuve el privilegio de conocer el Parque Tecnológico del Software de Cali; más conocido como ParqueSoft el cual se encuentra ubicado en la Calle 25 # 127- 220, Km 7 vía Jamundí.

Esta experiencia fue de gran satisfacción; puesto que la Información y Conocimiento adquirido además de ser satisfactorio; es óptimo para el desarrollo de habilidades y actitudes de las cuales desconocemos que existen en nuestro interior.

Habilidades importantes como el “atrevimiento” que es necesario para el emprendimiento de nuevas ideas, las cuales sirven para la creación o mejoramiento de un producto o servicio, la “sinergia” que es el aprovechamiento del conocimiento individual para utilizarlo en conjunto, por otra parte seda importancia a la “pasión” y “trabajo duro” las cuales son habilidades de entrega, además el “desprendimiento” como base fundamental para conseguir las metas propuestas, no dando importancia a cosas simples como lo son la elegancia “(informalidad)” de nuestra presencia que en un momento indicado se solucionará con un buen traje.

Así mismo los emprendedores nos expresaron la importancia de pertenecer a
ParqueSoft ya sea por el reconocimiento o por el apoyo que esta a través de sus instalaciones, muebles, equipos de oficina y demás instrumentos brinda para la consolidación de cada una de estas empresas. Gracias al trabajo conjunto de cada una de las empresas que pertenecen a ParqueSoft se adquiere la perfección en cada uno de sus procesos (Publicitarios, Financieros, Legales, etc.).



Gracias a esta experiencia me queda como conclusión la importancia de destruir el paradigma de que “los empresarios nacen, no se hacen”, por el contrario nosotros podemos decir y demostrar que con el atrevimiento y el trabajo duro se puede conseguir lo soñado y espero que cada uno de nosotros nos esforcemos tanto para ampliar nuestras habilidades intelectuales, como para desarrollar el amor por el perfeccionamiento de nuevas ideas las cuales nos sirvan tanto a nosotros como o nuestra Región y país.





LEMA PARA NO OLVIDAR:

“NO SE TRATA DE HACER VENTANAS;
SI NO DE ROMPER MUROS”

JOSÉ DANILO BARONA GUACÁN
CODIGO: 1081639
GRUPO: 363

JENNIFER PAREDES dijo...

el objetivo principal es crear u espacio para jovenes emprendedores en la industria del sofware una de las empresas mas representativas en el sofware colombiano es opensistems. despues de buscar diversos apoyos en diferentas sectores publico, privados regionales y nacionales decidieron aportales a la iniciativa propia. ellos sueñan con desarrollar en una epoca de terminada mil empresas de telefonia informatica y servicios que sean orientados a la competitividad y productividad de mercados , generar empleo en el sector innovador de ciencia y tecnologia...ellos lo realizan mediante un nuevo modelo estrategico compuesto de las siguientes formas 1una infraestrucutura para el desarrollo de la tecnologia 2gente capaciatada para la industria 3 productos nuevos confiables y competitivos 4 fortaleza en el sector economico 5desarrollo de los negoniops con lo anterior podemos decir que parquesoft es un sector facilitador de la creacion y desarrollo de empresas que provean a mercado productos y servicios entorno a la ciencia la tecnologia la informatica. etc ellos manejan 4 estrategia para el desarrollo estas estrategias van dirigidas a fortalecer la orienmtacion al mercado de las soluciones informaticas generando etapas diridas a los emprendedores 1. inteligencia de mercado 2. desarrollode mercado estrategico 3. conceptualizacion de mercados 4. desarrollode negocios algo que destagan ellos son las diez claves que utilizan: atrevimiento:el riesgo es el combustible austeridad:con l9o que la tierra da la respuesta: sinonimo del cardumen confiabilidad:lo decimos y lo hacemos confianza: simplemente creen desprendimiento: el capital social es nuetro oficio informalidad: lo hacen como son trabajo duro:sin muros pir su sueños pasion:accion visceral por lo que quieren sinergia:comparten lo que saben y lo que hacen en el punto clave... estos son algunos casos de empresa que han obtenido exito: SMAT MT, GREENSCA, GREEN HORIZON, ESTIMATE BEST TECHONLOGI jennifer paredes ascuntar
363 contabilidad

gaby lorena ortega dijo...

visita a el parquesoft
el parquesoft es la union de varias empresas de tecnologia esta visita me parecio muy importante pues me pude dar cuenta que mas que una empresa las personas que laboran alli son una familia pues todos se coloboran entre si tuvimos la oportunidad de entrevistar empresas como smat-tmt se encarga con los software que tienen que ver con los impuestos municipales tienen programas de industria y comercio y de la serie de preguntas que hicimos me enriquecieron mucho
Otras empresas fueron green sqa donde su lema es "no se trata de hacer ventanas se trata de reforzar muros ", y web media etc
en cuanto al charla y actividad que nos dieron fue una experiencia muy buene pues aprendimos a valorar el trabajo en equipo nos queda claro que todos nos necesitamos se debe aprender a escuhar y proponer ideas para un buen resultado.

Anónimo dijo...

institucion universitaria antonio jose camacho.
yecenia caicedo
codigo:1081502
grupo:349
docente:yenny villamar

la envestigacion que biene haciendo el grupo GEM me parece muy bueno ya esto motiva y orienta a los jovenes empresarios a tener un negocios de buena rentabilidad.

ademas la labor que estan haciendo los docentes de la institucion es muy favorable para aquellos jovenes que deseen emprender el rumbo de ser empresarios, y esto hacen que la institucion tenga un impacto positivo ante las demas instituciones.

Anónimo dijo...

Me parece exelente la idea de tener la oprtunidad de comparar nuestras empresas con otras, y asi determinar en muchas ocasiones cuales son nuestras fortalezas, debilidades y comvertirlas en oportunidades. todos y cada uno algun dia hemos tenido en nuestro pensamiento ser empresario, independientes... pero muchas vecess esto se ve frustrado por la falta de asesoria y al mismo tiempo de oportunidades, por eso me parece muy importante la labor que esta realizando la institicion con esta guia.

sandra milena alban
cod 1081494
grupo 350 lll semestre
contabilidad sistematizada

co

Anónimo dijo...

[b]VIAGRA ohne rezept VIAGRA BESTELLEN[/b]
http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13
[b]VIAGRA alternativ VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA bestellen VIAGRA KAUF OHNE REZEPT
http://cafesuoimo.com/member.php?u=8
[b]VIAGRA versand VIAGRA BESTELLEN[/b]
[url=http://www.barroco.comyr.com/member.php?u=3]VIAGRA rezeptfrei[/url] - VIAGRA online bestellen
[b]VIAGRA on line BILLIG VIAGRA PREISVERGLECH BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA online kaufen REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[url=http://www.noise-unltd.com/member.php?u=2 ]VIAGRA REZEPTFREI BILLIG[/url] - VIAGRA BILLIG
[b]VIAGRA preis BILLIG VIAGRA BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA Nederland VIAGRA BILLIG REZEPTFREI BESTELLEN[/b]

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

http://www.djmal.net/thaspot/members/viagrakaufend
[b]VIAGRA on line BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]
http://www.serataanime.it/forum2/member.php?u=336
[b]VIAGRA rezeptfrei VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA rezeptfrei Viagra Online Kaufen
http://www.barroco.comyr.com/member.php?u=3
[b]VIAGRA fuer frau PREISVERGLECH BESTELLEN VIAGRA[/b]
[url=http://www.einvestorhelp.com/member.php?u=37776]VIAGRA[/url] - VIAGRA rezeptfrei
[b]VIAGRA online kaufen BESTELLEN VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA potenzhilfe BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]
[url=http://www.zonatuning.com/members/viagrakaufend]VIAGRA Germany[/url] - VIAGRA alternatives
[b]VIAGRA preis VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA rezeptfrei VIAGRA BESTELLEN BILLIG[/b]
[b]VIAGRA® kaufen
VIAGRA Deutschland
VIAGRA online kaufen
VIAGRA on line
VIAGRA alternativ
VIAGRA rezeptfrei
VIAGRA Kaufen
VIAGRA Apotheke[/b]

Anónimo dijo...

YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL ESTUDIO GEM 2009
PUBLICADO POR
YENNY ADRIANA VILLAMAR