1/9/08

GEM 2008 FORO DE INVESTIGACIONES nº 2


Reflexione al rededor del siguiente tema:
Cuales elementos considera usted que se han presentado en lo político, lo social y lo económico en los países que no tienen una posición muy representativa en la creación de empresas? Por: ing. Yenny Adriana Villamar Martínez

30 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo político, como sabemos las políticas monetarias se hacen en base a las empresas y a las necesidades para poder controlar, manejar y dirigir las empresas que existentes y las que se van a crear, si no hay nuevas empresas ni se abren nuevos mercados entonces no se hay nuevas leyes o políticas para el manejo y la administración de esas nuevas empresas.

En lo social, el país no mejora su calidad de vida y aparte de eso se queda estancado en el mismo trabajo y no innovarían, lo que hace que todo se vuelva monótono y no se tenga un buen desarrollo ni del País ni de las personas en todos los aspectos de la vida, estas se volverían perezosas y podría haber mucha violencia.

En lo económico, los países no crecen financieramente, dado a que se quedan estancados con las pocas empresas que tienen, lo que conlleva a que no haya mucha ocupación para la mano de obra, así que la gente se puede quedar desempleada por el hecho de que no hay empresas nuevas, creando pobreza y enfermedades.

Anónimo dijo...

Los elementos que afectan a que un pais no avance son en lo politico porque no existe democracia y no hay una estructura organizacional que constituya una mejor aceptabilidad en toda la nacion, en lo economico es debido a muchos factores como lo son externos e internos como por ejemplo que tienen una deficiencia en sus importaciones y exportaciones ademas si dependen de otras divisas diferentes a la de nacion. En lo social debido a la desmejorada calidad de vida, el desempleo y los pocos avances tecnologicos.

Anónimo dijo...

En lo politico los gobiernos se preocupan por mejorar las relaciones entre paises en la procura de conseguir recursos para sus necesidades dejando a un lado el apoyo que se el debe dar a la educacion en general.
En lo social desafortunadamente la clase social en nuestros paises esta marcada. Esto lleva a que los empresarios manejen mas recusos y los pequeños empresarion no tengan oportunidad.
En lo ecomico en los paises menos desarrolados el poco capital es utilizado en las nececidades basicas.

PROFESOR
GUSTAVO CHACON
ALEXANDER PORTILLA MUÑOZ
CODIGO 1072855

Anónimo dijo...

Las personas no tienen motivación para crear una empresa, no ganan visiones para afrontar el sector empresarial se forman muchos conflictos en lo político social económico y las oportunidades de generar empresa por los impuestos, aranceles bajan. No se produce una buena comercialización por la posición de empresas establecidas ya en el sector económico.
EDUARDO SAAVEDRA
COD.1072027
GRUPO 327
PROFESOR.ING.YHESON RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

maribel arboleda tamayo cod 1071122
328
Profesor: YHEISON RODRIGUEZ
en lo economico los paises no aumentan financieramente,por que tienen una cantidad de micro empresas que tienden adecaer por que no tienen la informacion suficiente de lo que es emprender y manejar sus empresas.
en lo politico es que el pais no tiene democracia y no existe una estructura adecuada.
en lo social que las clases sociales estan marcadas y solo pueden emprender las personas adineradas.

Anónimo dijo...

Eivar Escobar
Código: 1071061
Profesora: yenny Villamar

En lo político me parece que hay un problema de cultura, identidad; pienso que no hay un amor por lo nuestro (Colombia). Esto es uno de los factores que debemos fortalecer, ya que robar a Colombia es robar nuestra propia madre.

Lo económico es repercusión de la falta de compromiso político con la nación, debemos dar solución al centralismo y al capitalismo y pensar que Colombia son todos los puntos cardinales.

Es hora de dejar de ignorar el mal ajeno y pensar que esas personas que están sin protección hacen parte de nuestras vidas. Creo que debe volver el civismo a la educación. Estamos llenando nuestros hijos con un mar de información que nunca utilizan, cunado son los valores morales, el apropiamiento de nuestra nación lo que nos hacen hombres de bien. ¿Para que llorar sobre la leche derramada?, ¿para que cárceles?, ¿para que títulos si no nos sentimos colombianos?
Una nación es como un matrimonio se necesitan lazos de amor y compromiso para perdure en tiempo.

Unknown dijo...

jeimmy johanna meneses gaviria
codigo 2201083

los enfoques de nuestro pais no estan dirigidos totalmente a las innovaciones y por esto no existe opciones en el emprendimiento empresarial, la falta de conocimentos, recursos y las pocas oportunidades que nuestro gobierno nos ofrece, hacen que los pequeños empresarios no surjan,la falta de recursos, conocimeintos,ayudas del gobierno en programas que generen oportunidades de obtener conocimientos y no tener un espacio importante dentro de la planeacion de desarrollo, nuestro pais enfoca sus prioridades y recursos a las relaciones internacioales y a las grandes empresas que generan mayor rentabilidad, dejando a un lado y sin opcion de emprender a los pequeños empresarios, carecemos de oportunidades por que nuestro gobierno no apoya.

profesor: JEISON RODRIGUEZ
INICIATIVA EMPRESARIAL

Anónimo dijo...

una estrategia para que los estudiantes de secundaria tengan oportunidad de crear empresa es que los profesores les infundan la
daniela.
importancia de ser empresarios y por consigiente lograr deseo por parte de los estudiantes para tener un negocio propio y en un futuro aportar a la economia del pais.

daniela cetro velez.
codigo: 1072210.
grupo:363.
profesor:yheison rodriguez

Anónimo dijo...

El aspecto politico de un pais influye mucho en los bajos indices de creacion de empresa, ya que es el sector en el cual se deben generar distintas estrategias para brindar oportunidades a aquellas personas personas que quieren aportar al desarrollo economico de su pais y que por una u otra razon no pueden hacerlo.
En lo social, hace falta concientizar a las personas de el compromiso que deben tener hacia la economia de su pais aportando ideas y generando opciones para mejorar la calidad de vida de todos.
En el sector economico muchas veces no se toman las medidas necesarias ni se recurre a estrategias organizativas que aporten al optimo desarrolo de las actividades comerciales de un pais.
LUCERO LONDOÑO
GRUPO:366
COD. 1074213
PROFE: OSCAR DARIO GOMEZ

Anónimo dijo...

Creo que las políticas de cada empresas se llevan a cabo según las necesidades de tener un buen control sobre ellas para lograr grandes objetivos y por el contrario el acabar con el compromiso de crear nuevas empresas nos cierra nuevos mercados acabando asi con la implementación de nuevas políticas para el control y la buena administración de nuevos proyectos.

A nivel social nuestro país cada día desmejora su calidad de vida dando como imposible para algunos el encontrar o el desarrollar trabajos lo que indica llevar un vida cotidiana con malos hábitos y llevando al deterioro material, cultural y por ende economico de nuestro país. Para poder llevar a cabo la construcción o elaboración de una empresa debemos aprender a trabajar en grupo o aprender a compartir con otros.

A nivel económico, nuestro país no tiene grandes avances sino por el contrario sus deudas externas cada día aumentan por que a muchas empresas les falta ese espiritu emprendedor de generar nuevas oportunidades a nivel laboral y no saben saprovechar los conocimientos de otros. Es por eso que muchos en el afán de conseguir dinero deducen que el tener su propia empresa es lo mejor, pero con el tiempo fracasan por no tener los conocimientos necesarios para que esta salga a flote y muchos llegan a la quiebra, como quien dice: si antes se consideraba no contar con mucho dinero ahora menos. Debemos aprender ha aprovechar las oportunidades y lo más importante es aprender a brindar las oportunidades a quienes realmente quieren aprender y sacar provecho de estas.

Anónimo dijo...

Los estudios indican que entre 25 y 34 años se están gestando nuevos empresarios, sin embargo si las nuevas empresas presentan buenos productos y servicios al público la edad es lo que menos tendría que ver, en cuanto al género, se debe tener en cuenta que hasta hace muy poco en Latinoamérica se presento una mayor oportunidad a los hombres para prepararse a nivel académico y que la mujer por tradición se encargo la mayoría de las veces de manera total al hogar. En países como la China, la presencia de mujeres empresarias es mayor porque el mercado es amplio, las oportunidades son muchas y la mano de obra económica, China a nivel mundial está marcando una nueva tendencia a nivel financiero y empresarial pues ofrece buenos productos y pocas veces sus competidores pueden desplazarles.
Prof: Oscar Gomez
Est:john m. cuervo

Anónimo dijo...

De manera general, se podría decir que no se conocen a fondo las ventajas de GEM, a pesar que este proyecto ya tiene mucho alcance el dia de hoy,hay ciertas políticas de ciertos países que no compaginan con esto por interés personales(o esgoistas?), tambien se debe tener en cuenta que algunos paises estan a la espera de ver que pasa con los que apenas están ingresando a esta tendencia de creación de empresas, para luego incursionar ellos también en este proyecto.(no quieren arriesgarse por ahora, no quieren improvisar )
Prof: Oscar Gomez
Est: John M Cuervo

Anónimo dijo...

El proyecto GEM, se ha presentado en muchos paises y ha tenido gran influencia en general ya que es una manera de motivar a la sociedad a la creacion de empresas, y ha hecho que estos paises tengan un gran desarrollo empresarial,esto es muy positivo en todo aspecto ademas beneficia a la sociedad en comun.
Nombre:MAURICIO SARRIA
Codigo:1072400
Profesor:OSCAR GOMEZ

nelly dijo...

POLITICO

los paises desarrollados son muchos mas poderosos polticamente y economicamente, ademas tienen normas que gobiernan la gente de muchos, muchos años y nosotros estamos inetentando copiar estas normas.

SOCIAL.

estos paices poceen una infracestrutura economica tan poderoza que la gente no se preocupa por ser creativos, ya que si se quedan sin trabajo el gobierno los sostienen por un largo tiempo, pero en nuestros paises la gente tiene que ser creativa para ganar mas dinero.

Unknown dijo...

Los paises que no tienen una muy buena represntacion en la creacion de empresas desde el hambito
político: La falta de enfoque solidario y cooperativo con una solidariacion del gobierno que no se da cuenta que su pais tiene mucho que producir pero no se apropian de la idea de formar empresas de distribucion y exportacion, o puede ser que no se han dado muy buenos líderes capaces de realizar proyectos semillas de empresa.

Social: LA falta de entablar buenas relaciones con los exteriores y con sus internos, de que no se generan ideas que podrian cambiar la forma de ingresos de un pais por que no se tiene la idea revolucionaria, la idea magnifica, la idea innovadora que se puede desarrolar en las aulas de clases no universitarias sino bachilleres por que se teme a la exploracion de mercado de progresar y mejorar la calidad de vida.

Económico: la mala distribucion del presupuesto evita el desarrollo de ejecutar ideas brillantes que pretenden hacer que el patrimonio nacional se incremente por que no se fomenta el ahorro, la lluvia de ideas para generar empresas, que nunca se ve la posibilidad de hacer nuevas formas de adquisicion de dineros con ideas que se venderian por todo el mundo.

Jersson Ramirez Villanueva
1072141
Profesor Oscar Dario Gomez
312

edinson muriel dijo...

Los paises que carecen de oportunidad de creaciòn de empresa muchas veces se debe al mal manejo que se le da a los recursos economicos que son manejados politicamente puesto que no fomentan la creacion de empresas nuevas ni apoyan las oportunidades.

En lo social: las comunidades muchas veces no apoyan el trabajo de la gente de la regiòn y piensan que por ser empresas nuevas no tendran la suficiente experiencia para hacer un buen trabajo.

En lo economico: las entidades financieras ponen muchos problemas a la hora de la solicitud de prestamos, y por este motivo una empresa que este nueva en el campo tiene muchas dificultades.

cod 1072055
grupo 312
profesor Oscar Dario Gomez

Anónimo dijo...

en lo social hay muchas personas que no tiene iniciativa de crear empresa, no les gusta innovar se adaptan alo que tienen.
en lo economico hay personas con ideas pero sin dinero, para dar a conocer sus ideas, y tampoco le dan la oportunidad ni apoyan alas personas en los bancos y demas entidades financieras para crear su empresa.
cindy alexis betancour osorio
cod:1074010
profesor:oscar dario gomez
grupo:366

Anónimo dijo...

En lo politico, que no hay un gobierno que presente en su plan a desarrollar motivaciones para el desarrollo de nuevas empresas para asi tener un buen desarrollo economico.
En lo social, que solo son factibles a las oportunidades las persona de la clase alta. ademas no hay una cultura de iniciativa empresarial
En lo economico, que no hay apoyo monetario por para el impulso de proyectos encaminados a la creacion de empresas.
carolina sanchez
1074117

Anónimo dijo...

Eyda Bolaños
1072358
Oscar Dario Gomez
312
en lo politico hay movimiento monetario mal manejado y esto hace que se inviertan en cosas innecesarias, en lo social la falta de concientizacion de las personas de que es lo que quieren y para donde van.
el economico se debe mucho a los recursos que se necesitan y no tienen como implimentarlos para lograr el objetivo propuesto

Anónimo dijo...

Yesica Tatiana Castaño
1074104
Oscar Dario Gomez
312
en el aspecto politico no se han dado lideres que hagan fomento empresarial, en lo social se podria decir que no se tiene la comunicacion adecuada o hay carencia de actitud empresarial, y en lo economico la mala distribucion del dinero por que se invierten e cosas insignificantes

Anónimo dijo...

El miedo,conformismo ,dependencia de otros ,Hablando de nuestro pais anteriormete toda persona tenia la mentalidad de entrar en una empresa y buscar su pension.Hoy en dia las cosas y las leyes han cambiado entonces se piensa en ser independiente,la gente esta cansada de la esclavitud del estado y de la empreas privada . La meta de nuestra juventud es ser independiente,de hecho este paîs no nos deja otra opcion .Caso patetico el de los corteros de caña.
carlos arturo lucumi charrupi cod 1071775

Anónimo dijo...

El miedo,conformismo ,dependencia de otros ,Hablando de nuestro pais anteriormete toda persona tenia la mentalidad de entrar en una empresa y buscar su pension.Hoy en dia las cosas y las leyes han cambiado entonces se piensa en ser independiente,la gente esta cansada de la esclavitud del estado y de la empreas privada . La meta de nuestra juventud es ser independiente,de hecho este paîs no nos deja otra opcion .Caso patetico el de los corteros de caña.
carlos arturo lucumi charrupi cod 1071775

Anónimo dijo...

Una estrategia seria un acompañamiento serio de las instituciones educativas a los estudites ,aunar fuerzas ,mejorar la comunicacion y derrumbar las barreras que hay entre el estudiate y la institucion.
Por ejemplo proyecto integador tanto desgaste delos estudiantes investigado ,que hasta se traumatizan ,se presenta el proyecto integrador y despues ban a parar a la basura.Deberian seleccionar los mejores proyectos ,comprometerse e centro de investigacines y desarrollo ára que los proyectos se hagan realidad,por eso mucho estudiante se desmotiva y cumple por cumplir.

Anónimo dijo...

Hoy en nuestro paî se estâ creando empresa mâs por oportunidad que por necesidad porque estamos convirtiedo una debilidad que es el desmpleo en una oportunidad que es crear empresa ,generando empleo a muchas familias y mejorando el nivel de viad de los mismos ; la necesidad siempre la ha habido pero teemos que crearsela a las persoas .
carlo arturo lucumi charrupi cod 1071775

Anónimo dijo...

Hoy en nuestro paî se estâ creando empresa mâs por oportunidad que por necesidad porque estamos convirtiedo una debilidad que es el desmpleo en una oportunidad que es crear empresa ,generando empleo a muchas familias y mejorando el nivel de viad de los mismos ; la necesidad siempre la ha habido pero teemos que crearsela a las persoas .
carlo arturo lucumi charrupi cod 1071775

Anónimo dijo...

De manera muy concreta pienso que en algunos estamentos en ciertos paises:
en lo politico, hay mucha corrupcion, en lo social no son muchas las oportunidades y esto conlleva a que la economia de ese pais no fluya, su avance economico cada vez es mas lento y el nivel de vida de las personas es cada vez mas penoso.

profesor oscar gomez
alumno
cristian agudelo

Unknown dijo...

En lo politico: pienso que el estado debe enfocarse mas por tener empresas que apoyen a la creacion de nuevos negocios. Para que asi surgan mercados productivos donde se implanten leyes que contribuyan al buen manejo de esos recursos y reconocimiento del pais.

Social: Se ven muy marcada la pobreza, ya que al no contribuir a la creacion de empresa, hay mas posibilidades de desempleo en un pais, no hay una competencia entre las empresas, un pais ya no va ser reconocido por su dinamismo y potencia en la economia.

Economico: Un pais no sera reconocido por ser una potencia economica, donde no se vea la pobreza tan marcada, sino que incentive hacia el desarrollo economico y a al creacion de empleo y bien remunerados.

Unknown dijo...

DIVAYIZETH TABA VANEGAS 1074159
PROF: OSCAR DARIO GOMEZ


En lo politico: pienso que el estado debe enfocarse mas por tener empresas que apoyen a la creacion de nuevos negocios. Para que asi surgan mercados productivos donde se implanten leyes que contribuyan al buen manejo de esos recursos y reconocimiento del pais.

Social: Se ven muy marcada la pobreza, ya que al no contribuir a la creacion de empresa, hay mas posibilidades de desempleo en un pais, no hay una competencia entre las empresas, un pais ya no va ser reconocido por su dinamismo y potencia en la economia.

Economico: Un pais no sera reconocido por ser una potencia economica, donde no se vea la pobreza tan marcada, sino que incentive hacia el desarrollo economico y a al creacion de empleo y bien remunerados.

Unknown dijo...

Lina Maria Ruiz Ortiz. cod 1062838 grupo 369. prof. Edwin Mauricio Millan.
Los elementos parten de que el gobierno colombiano se interesa únicamente por la conveniencia y el beneficio de su bienestar monetario y posicional dentro de su mandato. Esto quiere decir que poco se invierte en el pueblo y mucho menos en la educación y desarrollo de los jóvenes para que puedan tener una mejor iniciativa como administradores de su propia empresa. En lo social, pasa que como no hay recursos suficientes para la capacitación de todos y cada uno de los jóvenes del país, las personas con mejores ingresos y mejores relaciones interpersonales son las que tienen la oportunidad y la facilidad de proyectarse y crear su propia empresa; y por ultimo en lo económico sucede que siempre falta dinero para invertir en el conocimiento, en la capacidad e innovación de proyectos generados por personas particulares.

oscar dijo...

El motivo fundamental por el cual no hemos podido salir de esta encrucijada es por que la estructura educativa sigue sin mayores avances en áreas de emprendimiento, es decir no empezamos a incentivar a los chicos desde las escuelas al cambio hacia el emprendimiento. Aun en las escuelas se escucha a los profesores decir:” Estudien y obtengan buenas notas para que encuentren un buen empleo”, en esta nueva sociedad este tipo de pensamientos se quedan resegados y obsoletos, es necesario que nuestras escuelas, colegios, universidades realicen un mayor esfuerzo para sembrar esa semilla emprendedora a cada uno de los niños y jóvenes, volverlo nuestro estilo de pensar y actuar. No obstante las políticas monetarias y fiscales tienen una gran influencia, pero al crear nuevas formas de pensar y de actuar esta situación tiene que cambiar. Debemos resaltar también que en este gran caos existen puntos de cambios y que al igual que otras revoluciones se han empezado a multiplicar esas ideas emprendedoras, entorno de lo social y enmarcadas en valores éticos que nos permiten visualizar un cambio positivo y un futuro prometedor “una luz al final del camino” esa luz es la que nos mantiene la chispa viva para alcanzar el desarrollo de nuestra sociedad y crecer como nación.